Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 10 de junio de 2011

Clérigos musulmanes piden la legalización de la esclavitud

Clérigos musulmanes piden la legalización de la esclavitud

sud-sb01sAbu Ishaq al-Huwaini (también deletreado Abo Ishaq Alheweny) sueña con comprar kafir esclavasLa mayoría de los musulmanes prefieren evitar el tema de la esclavitud, que se permite explícitamente en el Corán, pero los salafistas aprueban esta práctica. Ali Al-Ahmed, de la disidente Agencia de Información de Arabia informó que una prominente autoridad religiosa saudí pidió recientemente que la esclavitud sea re-legalizada en el reino. El Jeque Saleh Al-Fawzan, autor de un libro de texto religioso (At-Tawhid, "monoteísmo") ampliamente utilizado por estudiantes de secundaria saudíes así como sus homólogos en el extranjero estudiando en escuelas saudíes (incluyendo aquellas en occidente), anunció en una reciente conferencia que "la esclavitud es parte del Islam. La esclavitud es parte de la yihad, y la yihad se mantendrá mientras no predomine el Islam".  Se opuso a la idea de que la esclavitud se abolió, insultando a los que defienden este punto de vista como "ignorantes, no académicos. Ellos no son más que escritores. El que dice estas cosas es un infiel". Al-Fawzan no es un rebelde desbocado, entre otras cosas es miembro del Consejo Superior de Clérigos, máxima instancia religiosa de Arabia Saudita, miembro del Consejo de edictos religiosos e Investigación, Imán de la Mezquita Príncipe Mitaeb en Riad, y Profesor de la Universidad Imam Mohamed Bin Saud, principal centro de enseñanza wahabí.
Pero si Saleh Al-Fawzan justifica la esclavitud en el Islam, ¿por qué no un escritor egipcio alabaría la práctica musulmana de la esclavitud?. En un artículo titulado "La política del Islam y el tratamiento de los esclavos" que aparece en el popular sitio web de noticias en idioma árabe Moheet, ad-Mumin Dassuqi suaviza y alaba el sistema de esclavos musulmanes:
en el Islam, los esclavos eran tratados correctamente, y los grandes líderes han surgido gracias a ellos, especialmente en la época de los mamelucos que gobernaron el mundo. En otras palabras, los esclavos no eran tratados de una manera que no respetara su humanidad y dignidad.
boh_sudan_slave1Los mamelucos que se refiere a la trata de negros fueron los gobernantes de Egipto desde 1250 hasta 1517 dC, sin duda, la dinastía de los más extraños de la historia del mundo. Dassuqi relata la educación de un soldado esclavo típica, myths-slaverysu avance a través del sistema, que culminó como cabeza de estado, todo sin llegar a ser libre.
También en Egipto, el jeque Abu Ishaq al-Huwaini (también deletreado Abo Ishaq Alheweny) quiere aplicar el código shar’i de botines  de guerra, incluida la toma de esclavos. Según Huwaini, después de que los musulmanes invaden y conquistan a una nación no musulmana en el curso de una yihad ofensiva, las propiedades y personas de los infieles que se niegan a convertirse o pagar jizya y a vivir como dhimmis sometidos, deben ser aprovechados como Ghanima o "botines de guerra." … Huwaini dijo que los cautivos infieles, el "botín de guerra", se distribuirán entre los combatientes musulmanes (es decir, los yihadistas) y llevados al "mercado de esclavos, donde se venderán las esclavas y concubinas".
Se refirió a estas últimas por su deshumanizado nombre en el Corán, ma aymanukum malakat, esclavas sexuales: "Usted va al mercado y compra, y ellas se convierten en su compañeras legales , aunque sin contrato, o cualquiera de esas cosas, y esto es acordado por los ulemas". "En otras palabras" concluyó Huwaini, "cuando quiera sexo-esclavo, vaya al mercado y eleja lo que desee y cómprelo."
Fuente: DanielPipes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias