Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 19 de octubre de 2012

Boy Scouts de EEUU encubrió a 1.200 pedófilos

Los abogados de las víctimas difundieron

los “archivos de la perversión”. Sus páginas detallan los delitos de los guías. En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 niños

Crédito foto: AP

Los denunciantes dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no hizo suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.

Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregón (noroeste).

Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de la organización, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

El registro era mantenido como una suerte de "lista negra" de personas indeseables, pero los casos no fueron reportados a la Justicia para proteger el prestigio de la centenaria agrupación.

En respuesta a la publicación de los archivos, el jefe de la organización se disculpó con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido "insuficientes, inapropiadas o equivocadas".

En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. "Sabemos que son miles, pero la mayoría nunca lo dará a conocer", señaló el abogado Paul Mones en una conferencia de prensa.

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos. "Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", dijo.

"Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos y cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó Mones.

Los documentos, a los que la organización se refiere como "archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa.

Si bien este jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.

Articulo completo en:  http://america.infobae.com/notas/59976-Boy-Scouts-de-EEUU-encubrio-a-1200-pedofilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias