Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 9 de mayo de 2011

Turbas musulmanas queman templos cristianos en Egipto; 12 muertos

La creciente violencia religiosa en el país exacerba una transición ya caótica y anárquica hacia la democracia
Bomberos buscan controlar un incendio en un templo católico rodeado por una turba de musulmanes. AP
EL CAIRO.— Turbas musulmanas quemaron dos iglesias de cristianos coptos en El Cairo durante la noche del sábado al domingo, en medio de enfrentamientos sectarios que dejaron 12 muertos y más de 200 heridos.

La creciente violencia religiosa en el país, gobernado interinamente por el ejército tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, exacerba una transición ya caótica y anárquica hacia la democracia.
Turbas de musulmanes ultraconservadores atacaron la iglesia de San Menas en el barrio Imbaba de El Cairo el sábado por la noche, tras rumores de que una mujer cristiana casada con un musulmán había sido secuestrada.
Residentes locales dijeron que una multitud separada de jóvenes armados con cuchillos y machetes atacaron con bombas incendiarias la iglesia de la Virgen María, a varias cuadras de distancia.
"La gente tenía miedo de acercárseles", dijo el poblador local Adel Mohamed, de 29 años, quien vive cerca de la Iglesia de la Virgen María. "Daban miedo. Lanzaron sus bombas incendiarias la iglesia y varias partes se incendiaron", agregó.
Clérigos islámicos hicieron llamados contra la violencia e hicieron sonar campanas.
"Estos eventos no benefician ni a los musulmanes ni a los coptos", dijo Ahmed al-Tayyeb, el jeque de Al-Azhar, citado por el diario Al-Ahram.
Las relaciones interreligiosas son tabú en Egipto, donde tanto la mayoría musulmana como la importante minoría cristiana son en gran medida conservadoras. Estas relaciones son a menudo la fuente de enfrentamientos mortales entre ambas religiones.
Durante la rebelión de 18 días que hace meses derrocó a Mubarak, hubo un espíritu poco común de hermandad entre musulmanes y cristianos.
Cada grupo protegió al otro durante las sesiones de oración en la plaza Tahrir de El Cairo, el epicentro de la revolución, pero en los meses que siguieron a la caída de Mubarak el 11 de febrero, se produjo un fuerte aumento de las tensiones sectarias, alimentadas en parte por un reciente movimiento ultraconservador musulmán conocido como los salafistas.
Los salafistas, alguna vez silenciosos, se volvieron más asertivos después de la revolución en la difusión de su versión ultraconservadora del modo de vida islámico.
En particular, han centrado su ira contra los cristianos de Egipto, que representan el 10% de los 80 millones de habitantes.
El viernes, unos cuantos centenares de salafistas marcharon por El Cairo para elogiar al asesinado líder de al-Qaida, Osama bin Laden, y condenar la operación militar estadounidense que lo mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias