Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 6 de abril de 2013

Rechazan plan de recortar fondos sociales en EEUU

Republicanos y liberales critican la propuesta del presidente Obama

imageRotate

Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner AP

VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL

sábado 6 de abril de 2013  12:00 AM

Los republicanos criticaron el ofrecimiento del presidente Barack Obama de aceptar realizar recortes en gastos sociales -en su plan de presupuesto para el próximo año- a fin de levantar la retención de fondos que entró en vigor el 1 de marzo y que afecta el funcionamiento del aparato estatal.
"Si el Presidente cree que estos ahorros modestos de ayuda social son necesarios para ayudar a apuntalar estos programas, no hay razón por la que debe ser mantenida como rehén durante más subidas de impuestos. Esa no es forma de dirigir y sacar adelante al país", dijo el presidente de la Cámara, John Boehner.
Dentro del seno liberal también hubo criticas ante la propuesta del mandatario, asegurando que no aceptarían cambio en la Seguridad Social y el Medicare (programa que provee atención médica a personas mayores de 65 años), porque alegan que estos recortes amenazarían el funcionamiento de esos programas que benefician a millones de estadounidenses.
"El plan del presidente Obama de recortar la Seguridad Social perjudicaría a las personas mayores que han trabajado duro toda su vida", dijo Anna Galland, el director ejecutivo de Moveon.org. "Bajo este plan, una típica mujer de 80 años de edad perdería el equivalente a tres meses de comida cada año. Eso es inaceptable", destacó al diario The New York Times.
Galland consideró aún más indignante que los republicanos en el Congreso no se preguntan incluso por este recorte de Seguridad Social. "Esta vez, el esfuerzo por reducir la Seguridad Social está siendo liderado por el presidente Obama y los demócratas", acotó.
Los recortes automáticos que entraron en vigor un mes atrás, ascienden a 85.000 millones de dólares hasta septiembre, lo que supone la reducción de al menos 750.000 puestos de trabajo en el sector público y la disminución del 1% del Producto Interno Bruto (PIB).
En enero pasado, los republicanos habían exigido reducir la partida pública de los programas sociales y mantener el gasto militar de la nación.
Sin embargo, los conservadores ahora rechazan lo que tres meses atrás habían reclamado como necesario para un acuerdo legislativo.
A juicio de The New York Times, este grupo político quiere ver hasta donde está dispuesto a llegar el presidente Obama para realizar los recortes sociales que causarían la ira de sus seguidores.
Cuatro años sin acuerdo
El poco capital político que Obama utilizó durante su primera gestión, para lograr una negociación bipartidistas que generara un estimulo económico, sigue cobrando esfuerzos en su segundo término.
Tradicionalmente, los programas sociales (el sistema de jubilación, los subsidios médicos para los ancianos y los pobres) han sido temas intocables por décadas para los demócratas. Mientras, los republicanos consideran que recortar fondos en estas áreas del Estado evitaría un mayor déficit fiscal a la nación.
Ambos partidos unen sus voces para rechazar la propuesta de Obama, unos por considerarla excesiva y otros por creer que es insuficiente, pero ello muestra la incapacidad política que existe en Washington para lograr un acuerdo bipartidista.

http://www.eluniversal.com/internacional/130406/rechazan-plan-de-recortar-fondos-sociales-en-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias