Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 9 de abril de 2013

Israel: El reconocimiento de Palestina por Guatemala no servirá al proceso de paz

Israel no cree que el reconocimiento de la Autoridad Palestina como Estado por Guatemala sea una medida que ayude a reanudar las negociaciones de paz en Oriente Medio y recomendó a la comunidad internacional a convencer a los palestinos para que regresen a las negociaciones.

"Esta decisión no apoya el proceso de paz, el conflicto no se resolverá sin negociaciones y el reconocimiento no alienta a los palestinos a volver a negociar", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Paul Hirschson.

En declaraciones después de que Guatemala reconociera como Estado a la Autoridad Palestina, en línea con la decisión de la Asamblea General de la ONU el pasado 29 de noviembre, el portavoz apeló a la comunidad internacional a que "no se engañe a sí misma".

"Todos sabemos, incluido Guatemala, que el estado de Palestina no existe y que su creación sólo puede salir de negociaciones, de forma que nuestra discrepancia no es en la esencia de la decisión sino en la forma de hacerlo", observó.

Guatemala fue uno de los 41 Estados que se abstuvo en la decisión del

29 de noviembre, pero ahora su canciller, Fernando Carrera, anunció desde Nueva York un cambio de posición que, adujo, busca apoyar "las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino israelí".

Carrera afirmó que este cambio no perjudicará las relaciones del país centroamericano con Israel, que se remontan al histórico papel de Jorge García Granados, el diplomático guatemalteco que, como miembro de la Comisión de la ONU sobre Palestina (UNSCOP), recomendó en 1947 la resolución de partición del que era en aquel momento el Mandato Británico en la zona.

El de Guatemala, que ayudó a buscar apoyos en América Latina para la creación de un Estado judío, fue también el primer país en reconocer al Estado de Israel en 1948.

"Nos alegra saber que mantendrán sus buenas relaciones con nosotros, casi todos los Estados del mundo se han convencido de que trabajar juntos y fomentar las relaciones bilaterales es la mejor y quizás la única solución (pero resolver problemas)", dijo en ese sentido el portavoz de Israel.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50636/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias