Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rusia publica puntos claves del informe sobre el uso de armas químicas en Alepo

mythorrea.blogspot.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado parte de las conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria. "El artefacto empleado no pertenecía al Ejército de Siria y fue fabricado de un modo artesanal", reza el documento.

 

El artefacto fue diseñado "según los patrones de los proyectiles reactivos no guiados que se fabrican en el norte de Siria por la llamada brigada Bashair Al Nasr, –continúan los expertos–. Para detonar el artefacto a modo de explosivo fue usado el hexógeno (RDX o T4), que no se usa en las municiones convencionales".
"En las pruebas de la munición y las del suelo han sido detectados el agente nervioso sarín, sintetizado fuera de las condiciones industriales y la neurotoxina diisopropilfluorfosfato [análogo de GV], que en los años de la Segunda Guerra Mundial fue usada por los países de Occidente en la fabricación de armas químicas", agrega el documento hecho público por la diplomacia rusa.
El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contenía sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo". 

Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo el supuesto ataque en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas  (231 según Francia) y motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados. 

El ministerio ruso caracteriza el informe de los expertos como "un documento técnico científico que tiene un volumen de casi 100 páginas con múltiples tablas y diagramas del análisis espectral de las pruebas". "Contamos con que contribuya considerablemente a la investigación de este incidente dentro de la ONU. Que lamentablemente, aún no se ha iniciado”, sostienen desde la Cancillería rusa. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104765-rusia-resultados-ataque-armas-quimicas-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias