Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 9 de septiembre de 2013

EE.UU. hará un "análisis detallado" de la propuesta rusa a Siria de entregar las armas químicas

AFP / Nicholas Kamm

El Departamento de Estado anunció que EE.UU. hará un "análisis detallado" de la propuesta rusa a Siria de entregar las armas químicas. El secretario de Estado, John Kerry, insistió en que ve con "serio escepticismo" dicha posibilidad.

 

Según informa Associated Press, el Departamento de Estado emitió un comunicado anunciando que no quieren que la propuesta de Rusia sobre la entrega de las armas químicas sirias sea otra "táctica dilatoria".  

En el comunicado, difundido por Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, las autoridades de EE.UU. confiesan su "serio escepticismo" respecto a que el régimen sirio lo cumpla.

En una conferencia de prensa, Harf aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hablaba de manera "retórica" cuando dijo que Siria podría evitar un ataque si entregaba todo su arsenal de armas químicas.

Según la portavoz, Kerry habló de esa posibilidad "de manera retórica sobre una situación poco probable".

Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron este lunes una conversación telefónica durante la cual el secretario estadounidense reiteró que sus palabras sobre la entrega de las armas químicas de Siria con el fin de evitar una acción militar no se pueden percibir como una propuesta formal, afirmó un funcionario del Departamento de Estado, según informa Reuters.

Kerry además insistió en que ve con "serio escepticismo" dicha posibilidad y agregó que EE.UU. revisará cualquier propuesta seria, pero sin detener los esfuerzos de la Casa Blanca para lograr la aprobación del Congreso a un ataque contra Siria.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, también se pronunció sobre el tema de Siria durante una intervención desde la Casa Blanca, asegurando que debe haber una "respuesta liderada por Estados Unidos".

Clinton también señaló que si Siria entrega las armas químicas sería un "paso importante".

"Voy a seguir apoyando los esfuerzos del presidente y espero que el Congreso también lo haga", agregó la exsecretaria.  

Entre tanto, el Senado estadounidense votará este miércoles la resolución que aprobaría una accón militar contra Siria.
Por su parte, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Tony Blinken, señaló que "saludamos el hecho de que Assad pueda renunciar a las armas químicas de manera verificable (…) aunque el  historial de  no da mucha confianza".
Esa posibilidad, sin embargo, ha sido saludada por Rusia, que ha propuesto que Siria coloque su arsenal químico bajo control internacional.
El anuncio surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

"No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco", dijo Lavrov. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105210-eeuu-rusia-siria-armas-quimicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias