Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 11 de junio de 2011

Los cristianos de Eritrea se enfrentan a sufrimientos inimaginables en Egipto, tratando de llegar a Israel


_52698962__50353057_egypt_eritrea_1210-1Christian-prisoners-in-EritreaLos cristianos eritreos que huyen de la persecución en su tierra natal se enfrentan al encarcelamiento, torturas, palizas y asaltos sexuales en Egipto, según informes de la Barnabas Fund. La organización, que apoya a la iglesia perseguida en todo el mundo, estima que cientos de eritreos refugiados han sido víctimas de abusos terribles después de llegar a Egipto.
Egipto es el destino más popular para los cristianos que escapan de Eritrea, uno de los países más hostiles del mundo para los seguidores de la fe. En Eritrea, los cristianos y evangélicos, en particular, son vistos como una amenaza para la seguridad nacional debido a su lealtad a Dios antes que al Estado. Como resultado, muchos de ellos son torturados y encarcelados por su fe en condiciones descritas por la Barnabas Fund como "horrendas".
La persecución se ha intensificado en los últimos meses después de que un gobernador de Eritrea ordenara una purga contra los cristianos a finales de 2010. La organización dijo que cientos de cristianos de Eritrea estaban arriesgando sus vidas cada mes para entrar en Egipto, donde van con la esperanza de ser capaces de cruzar la frontera hacia Israel. Una documental de Channel 4, "Camino a Israel", muestra la travesía de 900 millas hecha por los refugiados de Eritrea, algunos de los cuales mueren antes de llegar a destino. Algunos fueron muertos a tiros al cruzar la frontera entre Egipto y Gaza y otros fueron capturados y devueltos a Eritrea, donde se enfrentaron a la tortura e incluso la muerte. Burial place of murdered Eritrean Christian refugee in EgyptSegún Barnabas Fund, la mayoría de los refugiados eritreos son cristianos. Afro_march_eritrean_deportedAdvirtió que muchos de ellos terminan en las cárceles egipcias o mantenidos como rehenes por rescates de $20,000 en los desiertos del Sinaí cautivos de beduinos nómadas musulmanes que trabajan con los traficantes de personas. Según las estimaciones de las organizaciones de caridad, en la actualidad hay entre 500 y 600 presos de Eritrea en "custodia" de Egipto y hasta 200 en manos de los traficantes.
Los rehenes cuyos familiares no son capaces de pagar el rescate están siendo asesinados. También hay informes no confirmados de que los secuestradores están traficando con los órganos de los rehenes que han sido incapaces de garantizar el rescate por su liberación. El abuso a manos de las autoridades egipcias o pandillas de beduinos incluye la violación, el acoso sexual, la tortura, las palizas y la esclavitud. En Sudán, también hay informes de secuestro de eritreos de los campamentos de refugiados de la ONU. La magnitud del sufrimiento es tan mala que algunos cristianos en las prisiones se han visto obligados a adoptar nombres musulmanes, ya que los musulmanes reciben mejor trato que los cristianos.
A través de sus socios, la Barnabas Fund está ayudando a aliviar el sufrimiento de los cristianos de Eritrea en la cárcel, con la financiación de medicinas y necesidades básicas como comida, ropa y productos higiénicos. También ha contribuido a lograr la liberación de tres refugiados y pagó los honorarios legales de una prisión y permitir que otros 23 sean vistos y registrados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Fuente: CT


http://www.culsans.com.ar/?p=23113

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias