Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 8 de junio de 2011

Nashville, Tennessee (Cristianos.Com/ABP) – La Unión Americana de Libertades Civiles presentó recientemente una demanda federal al condado escolar de Sumner alegando que en las escuelas públicas que abarca dicho condado existe un patrón de promover el cristianismo.
La denuncia presentada a nombre de nueve estudiantes de cuatro familias incluye demandas a cinco escuelas diferentes en el condado. En la demanda alegan que dichas escuelas llevan un patrón de actividad religiosa inconstitucional que data al menos de cinco años.
La demanda expone presuntas violaciones a la Cláusula de Establecimiento que rige el condado escolar alegando que es ilegal la distribución de Biblias en las escuelas primarias, las invocaciones a las reuniones del consejo escolar, la oración por los altavoces dirigidos por miembros de un club de estudiantes de la Biblia, el apoyo de la religión por personal docente y la celebración de graduaciones y otros eventos escolares en las iglesias.
También se opone a permitir el transporte escolar de los estudiantes a una iglesia Bautista del Sur para actividades como la celebración de la finalización de las pruebas integrales sin permiso de sus padres y que permite a un ministro de jóvenes de la iglesia, Long Hollow Baptist Church, unirse a los estudiantes en una escuela secundaria para comer al menos una vez a la semana.
La Unión Americana de Libertados Civiles, conocida por sus siglas ACLU, notificó al distrito escolar en diciembre de 2010 de numerosas denuncias alegando violaciones de la Cláusula de Establecimiento de las Escuelas del Condado de Sumner, pero reclama que oficiales de la escuela siguen fomentando el cristianismo a un público cautivo de estudiantes.
“El patrón y la práctica de actividades religiosas patrocinadas por la escuela en el condado de Sumner es tan extraordinario, que no hubo más remedio que presentar esta demanda”, dijo Hedy Weinberg, director ejecutivo de ACLU de la rama del estado.
El Centro de Derecho y de Justicia, un grupo legal con sede en Washington fundada en 1990 por el tele-evangelista Pat Robertson, se ha comprometido, por su parte, a defender la junta escolar.
No conforme con la demanda, junto con la búsqueda de daños y perjuicios simbólicos y honorarios de abogados, los demandantes buscan una orden judicial temporal para detener el programa de alerta de drogas y alcohol celebrado este año en Long Hollow Baptist Church, una mega Bautista del Sur con un promedio de 5.000 miembros. Un juez federal negó la orden de restricción temporal, permitiendo que el evento se efectúe en la fecha prevista.
Es irónico que un país que funda su constitución en la Palabra de Dios, hoy por hoy enfrente este tipo de demandas. Mientras tanto la sociedad sigue hundiéndose cada día más y más en la miseria espiritual. Opine usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias