Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 24 de abril de 2013

Morsi no visitará Israel ni mejorará las relaciones

Morsi no visitará Israel ni mejorará las relaciones El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, manifestó que no visitará Israel y que tampoco recibirá a ningún líder israelí en su país; a menos que el Estado hebreo alcance la paz con los palestinos.

Morsi expresó, en una entrevista ofrecida al canal de televisión qatarí Al Jazeera, que su gobierno está comprometido con los acuerdos de paz firmados con Israel en 1979 como una expresión de la "voluntad libre de los egipcios"; pero añadió que la verdadera paz no se alcanzará mientras se les niegue los derechos a los palestinos.

"El tratado de paz [con Israel] claramente declara: 'una justa y comprehensiva paz para todos los pueblos de la región'. Me refiero al pueblo palestino. ¿Dónde está la paz justa y comprehensiva para el pueblo palestino?".

Morsi aseveró que no prevé la perspectiva de normalizar las relaciones con Israel en un futuro.

"Debemos hablar siempre sobre la realidad, no sobre las cosas de un futuro imaginario que es imposible de verificar en la realidad", apuntó. "Hay intentos [de Israel] de cambiar el paisaje, agresión, marginación, largas décadas de expansión. Esto debe detenerse

mediante la presión internacional y Egipto estará en el centro de este [esfuerzo]. ¿Puede alguien imaginarse la paz o la estabilidad en el Oriente Medio sin Egipto?".

Morsi minimizó los recientes comentarios del jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Benny Gantz, quien manifestó que la coordinación en materia de seguridad con Egipto, hoy en día, es mucho mejor que en el pasado. El mandatario del país árabe más populoso de la región agregó que si tal mejora existe se debe a la mayor confianza que Egipto se tiene a sí mismo.

"La coordinación en materia de seguridad ha estado funcionando desde hace treinta años, no es algo nuevo. Incluso los países enemigos coordinan en materia de seguridad para lograr estabilidad en la frontera", aseguró. "Sin embargo, ¿por qué están afirmando que las relaciones son mejores que en el pasado? Porque hay un equilibrio en la toma de decisiones. Nadie nos impone a nosotros su voluntad".

Las relaciones entre Israel y Egipto se deterioraron agudamente a partir del levantamiento popular en enero de 2011 que destituyó al entonces presidente, Hosni Mubarak. La Embajada de Israel en El Cairo fue saqueada en septiembre de 2011, y desde entonces aún no ha vuelto a reabrirse.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50890/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias