Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 17 de enero de 2012

Iglesia Católica ya no jura por la verdad de la Biblia

LA jerarquía de la Iglesia Católica ha publicado un documento de enseñanza instruir a los fieles a que algunas partes de la Biblia no son realmente verdaderas. Los obispos católicos de Inglaterra, Gales y Escocia están advirtiendo sus cinco millones de fieles, así como cualquier otro preparado para el estudio de las escrituras, que no debe esperar "precisión total" de la Biblia.

"No deberíamos esperar encontrar en precisión científica completa de las escrituras o precisión histórica completa," dicen en el regalo de las escrituras. En el documento, los obispos reconocen su deuda a eruditos bíblicos. Dicen que la Biblia debe enfocarse en el conocimiento que es "La palabra de Dios expresada en lenguaje humano", y debe darse ese reconocimiento adecuado tanto a la palabra de Dios y sus dimensiones humanas. Dicen que la Iglesia debe ofrecer el Evangelio de manera "adecuada a los nuevos tiempos, inteligibles y atractivas para nuestros contemporáneos". La Biblia es cierta en pasajes relativos a la salvación humana, ellos dicen, pero seguir: "No deberíamos esperar total exactitud de la Biblia en Asuntos de otros, seculares."

Como ejemplos de pasajes no debe ser tomada literalmente, los obispos citan los primeros capítulos del Génesis, comparándolos con leyendas de creación temprana de otras culturas, especialmente desde el antiguo Oriente. Los obispos dicen que es claro que el propósito principal de estos capítulos fue proporcionar enseñanza religiosa y que no podrían describirse como escritura histórica.
Del mismo modo, ellos refuten las profecías apocalípticas de la revelación, el último libro de la Biblia, en la que el escritor describe la labor de Jesús resucitado, la muerte de la bestia y la fiesta de boda de Cristo el cordero.

Leer el artículo completo:
http://sueliz1.wordpress.com/2012/0...

Articulo completo Traducido al español:

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fsueliz1.wordpress.com%2F2012%2F01%2F08%2Fcatholic-church-no-longer-swears-by-truth-of-the-bible%2F%3FKeepThis%3Dtrue%26TB_iframe%3Dtrue%26height%3D640%26width%3D950

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias