Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Liga Árabe pide a ONU acciones contra Damasco por usar armas químicas

 La Liga Árabe pide a ONU acciones contra Damasco por usar armas químicasLa Liga Árabe pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que supere las deferencias entre sus miembros y tome medidas "disuasorias y necesarias" contra el régimen sirio por su uso de armas químicas contra los civiles.

Tras una reunión urgente en El Cairo de sus delegados permanentes, el organismo panárabe responsabilizó a Damasco de haber empleado armas químicas e instó a que se juzgue a los implicados en este crimen ante la justicia internacional.

La solicitud de la Liga Árabe llega en un momento de creciente presión internacional contra el régimen sirio y de amenazas de intervención militar, tras el supuesto ataque químico de la semana pasada contra la periferia de Damasco.

La organización, que calificó dicho ataque de "crimen atroz", señaló que los delegados permanecerán reunidos para seguir las evoluciones en Siria y preparar la reunión de los ministros de Exteriores árabes prevista para el 3 de septiembre.

En un comunicado, los árabes alentaron a la comunidad internacional a actuar para "poner fin a las violaciones y a los crímenes de genocidio llevados a cabo por el régimen sirio desde hace más de dos años".

Asimismo, llamaron a prestar todo tipo de apoyo a los rebeldes sirios para defenderse.

Algunos de los miembros de la Liga Árabe, como Argelia e Irak, expresaron sus reservas a recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Rusia y China han vetado cualquier resolución contra Damasco.

El representante iraquí rechazó que se culpe al régimen de ese ataque sin tener "argumentos irrefutables", mientras que el Líbano decidió mantener una posición neutral.

La oposición siria acusó al ejército gubernamental de haber atacado el miércoles pasado varias localidades de la periferia de Damasco con armas químicas, algo desmentido por el régimen sirio.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció que al menos 1.300 personas fallecieron en dicho ataque, mientras que Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó solo 355 muertos con síntomas neurotóxicos, sin valorar quién fue el autor de la matanza.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53347/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias