Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 29 de marzo de 2013

Después de la tormenta solar, llega la 'peligrosa' calma cósmica

Después de la tormenta solar, llega la 'peligrosa' calma cósmica

NASA

Cada 11 años los medios anuncian un pico de la actividad solar, lo que conlleva la aparición de manchas solares y el estallido de tormentas solares potencialmente peligrosas, así como la aparición de auroras pintorescas.

Si bien esta fase, conocida como máximo solar, ha sido pronosticada para el próximo mes de agosto, los científicos advierten que también debemos prestar atención a los periodos tranquilos de nuestra estrella. 

El 'clima' cósmico no desaparece durante el mínimo solar, sino que cambia de forma y se acerca a un extremo diferente” 
"El 'clima' cósmico no desaparece durante el mínimo solar, sino que cambia de forma y se acerca un extremo diferente”, explicó el astrofísico Madhulika Guhathakurta, de la NASA.
De hecho, una disminución de los vientos solares permite que más rayos cósmicos alcancen el sistema solar.
Estos iones cargados de gran energía pueden romper las cadenas de ADN, aumentando el riesgo de cáncer en los astronautas, según el investigador.
La disminución de la radiación ultravioleta solar también conlleva el enfriamiento de la atmósfera terrestre que, al contraerse, ejercen menos influencia sobre las órbitas de satélites en lo que se refiere a fuerzas de gravitación.
Al mismo tiempo, la basura espacial tiende a acumularse en la órbita en estos periodos de calma, a diferencia del máximo solar, cuando la recalentada y expansiva atmósfera atrae la basura, parte de la cual se quema cayendo a la Tierra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90307-calma-solar-igualmente-peligrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias