Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 22 de marzo de 2013

Obama: La paz es el único camino de Israel para lograr la seguridad

En apasionado discurso que intentó abarcar todas las dramáticas encrucijadas que enfrentan actualmente los israelíes, el presidente norteamericano, Barack Obama, reaseguró al pueblo de Israel que Estados Unidos es y continuará siendo un aliado firme en el proceso de paz, y también frente a la problemática situación en Siria y las ambiciones nucleares de Irán.

Apelando a un público compuesto principalmente por jóvenes, en el Centro Internacional de Convenciones (Bianianei Haumá) de Jerusalén; Obama les instó a promover la paz, y apuntando que solamente cuando el pueblo exige tomar acción los líderes actúan.

"La paz es necesaria. De hecho, es el único camino a una verdadera seguridad", afirmó, y destacó que la única manera de alcanzar la paz es a través de negociaciones. Obama aseveró que Israel tiene en el presidente palestino Mahmud Abas y el primer ministro Salam Fayyad, socios para las negociaciones, y reiteró su convicción de que solamente una solución de dos estados resolverá el conflicto israelí-palestino.

"No hay duda de que Israel ha enfrentado a las facciones palestinas que promovieron el terrorismo, y líderes que perdieron oportunidades históricas. Por eso, la cuestión de la seguridad debe estar en el centro de cualquier acuerdo. Y no hay duda de que el único

camino para la paz es a través de la negociación ", apuntó.

El presidente norteamericano manifestó que reconoce las "frustraciones y sacrificios que conlleva la búsqueda de la paz", pero pidió a sus oyentes que consideren tres puntos fundamentales: la paz es necesaria, justa y posible.

"Dada la demografía al oeste del río Jordán, la única manera de que Israel resista y prospere como un Estado judío y democrático es a través de la creación de una Palestina independiente y viable", subrayó Obama.

"La única manera de proteger verdaderamente el pueblo de Israel es a través de la ausencia de guerra - porque ningún muro es lo suficientemente alto, y ningún [escudo antimisiles] Cúpula de Hierro es lo suficientemente fuerte como para impedir que todos los enemigos provoquen daño", dijo.

Obama alentó al pueblo de Israel, y no sólo a sus líderes, a buscar la paz. "La paz debe hacerse entre los pueblos y no sólo entre los gobiernos. Ningún paso puede cambiar de la noche a la mañana lo que hay en los corazones y las mentes de millones de personas. Pero el progreso con los palestinos es una manera poderosa de comenzar; mientras que se debe marginar a los extremistas que se alimentan del conflicto y división, ", indicó.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/50383/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias