Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ban entrega hoy el informe de la ONU sobre el ataque químico en Siria

AFP / PAULO FILGUEIRAS / UN PHOTO

El secretario general de Naciones Unidas presentará este lunes el informe de la misión de los investigadores de la ONU sobre el presunto ataque químico que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Damasco, Siria.

 

De acuerdo con Europa Press, un portavoz de Ban señalaba ayer en un comunicado que el informe "fue entregado hoy, 15 de septiembre, al secretario general por el profesor Ake Sellström, director de la misión". En el comunicado se anunciaba asimismo que Ban revelará el contenido de dicho informe hoy lunes a las 15:15 GTM.


Antes de su comparecencia ante la prensa, el secretario general abordará las conclusiones del informe en una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión a puerta cerrada. El informe se transmitirá posteriormente a la Asamblea General de la organización y su texto íntegro será publicado en el sitio web de la Oficina de la ONU para Asuntos de Desarme.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Ban Ki-Moon a la prensa el pasado viernes, si bien el informe revelará si se usaron armas químicas en la zona de Quta Oriental, periferia de Damasco, el 21 de agosto (a partir de muestras biomédicas y ambientales tomadas sobre el terreno), éste no indicará quién las habría utilizado, ya que la investigación "carece del mandato" necesario para analizar dicha cuestión.


El pasado sábado comenzaba un nuevo capítulo en la solución internacional de la crisis en Siria. Moscú y Washington pactaron un acuerdo sobre el desarme químico que descarta, por el momento, la posibilidad de una intervención militar contra ese país árabe. El proceso diplomático arrancaba con medidas concretas por parte de Damasco, entre ellas la adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105833-ban-informe-armas-quimicas-siria-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias