Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 12 de abril de 2013

EE.UU. denuncia que Corea del Norte podría tener misiles nucleares

EE.UU. denuncia que Corea del Norte podría tener misiles nucleares

EFE

EE.UU. ha denunciado que Corea del Norte podría haber logrado desarrollar cargas nucleares suficientemente pequeñas como para poder ser lanzadas con misiles balísticos.

a

Los nuevos cálculos de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) han sido presentados este jueves ante altos funcionarios de la Administración de Barack Obama y miembros del Congreso, según filtra el diario 'The New York Times'. Revelan, además, que la fiabilidad de este armamento será baja, haciendo referencia a los problemas que tiene Pyongyang para desarrollar misiles precisos y ojivas nucleares capaces de soportar los rigores del vuelo y alcanzar un blanco determinado.
Sin embargo, un funcionario de EE.UU. en Seúl, señaló este viernes que es “prematuro” decir que Corea del Norte tenga la experiencia necesaria para fabricar un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para instalarla en un misil balístico. “Es una tarea muy difícil”, dijo el funcionario, “no han sido capaces unificar todos los componentes”, según informó Fox News.
El funcionario también aseguró que no hay indicios de que un lanzamiento de misiles de Corea del Norte sea inminente, y que los funcionarios “no han detectado actividad” que demuestre que un lanzamiento se hará próximamente, o que el país está planeando un ataque a gran escala.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha descartado que Corea del Norte haya conseguido miniaturizar un arma nuclear. "Nuestras evaluaciones militares indican que el Norte todavía no ha conseguido miniaturizar (armas nucleares)", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok, en una rueda de prensa celebrada este viernes.
Cabe destacar que hace solo unos días el Departamento de Defensa de EE.UU., basándose en los datos de servicios de inteligencia occidentales, aseguraba que Pyongyang actualmente dispone de ocho cargas nucleares, pero que estas cargas "son demasiado grandes para ser instaladas en misiles balísticos o de cualquier otro tipo".

wikipedia.org / RT

En una declaración separada, también de este jueves, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, ha asegurado que Pyongyang "ha efectuado ya los primeros pasos" para crear un misil balístico intercontinental capaz de lanzarse desde una plataforma móvil.

RT

Según Clapper, la insistencia de Pyongyang para seguir con su programa nuclear a pesar de la presión internacional se debe al deseo del nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, de consolidar y reafirmar su poder y posicionar su país como un rival digno en la arena internacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91540-corea-norte-misiles-nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias