Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 28 de agosto de 2013

La OIEA sobre el enriquecimiento de uranio de Irán: no ha cruzado 'la línea roja'

AFP

AFP / Hamed Malekpour

El último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) muestra que Irán no ha cruzado la 'linea roja' del enriquecimiento de uranio marcada por Israel.

Irán ha instalado 1.861 centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio y está dispuesto a ponerlas a prueba, según dicta el informe trimestral del organismo, el primero publicado desde que el nuevo presidente, Hasán Rohaní, asumió el cargo. Las cifras muestran que la República Islámica no ha cruzado la 'línea roja' marcada por Israel, ya que el número total de centrifugadoras es de 15.416. 

El documento asegura que Irán no sólo ha aumentado la cantidad de uranio enriquecido, sino que también avanza, aunque más lentamente de lo previsto, en la puesta en marcha de una planta de agua pesada susceptible de ser usada en la producción de plutonio.

El informe de la OIEA muestra que Irán sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio a pesar de que Israel y los países occidentales están esperando para ver si Rohaní da pasos para aliviar la tensión con Occidente, que sigue insistiendo en que su programa nuclear tiene objetivos militares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104163-oiea-iran-enriquecimiento-uranio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias