Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 24 de abril de 2013

"El programa nuclear de Irán cruzó la línea roja de Israel"

El programa nuclear de Irán cruzó la línea roja de IsraelIrán cruzó la línea roja establecida por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante su discurso pronunciado ante las Naciones Unidas, el pasado mes de septiembre, expresó el ex jefe de la Inteligencia Militar, Amos Yadlin.

"Este verano, Irán estará a un mes o dos de la decisión de fabricar la bomba", expresó Yadlin, quien actualmente es el director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), durante una conferencia en Tel Aviv. Yadlin sostuvo que la decisión será tomada después de las elecciones presidenciales iraníes, en junio próximo.

"Está tan cerca que será muy difícil detener a Irán, para evitar que decida dar un último empuje hacia la bomba", apuntó Yadlin. "Si Estados Unidos, Irán e Israel cumplen con los anuncios que han hecho – y no están mintiendo -; entonces estamos rumbo hacia una colisión, el choque parece inevitable para fin de año", agregó.

De acuerdo con Yadlin, la República Islámica ya ha enriquecido suficiente uranio al 3.5 por ciento suficiente para fabricar seis bombas atómicas y uranio enriquecido al 20 por ciento de pureza para una bomba. "Ellos no tienen problema en revertirlo en los que se alega que es combustible nuclear. En una semana se puede convertir en material nuclear para una bomba", indicó.

Mientras que el reactor nuclear de Arak comenzará a funcionar en 2014, explicó.

Según Yadlin, "si no hay un cambio drástico sobre el sistema presiones; Irán continuará ganando tiempo para expandir su programa nuclear. No puede haber acuerdo si el acuerdo tiene un precio".

El ex jefe de la Inteligencia Militar subrayó que la amenaza creíble de una acción militar norteamericana es una condición básica necesaria para que las negociaciones tengan éxito. "La confiabilidad se logrará si Estados Unidos tiene intenciones de un ataque quirúrgico para detener el programa nuclear de Irán y si Washington enfatiza que puede hacerse cargo de cualquier escalada que sea consecuencia del ataque focalizado".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50894/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias