Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 30 de abril de 2013

El Libro de Enoc

 

Introducción

El Libro de Enoc ha sido traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.
Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el "Capítulo 108", que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.
En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.
Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).


El Libro de Enoc

Click a la imagen para continuar.


Partes

El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III a. C. y I d. C. Estas partes son:

Libro del Juicio
Capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a. C..
Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el génesis, y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Fue escrito antes del 160 a. C.
Libro de las parábolas o El mesías y el reino
Capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 a. C. a finales del siglo I a. C. o en el siglo I.
Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico
Capítulos 72 a 82, expone en detalle el antiguo calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 cita este libro de las luminarias del cielo. Fue escrito entre el 250 y el 190 a. C.
Libro de los sueños
Capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos. Escrito entre los años 161 y 125 a. C.
Carta de Enoc y Apocalipsis de las semanas
Capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 a. C., probablemente entre el 110 y el 60 a. C.
Fragmentos
Capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero que está presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. El capítulo 108 explícitamente dice que es otro Libro de Enoc y falta en varios manuscritos.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc)

La 'especulación' de las grandes farmacéuticas mata a enfermos de cáncer

La 'especulación' de las grandes farmacéuticas mata a enfermos de cáncer

Corbis

Un grupo de médicos ha advertido que los precios astronómicos que cobran las compañías farmacéuticas por los medicamentos condenan a algunos pacientes de cáncer a la muerte.

Más de 100 reconocidos especialistas en la investigación del cáncer de todo el mundo acusan en un artículo a la industria farmacéutica de 'especular' con enfermos de cáncer de la misma manera que la industria alimentaria eleva el precio de los alimentos básicos después de un desastre natural.
Los autores del artículo, publicado en la revista 'Blood', son especialistas en la lucha contra el cáncer de sangre -como la leucemia- cuyos pacientes han respondido de manera positiva a los medicamentos contra esta enfermedad.
Afirman que entienden que las compañías farmacéuticas deben obtener beneficios, pero añaden que estos deberían estar más en consonancia con el dinero invertido. Asimismo, insisten en que la industria no debería aprovecharse de personas con graves problemas de salud.
Uno de los medicamentos más famosos de los desarrollados en la última década es el Imatinib, conocido popularmente con el nombre de su fabricante, Glivec, que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica.
Cuando Glivec salió al mercado en 2001 costaba unos 28.000 dólares por paciente en el Reino Unido. El precio se ha elevado hasta unos 32.500 dólares, mientras que en EE.UU. el precio se ha disparado de 30.000 dólares a 92.000 dólares, pese a que todos los gastos de investigación se recuperaron en dos años. El año pasado, los ingresos anuales por la venta del medicamento alcanzaron los 4.700 millones de dólares.
"Los enfermos se han convertido en víctimas financieras del éxito del tratamiento, ya que se ven obligados a pagar cada año un precio muy elevado para mantenerse con vida", afirman los especialistas en el estudio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93206-especulacion-farmaceutica-cancer-paciente-dinero

lunes, 29 de abril de 2013

McCain pide a Obama preparar fuerza internacional para intervenir en Siria

El senador John McCain urgió hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, a preparar una fuerza internacional para entrar en Siria y poner bajo control sus presuntas armas químicas en caso de que sea necesario.

Las informaciones sobre el presunto uso de armas químicas en Siria, han aumentado la presión republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los rebeldes sirios a derrocar el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. no debe enviar tropas de inmediato, pero sí cree que debe convencer a un grupo de países aliados para que una fuerza internacional “esté preparada en términos operativos” para impedir el uso de las armas químicas contra la población, tanto por parte del gobierno, como de los extremistas.

“Hay que estar preparados con una fuerza internacional para entrar [en Siria] y garantizar que estos arsenales de armas químicas, y quizá biológicas, estén seguros”, señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC.

El viernes pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio “cambiaría las reglas del juego”, aunque puntualizó que “las evaluaciones de inteligencia” sobre este tema aún son insuficientes.

Por su parte, el Gobierno de Bashar al Assad acusa a los rebeldes de recurrir a este tipo de armamento y hace referencia al ataque que sacudió la región de la ciudad de Alepo en marzo por el que demandó a la ONU que investigara el caso. Rusia apoyó la petición del Gobierno sirio. Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, la situación en Siria parece acercarse a un escenario como el iraquí.

RT

Irán promete presentar misiles propios antiaéreos idénticos al S-300 ruso en 2014

Irán promete presentar misiles propios antiaéreos idénticos al S-300 ruso en 2014

RT \ Corbis

Irán presentará un sistema propio de misiles antiaéreos, Bavar-373, a inicios del próximo año nuevo persiano que empieza el 21 de marzo de 2014, ha comunicado este domingo el contraalmirante Farhad Amir.

Ha precisado que todos los subsistemas del complejo ya fueron probados en un laboratorio y empezó la producción. Amir ha reiterado que el complejo es una réplica del S-300 ruso que Irán tenía programado adquirir, pero no pudo debido a la anulación del contrato. Anteriormente, las autoridades persas prometieron revelar el sistema en la primavera de 2013.
Cabe recordar que en 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato que estipulaba el suministro de cinco sistemas S-300 rusos. Sin embargo, Moscú se vio obligada a romper el acuerdo debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Teherán en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en el marco de su polémico programa nuclear.
El S-300 original es un lanzador de misiles de largo alcance tierra-aire creado por la corporación científica ALMAZ y su nombre genérico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero e intercontinentales. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 minutos. Es capaz de abatir aviones y misiles balísticos a una distancia de hasta 200 kilómetros y a una altura de hasta 27 kilómetros. Su equivalente más cercano son los sistemas estadounidenses MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93051-iran-misiles-antiaereos-s300-bavar

domingo, 28 de abril de 2013

El vicecanciller de Rusia se reunió con el líder de Hezbollah

El vicecanciller de Rusia se reunió con el líder de HezbollahEl viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, se reunió con el líder del grupo terrorista chií Hezbollah, Hassan Nasrallah, para discutir los últimos desarrollos en la región, antes de concluir su visita de tres días al Líbano.

Bodganov ha partido hacia Amman, la capital de Jordania, en el marco de su gira por el Oriente Medio.

El periódico saudita Al Hayat, editado en Londres, sostiene que Bodganov le expresó a Nasrallah sus reservas por la intervención militar de Hezbollah en la guerra civil siria junto al asediado presidente sirio, Bashar al Asad.

Según el diario libanés An Nahar, Bodganov le transmitió un mensaje a Hezbollah instando al grupo extremista islámico a retirar sus fuerzas beligerantes de Siria ante el temor de que la violencia se expanda al Líbano.

El diplomático ruso también mantuvo conversaciones con el presidente libanés, Michael Suleiman, el primer ministro saliente, Najib Mikati, y el primer ministro recientemente designado Tammam Salam, y otros líderes políticos.

"Nuestra visita nos ha ayudado a desarrollar una visión sobre el futuro de las relaciones ruso-libanesas", dijo Bodganov en el Aeropuerto de Beirut.

Recientemente, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, aseveró, que "Irán y Hezbollah están metidos hasta el cuello y más aún, en un intento de preservar al eje [Teherán, Damasco, Hezbollah] y al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y/o en un concertado y coordinado esfuerzo preparándose para el día después".

"Extrañamente, Rusia presta considerable respaldo a esto, apoyando a Asad", declaró Gantz, durante una disertación brindada en el Institutito de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), en Tel Aviv.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/50991/

Fuerza Aérea de Israel ataca posiciones en Gaza tras disparo de cohetes

 Fuerza Aérea de Israel ataca posiciones en Gaza tras disparo de cohetesAviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron en las últimas horas varias posiciones en la franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el territorio controlado por los islamistas palestinos, informó el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Entre los objetivos alcanzados figuran un depósito de armas, así como otra instalación donde se entrenan miembros del movimiento extremista islámico Hamás en el sur de la franja, precisó la Oficina del Portavoz del Ejército en un comunicado.

La nota añade que los ataques se produjeron en respuesta al lanzamiento la pasada noche de cohetes contra comunidades civiles en el sur de Israel.

Fuentes palestinas en el enclave costero no han informado, hasta el momento, de posibles heridos en los bombardeos.

También, y a consecuencia del disparo de proyectiles desde la franja, el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, vinculado al Ministerio de Defensa, Eitán Dangot, ordenó el cierre del cruce de Kerem Shalom, principal entrada de productos y mercancías a Gaza.

El paso de Erez, en el norte de la franja, permanecerá abierto exclusivamente para casos humanitarios.

Israel responsabilizó nuevamente a Hamás de toda actividad hostil que emane de la franja de Gaza.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50989/

miércoles, 24 de abril de 2013

ALERTA EL FINAL SE ACERCA

 

Como la gente se prepara para grandes eventos que vienen, la palabra dce Dios te da un respuesta a esto, dandote fortaleza, bendición y exortandote a buscar MAS DE DIOS.
El Tiempo se acaba, busque el amor que fue, es y será por siempre de Dios, búsquelo ahora antes que sea demasiado Tarde. Isaías 55:6. Más en: http://www.elarrebatamiento.com/

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nota:

Hermanitos esta serie de Raúl es excelente.

Me parese que el video desanima la idea de guardar alimentos,de ser asi no comparto su opinión, Si, usted debe prepararse para una situación de emergencia, es claro que su preparativo, quizás no le sirva para demasiado tiempo, pero en mejor precaver que tener que remediar. Además el Señor a mostrado a otros hermanos, sobretodo aquí en Puerto Rico, que debemos prepararnos para cualquier eventualidad. Es mi opinión que usted si debe prepárese, pero esto no significa que usted debe descuidar su salvación.

Quiero que piensen en un detalle muy importante, cuando Jesús se fue, el les dijo a sus discípulos que volvería pronto, esto fue hace 2000 años, y el pueblo cristiano hasta el día de hoy a pasado por tiempos muy difíciles, esto quiere decir que no tenemos la menor idea de que nos depara en estos años que vienen, la economía esta muy difícil, el dólar como moneda internacional esta en problemas al igual que el euro, si se fijan los cristianos de Grecia están sufriendo todos estos problemas económicos, y con fe es muy difícil comer, la fe no tendrá las calorías necesarias para sostenerlo en una debacle económica como la que viene, donde Apocalipsis nos habla que 2 libras de trigo costaría el salario de todo un día de trabajo.

esto es para cristianos y no cristianos, Si usted se prepara en estos momentos usted podría almacenar varios paquetes de 50 libras de arroz, utilizando empaques de maylar y esto lo podría conservar por un periodo de 10 años.

Si el señor viene antes por nosotros, nuestros preparativos le serán de bendición a los dejados atrás, y si los tuviéramos que utilizar será de gran bendición a nuestras vidas.

Recuerden que el hombre precavido vale por diez.

El asunto de mayor importancia es nuestra salvación, hacer un análisis a nuestras vidas, si estamos viviendo en la voluntad de nuestro señor y trabajando en su obra para cuando venga nos encuentre trabajando y seamos dignos de irnos con el,

La fe funciona y se los digo yo que llevó 3 años viviendo en una situación muy difícil y el señor a cuidado de mi de una manera sorprendente, cuando pienso que no puedo mas el tiende su mano y cuida de mi, el siempre esta a mi lado en los momentos mas difíciles el esta ahí cuidando de mi. Para mi a sido muy impresionante ver como el trabaja con mi vida. El nunca nos abandona, no importando lo duro de nuestras pruebas.

Por Alfredo Pruna

Venta de armas de EEUU a Israel no incluye bombas antibúnker

La venta de armas de EEUU a Israel no incluye bombas antibúnkerEl acuerdo de venta de armas sellado entre Estados Unidos e Israel incluye aviones para el reabastecimiento en vuelo, híbridos de helicópteros y aviones, misiles antirradar y otros sistemas avanzados; pero el punto interesante es, según el periódico The New York Times, precisamente los elementos que han quedado fuera del convenio.

El diario neoyorkino destaca que la Fuerza Aérea de Israel no recibirá las bombas antibúnker que pueden perforar las capas de cementos que protegen a sitios subterráneos. Se considera que esas bombas son vitales para un exitoso ataque contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Los expertos estadounidenses e israelíes coinciden en que las bombas antibúnker que fueron dejadas fuera del acuerdo son las únicas que tienen la posibilidad de destruir los sitios subterráneos nucleares iraníes como el de Fordo. Cada bomba pesa 13.608 kilogramos, tiente 6.2 metros de largo y son capaces

de penetrar a una profundidad de 61 metros. Cada bomba puede contener hasta 2.400 kilogramos de explosivos.

En el pasado, Washington se ha opuesto a suministrar a Jerusalén esas bombas. Altos oficiales norteamericanos no confirmaron al periódico neoyorkino si en las últimas negociaciones se incluyó este tipo de pedido.

Por otro lado, hasta el momento la Fuerza Aérea de Israel no cuenta con aviones capaces de transportar esas bombas. Para ello precisaría los bombarderos B-2, como los que recientemente Estados Unidos hizo sobrevolar sin escalas durante un ejercicio hacia la península de Corea para mostrarle a los norcoreanos que la Fuerza Aérea de norteamericana es capaz de llegar hasta sus bases nucleares.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, que visitó el país y su homólogo, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, subrayaron el compromiso compartido para detener el programa nuclear iraní; también acordaron que es preferible superar el estancamiento a través de medidas diplomáticas.

Sin embargo, un asesor del primer ministro, Biniamín Netanyahu, le señaló al New York Times que la brecha entre ambos países es aún amplia.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50895/

"El programa nuclear de Irán cruzó la línea roja de Israel"

El programa nuclear de Irán cruzó la línea roja de IsraelIrán cruzó la línea roja establecida por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante su discurso pronunciado ante las Naciones Unidas, el pasado mes de septiembre, expresó el ex jefe de la Inteligencia Militar, Amos Yadlin.

"Este verano, Irán estará a un mes o dos de la decisión de fabricar la bomba", expresó Yadlin, quien actualmente es el director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), durante una conferencia en Tel Aviv. Yadlin sostuvo que la decisión será tomada después de las elecciones presidenciales iraníes, en junio próximo.

"Está tan cerca que será muy difícil detener a Irán, para evitar que decida dar un último empuje hacia la bomba", apuntó Yadlin. "Si Estados Unidos, Irán e Israel cumplen con los anuncios que han hecho – y no están mintiendo -; entonces estamos rumbo hacia una colisión, el choque parece inevitable para fin de año", agregó.

De acuerdo con Yadlin, la República Islámica ya ha enriquecido suficiente uranio al 3.5 por ciento suficiente para fabricar seis bombas atómicas y uranio enriquecido al 20 por ciento de pureza para una bomba. "Ellos no tienen problema en revertirlo en los que se alega que es combustible nuclear. En una semana se puede convertir en material nuclear para una bomba", indicó.

Mientras que el reactor nuclear de Arak comenzará a funcionar en 2014, explicó.

Según Yadlin, "si no hay un cambio drástico sobre el sistema presiones; Irán continuará ganando tiempo para expandir su programa nuclear. No puede haber acuerdo si el acuerdo tiene un precio".

El ex jefe de la Inteligencia Militar subrayó que la amenaza creíble de una acción militar norteamericana es una condición básica necesaria para que las negociaciones tengan éxito. "La confiabilidad se logrará si Estados Unidos tiene intenciones de un ataque quirúrgico para detener el programa nuclear de Irán y si Washington enfatiza que puede hacerse cargo de cualquier escalada que sea consecuencia del ataque focalizado".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50894/

Morsi no visitará Israel ni mejorará las relaciones

Morsi no visitará Israel ni mejorará las relaciones El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, manifestó que no visitará Israel y que tampoco recibirá a ningún líder israelí en su país; a menos que el Estado hebreo alcance la paz con los palestinos.

Morsi expresó, en una entrevista ofrecida al canal de televisión qatarí Al Jazeera, que su gobierno está comprometido con los acuerdos de paz firmados con Israel en 1979 como una expresión de la "voluntad libre de los egipcios"; pero añadió que la verdadera paz no se alcanzará mientras se les niegue los derechos a los palestinos.

"El tratado de paz [con Israel] claramente declara: 'una justa y comprehensiva paz para todos los pueblos de la región'. Me refiero al pueblo palestino. ¿Dónde está la paz justa y comprehensiva para el pueblo palestino?".

Morsi aseveró que no prevé la perspectiva de normalizar las relaciones con Israel en un futuro.

"Debemos hablar siempre sobre la realidad, no sobre las cosas de un futuro imaginario que es imposible de verificar en la realidad", apuntó. "Hay intentos [de Israel] de cambiar el paisaje, agresión, marginación, largas décadas de expansión. Esto debe detenerse

mediante la presión internacional y Egipto estará en el centro de este [esfuerzo]. ¿Puede alguien imaginarse la paz o la estabilidad en el Oriente Medio sin Egipto?".

Morsi minimizó los recientes comentarios del jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Benny Gantz, quien manifestó que la coordinación en materia de seguridad con Egipto, hoy en día, es mucho mejor que en el pasado. El mandatario del país árabe más populoso de la región agregó que si tal mejora existe se debe a la mayor confianza que Egipto se tiene a sí mismo.

"La coordinación en materia de seguridad ha estado funcionando desde hace treinta años, no es algo nuevo. Incluso los países enemigos coordinan en materia de seguridad para lograr estabilidad en la frontera", aseguró. "Sin embargo, ¿por qué están afirmando que las relaciones son mejores que en el pasado? Porque hay un equilibrio en la toma de decisiones. Nadie nos impone a nosotros su voluntad".

Las relaciones entre Israel y Egipto se deterioraron agudamente a partir del levantamiento popular en enero de 2011 que destituyó al entonces presidente, Hosni Mubarak. La Embajada de Israel en El Cairo fue saqueada en septiembre de 2011, y desde entonces aún no ha vuelto a reabrirse.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50890/

Rusia reanima el proyecto de trenes de misiles

 

Rusia reanima el proyecto de trenes misilísticos

Rusia reanima el proyecto de trenes misilísticos

© Photo Fotos proporcionadas por el servicio de prensa de las Tropas de Misiles Estratégicos

23:11 23/04/2013

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti.
Rusia está reanimando el proyecto de trenes misilísticos, BZhRK, por las siglas en ruso de “sistemas ferroviarios de misiles de combate”, comunicó hoy el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

El funcionario dijo que “la labor ha empezado ya y corre a cargo del Instituto de Termotecnia de Moscú”, el mismo que diseñó los misiles Bulavá, Tópol y Yars.

“El desarrollo está en la fase inicial, por ahora no es un trabajo costoso, se trata de bocetos y proyectos técnicos”, dijo.

Agregó que el coste total del proyecto aún está por definir.

En 1987-2005, Rusia tuvo en su arsenal un tren misilístico, 15P961 Molodets, pero lo dio de baja para cumplir con los requisitos del Tratado de reducción de armas estratégicas START-II, suscrito en 1993.

El nuevo Tratado START, firmado en 2010 y en vigor desde febrero de 2011, no prohíbe la creación de nuevos sistemas de misiles, entre ellos, los de plataforma ferroviaria como BZhRK.

http://sp.ria.ru/Defensa/20130423/156925372.html

lunes, 22 de abril de 2013

Drones israelíes armados sobrevuelan Siria

Drones israelíes armados sobrevuelan Siria

AFP Jack Guez

Jordania ha abierto su espacio aéreo a los drones israelíes, según filtra este lunes el diario 'Le Figaro'. Desde el lado jordano, las Fuerzas Aéreas de Israel vigilan el territorio sirio.

Una fuente anónima militar del diario detalla que los vehículos aéreos no tripulados sobrevuelan Siria de noche para mayor discreción. La fuente asegura que la tarea principal de las naves es la vigilancia pero llevan armas a bordo y potencialmente pueden abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio.
Según el mismo informe de 'Le Figaro', el Gobierno de Jordania autorizó la apertura de dos 'pasillos' aéreos para Israel después de unas negociaciones con el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien viajó a Jordania en marzo tras su visita a Israel, la primera visita al extranjero de su segundo mandato.
Cabe recordar que Tel Aviv considera el conflicto sirio una amenaza a su seguridad nacional. El mayor punto de tensión son los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre los dos países. La región es el escenario de enfrentamientos continuos entre las tropas gubernamentales sirias y los rebeldes. Misiles y proyectiles lanzados en la zona alcanzan con frecuencia el territorio israelí, por lo que Tel Aviv ya ha presentado numerosas protestas ante la comunidad internacional y también ha respondido con fuego.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92467-drones-israel-armas-siria

sábado, 20 de abril de 2013

Giro dramático ante Irán: EEUU vende a Israel aviones de reabastecimiento

File:KC135 refueling.jpg


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llega hoy al país no solamente para discutir la carrera nuclear iraní y la guerra civil en Siria; sino también para ultimar los detalles de la venta de armas que le permitirán a Israel aumentar sus capacidades para un eventual ataque aéreo a distancias remotas.

Por primera vez, Washington le permitirá a Israel adquirir aviones cisterna para el reabastecimiento en vuelo y otros equipos militares ultra sofisticados que podrían ser vitales en cualquier ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.

La compra incluye un número no revelado (probablemente una decena) de aviones cisterna KC-135 Stratotanker para el reabastecimiento en vuelo. Anteriormente, Estados Unidos se había negado a aprobar esta venta a Israel. Según el Canal 2 de la televisión, la venta implica un "cambio de política… el indicio de un entendimiento entre ambos país con respecto a la posibilidad de que Israel procure [el consentimiento de Washington para] un ataque a Irán".

Los nuevos aviones cisterna KC-135 "le permitirían a los aviones de combate israelíes permanecer en el aire mucho más tiempo para realizar cualquier misión de largo alcance como un ataque contra Irán", señala el diario New York Times.



Israel también adquirirá el V-22 Osprey (águila pescadora), una aeronave polivalente catalogada como convertiplano o de rotores basculantes que puede despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero y luego volar como un avión a la velocidad de un Hércules. Será la primera vez que este tipo de aeronaves es vendido a un país extranjero. "Israel podría usar los Osprey para patrullar sus fronteras, sus costas y el mar, y para transportar sus tropas a áreas problemáticas", explica el periódico neoyorkino.

La Fuerza Aérea también adquirirá radares avanzados para sus aviones de combates y misiles de precisión diseñados especialmente para detectar las señales de los radares de la defensa antiaérea y destruir esos sitios.

Hagel se entrevistará con su homólogo, Moshé Yaalón, aunque la venta ya había sido acordada durante al mandato del antecesor de éste último, Ehud Barak.

El acuerdo forma parte de un paquete más amplio de 10 mil millones de dólares de ventas de Estados Unidos a Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, para reforzar las capacidades de sus aliados frente a Teherán.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/50868/

viernes, 19 de abril de 2013

Padre de los sospechosos de Boston: "Mi hijo es un ángel"

Padre de los sospechosos de Boston: Mi hijo es un ángelAnzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Mientras, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Según el canal de noticias NBC, los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron unos 180 heridos.

Al parecer, uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Según el canal local Fox 25, el fugado es Dzhojar, de 19 años, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El fallecido sería su hermano mayor, Tamerlán, que, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/50850/

Los terroristas de Boston son dos hermanos de Chechenia

Los terroristas de Boston son dos hermanos de ChecheniaLos dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó el canal de noticias estadounidense NBC. Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.

Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y está siendo perseguido por un gran despliegue policial.

Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El sospechoso fallecido en una espectacular persecución es el hermano mayor, mientras

que el más joven sigue fugado y se le busca en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

La policía ha publicado una foto tomada poco antes de que se iniciara la persecución en Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para que los ciudadanos que lo puedan encontrar lo identifiquen.

Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.

La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

Unas 380.000 personas viven en las zonas en las que la Policía ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle, incluidas las localidades de Cambridge y Watertown.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Primera_Linea/50848/

Gobierno portugués recorta salarios públicos y retarda edad de jubilación

El gobierno portugués anunció este jueves reducciones por 800 millones de euros de todos los presupuestos públicos y del recorte de otros 500 millones, en respuesta a las demandas de la llamada “Troika” europea.

El gabinete del primer ministro conservador Pedro Passos Coelho anunció esta jornada las mencionadas reducciones que incluyen a todos los ministerios sin excepción.

Entre los recortes se contemplarían los de los salarios de unos 600.000 empleados públicos y el incremento de la edad de jubilación de 65 a 67 años, así como cambios en los impuestos al fondo de pensiones, adelantó la televisión capitalina.

Los otros 500 millones de euros se buscarán por concepto de reprogramación de fondos europeos y proyectos de inversiones de sociedades de capital público y privado.

“Va a haber presiones sobre los servicios públicos porque todos van a tener menos recursos de lo que estaba previsto en los presupuestos de 2013″, admitió el ministro de la Presidencia, Luis Marques Guedes.

La izquierda, los sindicatos y movimientos sociales demostraron en los últimos días su abierto rechazo a las políticas capitalistas impuestas por el gabinete conservador bajo presión de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

LibreRed

jueves, 18 de abril de 2013

DAVID DIAMOND SI MUERES HOY A DONDE IRAS?

España: 500 desahucios al día mientras 3,4 millones de casas permanecen vacías

En España hay más de 3,44 millones de viviendas vacías, lo que supone el 13,7 por ciento del total de 25,2 millones que existen en el país, según datos provisionales del censo de 2011 hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En su gran mayoría, este elevado stock de viviendas vacías se encuentran en manos de entidades financieras que especulan para venderlas a precios más elevados en época de bonanza económica.

En Andalucía (con 637.221), Valencia (con 505.029) y Cataluña (448.356) se están casi la mitad del total de viviendas sin ocupar en el país, un número que ha crecido en los últimos diez años en casi 337.000 (+10,8 por ciento).

Por porcentaje con respecto al total de las viviendas existentes en la comunidad autónoma, Galicia, La Rioja y Murcia encabezan el ránking de residencias vacías, mientras que en el otro extremo se sitúan Navarra, Madrid y País Vasco.

El 21,4 por ciento de las casas vacías están en edificios construidos en los últimos diez años, en pleno boom de la construcción en España que precedió al estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años.

Estas cifras se conocen el mismo día que la Comisión de Economía del Congreso tiene previsto votar una proposición de Ley sobre deudores hipotecarios y alquiler social, en medio de un incremento del número de desahucios en España (500 al día) que se ha convertido en una tragedia social y un frente clave de las protestas en el país.

LibreRed

Sistemas Patriot llegan a la isla japonesa de Okinawa ante la amenaza norcoreana

Sistemas Patriot llegan a la isla japonesa de Okinawa ante la amenaza norcoreana

AFP TORU YAMANAKA

Cuatro unidades del sistema antimisiles Patriot han llegado este jueves a la isla japonesa de Okinawa para proteger el país en caso de un ataque de Corea del Norte, según informó el Ministerio de Defensa de Japón.

El ministerio tiene previsto desplegar los sistemas Patriot PAC-3 de última generación en la prefectura de Okinawa de forma permanente para estar preparado en caso de que deba interceptar misiles lanzados por Pyongyang.
Dos unidades con radares, puestos de mando y reservas de misiles se instalarán en Naha, la capital de la prefectura, y las otras dos al norte, en la base militar de Chinen.
Este mismo día, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, anunció que "la amenaza por parte de Corea del Norte sigue presente, por lo que no tenemos la intención de debilitar el modo de alerta".
Los PAC-3 tienen una puntería muy precisa y unas probabilidades de intercepción mejoradas. Están equipados con un radar rediseñado que aumenta significativamente su capacidad de detección y seguimiento, mientras que los camiones lanzadores portan 16 misiles (en vez de cuatro, como en modificaciones anteriores de los Patriot). El alcance de los misiles es de hasta 300 kilómetros. Aparte, un 'software' innovador permite a los PAC-3 interceptar incluso ataques múltiples.
La semana pasada el Ministerio de Defensa del Japón anunció que había desplegado en el patio de su sede en Tokio un sistema antimisiles Patriot PAC-3 de última generación, otro sistema al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka, precisando que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.
Además, Tokio ya desplegó dos destructores equipados con sistemas de seguimiento e intercepción de misiles en el mar del Japón.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92145-patriot-okinawa-japon-corea-norte

El buque de combate litoral más moderno de EE.UU. está desplegado cerca de Singapur

El buque de combate litoral más moderno de EE.UU. está desplegado cerca de Singapur

AFP

En medio de las tensiones en la región Asia-Pacífico, el USS Freedom, un pequeño pero muy avanzado buque estadounidense de combate litoral, se acercó este jueves a las costas de Singapur.

Según el alto mando de la Marina estadounidense, el Freedom estará atracado en la base naval de Changi, este de Singapur, durante 10 meses para reforzar la VII Flota estadounidense.
De acuerdo con declaraciones anteriores del ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en el marco de la nueva estrategia de EE.UU. con enfoque en la región Asia-Pacífico, Washington enviará antes de 2020 el 60% de su flota al océano Pacifico.
Además, el comandante del Freedom, Timothy Wilke, afirmó que el despliegue de su buque en la región estaba planeado hace tiempo y no guarda ninguna relación con las tensiones en torno a los ensayos de misiles norcoreanos ni con las amenazas de Corea del Norte. El buque participará en ejercicios en el sudeste asiático, incluidas maniobras navales conjuntas con buques de otras naciones.
La nave es cara y, aunque desplaza menos que las fragatas lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en dragaminas, buque de guerra antisubmarina, de combate en superficie, etc.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92133-freedom-litoral-singapur

Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar

Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar

haaretz.com

Si bien Israel tiene drones que rastrean el cielo, ahora ya cuentan también con una nave para patrullar las aguas, siendo ésta una nueva generación de dispositivos militares operados remotamente.

Abajo les presentamos el video de un nuevo integrante de la Marina israelí: se trata de Protector, un barco no tripulado de fabricación israelí que vigila la superficie, desarrollado utilizando tecnología de punta.
Con sus nueve metros de eslora y un peso de 4.000 kg, alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora), el Protector es muy maniobrable y furtivo.
Está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones, sin exponer al personal, debido al diseño modular de su plataforma, que le permite ser reconfigurado para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión: como la escolta, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, etc.
La embarcación está dotada de un sistema de estabilización de armas, sistema de puntería y sistema de vigilancia electro-óptica, dispositivos de visión nocturna, visor infrarrojo, telemetro láser e incluso un sistema de  megafonía.
Una de las capacidades más impresionantes de la nave es la localización de un objetivo y seguir sus maniobras en el mar en tiempo real. La comunicación con el barco, y en particular con su sistema de armas, se realiza por ondas de radio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92143-protector-naval-no-tripulado-israel

La NASA enviará una 'sonda-proyectil' contra un asteroide peligroso

La NASA enviará una 'sonda-proyectil' contra un asteroide peligroso

La NASA proyecta enviar la sonda ISIS para que impacte, a 11.000 Kilómetros por hora, contra el asteroide 1999 RQ36, el más peligroso para la Tierra, en una misión coordinada con otras sondas de esta agencia.

El proyecto ha sido presentado por Steve Chesley, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (LPL, por sus siglas en inglés) de Pasadena, EE.UU., y director del Impactador de Superficie y Ciencia Interior (ISIS, por sus siglas en inglés).
"Los impactos de alta velocidad en asteroides pueden decirnos muchas cosas que queremos saber", dijo Chesley. "Pueden revelarnos datos acerca de la composición de los asteroides y de su estructura interior. Cosas que no sólo son vitales para la investigación científica sobre los orígenes del Sistema Solar, sino también para los diseñadores de la misión que realiza estudios para desviar asteroides de su órbita".
Según los científicos, la sonda espacial ISIS será llevada al espacio a bordo del cohete que también propulsa la misión InSight de la NASA hasta Marte. Tras llegar al Planeta Rojo, la sonda giraría alrededor de Marte durante un tiempo para lanzarse después sobre el asteroide 1999 RQ36 a modo de proyectil.
Este asteroide es asimismo el objetivo de otra misión de la NASA llamada OSIRIS-Rex. Los científicos tendrán que hacer impactar la sonda ISIS en un momento determinado y en una zona concreta del asteroide para asegurarse de que, mientras tanto, la OSIRIS-Rex pueda monitorizar los resultados del impacto desde un lugar seguro.

Esperamos que el cráter que produzca el impacto de ISIS llegue a medir alrededor de unos 100 metros de ancho"
"Esperamos que el cráter que produzca el impacto de ISIS llegue a medir alrededor de unos 100 metros de ancho", dijo Chesley. "Desde su posición ventajosa en una órbita alrededor del asteroide, OSIRIS-Rex no sólo podrá determinar el tamaño del cráter sino también analizar el material expulsado durante el impacto", añadió.
Según los expertos, los datos recabados no sólo darán información sobre la composición del asteroide, sino también sobre cómo reacciona su órbita ante el impacto de una sonda de este tipo.
"Una vez que sepamos cómo varía su órbita, podremos hacer mejores evaluaciones y planes para modificar la órbita de un asteroide en un futuro, si necesitamos hacerlo”, explicó Chesley. “Una buena combinación de las misiones de la OSIRIS-Rex, la ISIS y la sonda InSight es una oportunidad única y espero que seamos capaces de aprovecharla”, concluyó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92081-nasa-asteroide-peligro-sonda-proyectil

miércoles, 17 de abril de 2013

Taiwán comienza sus mayores ejercicios militares desde 2008

Taiwán comienza sus mayores ejercicios militares desde 2008

AFP / SAM YEH

Taiwán ha comenzado unos ejercicios militares a gran escala de cinco días de duración, cuyo objetivo es demostrar su capacidad de repeler un eventual ataque de la China continental.

Los ejercicios anuales en el estrecho de Taiwán (o estrecho de Formosa, que separa la China continental de la isla de Taiwán) incluyen pruebas de sistemas de lanzamisiles múltiples Thunderbolt-2000, diseñados para destruir a los barcos enemigos en los accesos a la costa. Además de los misiles, en las maniobras participarán tanques, artillería y helicópteros de combate.
El presidente taiwanés Ma Ying-jeou, quien inició una mejora en las relaciones con Pekín, supervisará personalmente los lanzamientos de misiles. En su discurso a las tropas, pronunciado antes del comienzo de las maniobras, el presidente señaló que los ejercicios deberían recordar la amenaza que conlleva el desarrollo de China.
"En los últimos años la economía china está experimentando un crecimiento explosivo, y ellos [China] se han dedicado a modernizar su ejército. Así que tenemos que fortalecer nuestras fuerzas de defensa para prevenir la amenaza china y mantener la paz y la estabilidad en las relaciones entre Taiwán y China," dijo.
Los ejercicios, que involucran a las tropas terrestres, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra taiwanesa, son las mayores maniobras desde 2008. Los ejercicios se llevan a cabo en las islas Penghu, situadas a medio camino entre la China continental y Taiwán.
Las maniobras comenzaron un día después de que China publicara su libro blanco anual con datos de su Ejército y doctrina militar, en el que el Ejército de Taiwán se caracteriza como "la mayor amenaza para el desarrollo pacífico de las relaciones a ambos lados del estrecho de Taiwán".
China y Taiwán están viviendo bajo distintos gobiernos desde 1949, cuando los comunistas liderados por Mao Zedong expulsaron del continente a los nacionalistas del generalísimo Chiang Kai-shek. El Gobierno de China sigue considerando a Taiwán parte de su territorio y se compromete a tomar la isla bajo su control, por la fuerza si es necesario.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92013-taiwan-ejercicios-china

Senado: "Estados Unidos apoyará a Israel, si ataca a Irán"

Senado: Estados Unidos apoyará a Israel, si ataca a IránLos miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Estados Unidos adoptaron la "Resolución 65 del Senado", según la cual Washington apoyará a Israel en caso que se vea obligada a tomar una acción militar y ejercer su derecho a la autodefensa frente a la amenaza iraní.

La resolución precisa que Estados Unidos tiene un interés vital nacional y un compromiso inquebrantable para asegurar la existencia, la supervivencia y la seguridad del Estado de Israel; reafirma el apoyo de Washington al derecho de Israel a su autodefensa; e insta a que si Israel es forzada a tomar una acción militar de autodefensa, Estados Unidos estará al lado de Israel y le suministrará apoyo diplomático, económico y militar en defensa

de su territorio, su pueblo y su existencia.

La resolución patrocinada por los senadores Robert Menéndez y Lindsey Graham también indica que la política de Estados Unidos es detener las ambiciones nucleares de Irán. La "Resolución 65 del Senado" obtuvo el apoyo de 70 de los 100 senadores.

El lobby pro-israelí AIPAC destacó que "El Comité de Exteriores del Senado ha enviado un importante mensaje de solidaridad con Israel frente a la amenaza nuclear de Irán – que pone en peligro la seguridad de Estados Unidos, Israel y el mundo".

Por su parte, el presidente, Barack Obama, felicitó a Israel en el 65 aniversario de su Independencia. "En esta fecha, hace 65 años, el pueblo judío cumplió su sueño milenario – ser dueños de su propio destino en su estado soberano".

"El Israel fuerte y próspero que vemos hoy en día prueba la visión de Herzl – 'si lo quieren, no será un sueño'", añadió el mandatario estadounidense.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50766/

El Senado de EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra Irán

El Senado de EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra Irán

AFP

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense ha adoptado una resolución que estipula que Washington apoyará a Israel si este ataca a Irán, según informaron medios israelíes.

La Resolución 65, que marca el 65.º aniversario de la declaración de independencia celebrada por Israel este martes, promete ayuda incondicional diplomática y militar a Tel Aviv en caso de guerra contra la república islámica.
Se espera que el documento promocionado por 79 senadores pronto consiga la aprobación de la mayoría del Senado.
En la resolución los senadores señalan que la iniciativa apunta a inducir a Irán a frenar su polémico programa nuclear.
Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.   
Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.  
Al mismo tiempo Israel está considerado el único país con armamento nuclear en Oriente Próximo, algo que Tel Aviv nunca ha confirmado ni desmentido. 
El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92007-senado-apoyo-israel-guerra-iran

Japón, listo para firmar un pacto militar con Corea del Sur ante la amenaza norcoreana

Japón, listo para firmar un pacto militar con Corea del Sur ante la amenaza norcoreana

Corbis RT

Japón ha anunciado que está dispuesto a firmar un pacto militar de inteligencia con Corea del Sur “en cualquier momento”, e instó a Seúl a fortalecer sus lazos militares con Tokio como una forma de hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.

Corea del Sur y Japón pospusieron la firma del acuerdo militar de intercambio de inteligencia -que habría sido el primer pacto militar entre ambos países- en julio pasado, debido al descontento entre los surcoreanos.
"Japón está dispuesto a firmar el pacto militar de intercambio de inteligencia con Corea del Sur en cualquier momento", afirmó este miércoles el embajador de Japón en Corea del Sur, Koro Bessho, durante una conferencia de prensa en Seúl, y agregó que el pacto "beneficiará mutuamente tanto a Corea del Sur como a Japón".
Además, Bessho llamó a Corea del Sur a fortalecer su cooperación militar con Tokio para hacer frente a las amenazas de Pyongyang.
"En el contexto de las amenazas de Corea del Norte, existe la necesidad de establecer una estrecha coordinación entre Japón, Corea del Sur y los EE.UU.", declaró el embajador japonés.
"Si bien la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y la alianza Japón-Estados Unidos son sólidas, la cooperación de defensa entre Corea del Sur y Japón sigue siendo vulnerable", explicó.
"Aunque es un tema delicado, espero que las dos naciones forjen una estrecha cooperación en el ámbito de defensa", insistió.
Asimismo, expresó su "firme esperanza" de que Corea del Sur y Japón mejoren sus relaciones, que fueron tensas por las disputas históricas y cuestiones territoriales, aunque admitió que aquí  "no hay una solución simple".

Aunque es un tema delicado, espero que las dos naciones forjen una estrecha cooperación en el ámbito de defensa"

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y los pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 
Además, Corea del Norte advirtió el viernes que Tokio sería el primer blanco de un ataque nuclear en caso de una guerra en la península coreana si Japón mantiene su postura hostil.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92009-japon-militar-corea-sur-norte

¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU.?

¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU.?

usacac.army.mil

La desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un ataque contra EE.UU. valiéndose de ellos.

Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente.
Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio motivo de preocupación para EE.UU., señala un artículo del portal The Inquisitr.
Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un misil de largo alcance a EE.UU. Sin embargo, Pyongyang podría realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación.
Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo, algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase desapercibido, al menos por un tiempo.
Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur. 

¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?

Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino.
Forstchen, autor del libro ‘One Second After’( 'Un segundo después'), cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de explicar qué sucedería tras un ataque de estas características. 
"12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]", señala el ‘bestseller’.
"Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los generadores”, alerta.
Según Forstchen, un ataque de este tipo podría generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91985-submarinos-corea-norte-eeuu-emp

martes, 16 de abril de 2013

Benny Gantz: “Israel puede atacar a Irán sin ayuda de EE.UU”

El Ejército israelí es capaz de atacar a Irán en solitario, sin ayuda extranjera, según afirmó Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En una entrevista de radio con motivo del 65º aniversario de la declaración de independencia de Israel, Gantz fue preguntado sobre la posibilidad de atacar a Irán sin apoyo de otros países como Estados Unidos.

“Sí, absolutamente”, fue su respuesta. “Tenemos nuestros planes y pronósticos… si la hora llega, tomaremos una decisión”, agregó.

Sus palabras coinciden con la declaración hecha por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este mes, quien afirmó que Israel no dejará su destino en manos de otros países, ni siquiera de sus “mejores amigos”, ante la amenaza nuclear iraní.

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la “línea roja” del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica.

Al mismo tiempo se cree que Israel es el único país que dispone de armas nucleares en Oriente Medio, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni desmentido.

El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país, una declaración hecha durante una alocución televisiva con motivo del Año Nuevo iraní.

RT

Israel celebra su 65 aniversario de la Independencia

Israel celebra su 65 aniversario de la IndependenciaIsrael conmemora hoy el 65 aniversario de la declaración de su independencia, en 1948, con los tradicionales asados, excursiones y visitas a las bases militares del país, adornado por todas partes con las banderas blanquiazules con la Estrella de David.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea hicieron exhibiciones de vuelo en varias partes del país, a excepción de Jerusalén, donde se suspendió por problemas climatológicos.

El presidente, Shimón Peres, empezó la conmemoración de la jornada con un acto en su residencia, en Jerusalén, en el que homenajeó a 120 soldados y oficiales destacados por su comportamiento excepcional el pasado año.

Más tarde está prevista la parte más festiva de la celebración, el concierto "Cantando por la Independencia", en el que altos cargos políticos y militares entonaron dúos con reconocidos cantantes.

Entre los improvisados cantantes, además de Peres, de 89 años, estarán el primer ministro, Biniamín Netanyahu, el titular de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz.

Unas 10 mil personas acudieron a la oración especial para la ocasión ante el Kotel Hamarabí o Muro Occidental (conocido también como Muro de los Lamentos), en la ciudad vieja de Jerusalén.

Durante el servicio, el viceministro de Religiones, rabino Eliyahu Ben Dahan, de Habait Haiehudí, llamó a la reconstrucción del templo judío de Jerusalén en lo que los judíos llaman el Monte del Templo, que hoy es la Explanada de las Mezquitas, ocupado por las mezquitas de Al Aqsa y Omar (Cúpula de la Roca) y es lugar más sagrado para el judaísmo.

Entre las actividades con más éxito en la jornada están las visitas a bases del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que abren al público una vez al año para la ocasión, y la celebración de asados y picnics en parques nacionales y en cualquier espacio abierto, incluidos los pequeños parques de las ciudades.

La mayor parte de los museos y monumentos nacionales permanecerán abiertos y serán gratuitos a lo largo de la jornada y también se celebrará el Concurso Internacional de Biblia.

Shimón Peres recibirá al cuerpo diplomático acreditado en el país y, más tarde, hará entrega del Premio Israel.

La celebración de la independencia sigue el calendario judío y por ello no coincide con la fecha que tuvo lugar según el gregoriano, el 14 de mayo, y comienza al caer la noche del día anterior.

Los festejos se iniciaron ayer tras caer el sol con conciertos, banderas y bailes, tras concluir la solemne jornada de recuerdo a los caídos, que precede siempre a la de la independencia.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/50760/

lunes, 15 de abril de 2013

Seúl: Corea del Norte parece estar preparado para el lanzamiento de un misil

Seúl: Corea del Norte parece estar preparado para el lanzamiento de un misil

AFP KCNA

Pyongyang parece estar listo para el lanzamiento de un misil, pero no hay señales de que el país comunista se prepare para iniciar una guerra a gran escala, según informó el ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, citado por la agencia Yonhap.

El ministro hizo esta declaración durante una reunión parlamentaria, haciendo hincapié en que Corea del Sur mantiene una estrecha vigilancia sobre su vecino del Norte, basada en una evaluación de que el país está listo para lanzar un misil.
Este lunes 15 de abril el país comunista celebra el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong-un. Conocido como 'Día del Sol', se trata de la fiesta nacional más importante de Corea del Norte. A tenor de algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses, este podría ser el día elegido por Pyongyang para lanzar un misil.
Este mismo día Kim Jong-un ha aparecido en público por primera vez desde el 1 de abril. Acompañado por miembros del alto mando militar del país, el líder norcoreano visitó el Palacio del Sol de Kumsusan en Pyongyang para rendir "un gran homenaje y reverencia humilde" a los ex líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuyos cuerpos están en este mausoleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91820-corea-norte-sur-lanzamiento-misil

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China

Corbis

El dólar de EE.UU. está perdiendo rápidamente su estatus como moneda de reserva mundial. Cinco de las diez principales economías del mundo se unen a las que ya no usan el dólar como moneda de intercambio con China.

Esta tendencia representa un gran riesgo para el dólar y para EE.UU., advierten los economistas. Australia, la 12ª economía del mundo, se ha unido recientemente a la creciente lista de naciones que han accedido prescindir del dólar en el comercio bilateral con China. El gigante asiático, segunda economía mundial por detrás de EE.UU., también mantiene acuerdos similares con Japón (3º), Brasil (6ª), India (10ª) y Rusia (9ª).
Además de los acuerdos con China, algunas de estas naciones han concluido otros acuerdos similares entre sí. Por ejemplo, India y Japón comenzaron a efectuar transacciones en sus respectivas monedas nacionales para manejar su comercio bilateral.
Según varios economistas, el dólar está ciertamente cerca del final de su reinado, lo que podría dar lugar a graves penurias económicas para Estados Unidos, teniendo en consideración su actual situación económica.
"El gobierno de EE.UU. se enfrenta a una asfixiante deuda, mientras que sus ciudadanos se enfrentan a un desempleo persistentemente alto (debido en parte al alto valor del dólar), a un mercado de bienes raíces fracasado, a una carga récord de deuda personal, a un sistema bancario inflado y a unaeconomía tambaleante. Esa no es la imagen de una superpotencia mundial digna de los privilegios obtenidos de la moneda de comercio mundial. Otros países están empezando a verlo y poco a poco se alejan de dólares en sus transacciones, empezando con el petróleo", advierte jefe estratega de inversiones de energía Marin Katusa de Casey Research.
"Si el dólar de EE.UU. pierde su posición como moneda de reserva global, las consecuencias para EE.UU. serán nefastas", agregó.
Según los analistas, el imperialismo de EE.UU., combinado con una deuda que crece constantemente, parece haber creado una espiral a la baja que obliga a muchos de las principales economías a abandonar el barco que se hunde. Los economistas no descartan que otros países sigan este mismo ejemplo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/91759-economias-dolar-esquinazo-china-comercio

La ciudadanía chipriota, a la venta por 3 millones de euros

Nota:

Los ciudadanos de otras regiones de la Union Europea deben aprender de esta noticia y retirar el dinero de los bancos.


Publicado: 15 abr 2013 | 0:05 GMT

El Gobierno de Chipre, al parecer, ha descubierto la manera de compensar a los clientes extranjeros de sus bancos por la pérdida de sus depósitos millonarios.

Todos aquellos que tenían cuentas de más de 3 millones de euros y se quedaron sin ellas debido a la reestructuración del sistema financiero del país impuesta desde la UE, recibirán la ciudadanía chipriota, según adelantó este domingo el presidente Nikos Anastasiadis.

El mandatario detalló que el gabinete de ministros tiene planeado aprobar el lunes la relajación de las restricciones para los extranjeros que quieren la ciudadanía chipriota.

Cabe mencionar que los extranjeros que más invierten en Chipre son los rusos. Según diferentes estimaciones, el volumen del capital ruso en los bancos del país antes de la crisis oscilaba entre 5.000 millones y 31.000 millones de euros.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/91807-ciudadania-chipre-venta-millones

viernes, 12 de abril de 2013

Ocho millones de toneladas de comida se echan a perder cada año en España

 

En el XVIII Congreso de la Federación de los Bancos de Alimentos de España, el jefe de la organización, Jose Antonio Busto, instó a frenar el "intolerable" derroche de ocho millones de toneladas de comida que se produce cada año en España a través de un compromiso político y social. 
Busto recalcó que el volumen de la comida despilfarrada corresponde a un total de 12.000 millones de euros al año. "Esto se contrapone a los solo 84 millones de euros que reciben los bancos de fondos europeos", ha dicho el presidente de la Federación.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/91580-espana-comida-derroche

Israel dispara misiles contra Siria

Israel dispara misiles contra Siria

Jalaa Marey

Israel dispara misiles contra Siria en respuesta a un ataque lanzado contra sus tropas en los Altos de Golán.

Los disparos efectuados la noche del viernes desde la parte siria iban dirigidos contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la frontera norte de los Altos del Golán, a los que el Ejército israelí respondió con fuego de misiles contra territorio sirio.
Según un portavoz de las Fuerzas Militares del Israel, el ataque del país árabe no dejó heridos, mientras que la respuesta israelí impactó en el blanco estimado en Siria.
El ministro de Defensa del país hebreo, Moshe Ya'alon, dijo a principios de abril que Israel responderá a cualquier violación de sus intereses de seguridad.
"Al otro lado de la frontera, una sangrienta guerra civil está teniendo lugar desde hace dos años, con decenas de miles de muertos, pero no vamos a intervenir, siempre y cuando los combates no afecten nuestros intereses de seguridad", declaró Ya'alon citado por el periódico 'Haaretz'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91624-israel-dispara-misiles-siria

EE.UU. denuncia que Corea del Norte podría tener misiles nucleares

EE.UU. denuncia que Corea del Norte podría tener misiles nucleares

EFE

EE.UU. ha denunciado que Corea del Norte podría haber logrado desarrollar cargas nucleares suficientemente pequeñas como para poder ser lanzadas con misiles balísticos.

a

Los nuevos cálculos de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) han sido presentados este jueves ante altos funcionarios de la Administración de Barack Obama y miembros del Congreso, según filtra el diario 'The New York Times'. Revelan, además, que la fiabilidad de este armamento será baja, haciendo referencia a los problemas que tiene Pyongyang para desarrollar misiles precisos y ojivas nucleares capaces de soportar los rigores del vuelo y alcanzar un blanco determinado.
Sin embargo, un funcionario de EE.UU. en Seúl, señaló este viernes que es “prematuro” decir que Corea del Norte tenga la experiencia necesaria para fabricar un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para instalarla en un misil balístico. “Es una tarea muy difícil”, dijo el funcionario, “no han sido capaces unificar todos los componentes”, según informó Fox News.
El funcionario también aseguró que no hay indicios de que un lanzamiento de misiles de Corea del Norte sea inminente, y que los funcionarios “no han detectado actividad” que demuestre que un lanzamiento se hará próximamente, o que el país está planeando un ataque a gran escala.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha descartado que Corea del Norte haya conseguido miniaturizar un arma nuclear. "Nuestras evaluaciones militares indican que el Norte todavía no ha conseguido miniaturizar (armas nucleares)", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok, en una rueda de prensa celebrada este viernes.
Cabe destacar que hace solo unos días el Departamento de Defensa de EE.UU., basándose en los datos de servicios de inteligencia occidentales, aseguraba que Pyongyang actualmente dispone de ocho cargas nucleares, pero que estas cargas "son demasiado grandes para ser instaladas en misiles balísticos o de cualquier otro tipo".

wikipedia.org / RT

En una declaración separada, también de este jueves, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, ha asegurado que Pyongyang "ha efectuado ya los primeros pasos" para crear un misil balístico intercontinental capaz de lanzarse desde una plataforma móvil.

RT

Según Clapper, la insistencia de Pyongyang para seguir con su programa nuclear a pesar de la presión internacional se debe al deseo del nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, de consolidar y reafirmar su poder y posicionar su país como un rival digno en la arena internacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91540-corea-norte-misiles-nucleares

Hallan una misteriosa construcción de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea

Hallan una misteriosa construcción de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea

YouTube / REVELATIONSNETWORK

Un grupo de investigadores ha descubierto una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel. Los arqueólogos están desconcertados porque no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.

Según los investigadores, la misteriosa estructura tiene forma cónica y está compuesta de piedras de basalto de hasta un metro de largo sin labrar. Tiene una altura de casi 10 metros y un diámetro de aproximadamente 70 metros.  
La estructura, que pesa unas 60.000 toneladas, fue localizada durante un estudio en la zona. Equipos de buzos investigan actualmente el hallazgo, cuyos primeros datos han sido publicados en la revista ‘Journal of Nautical Archaeology’.
Según los científicos, la construcción se compone de un motón de rocas apiladas una encima de otras y recuerdan que estructuras de este tipo existen en otras partes del mundo y se utilizaban para demarcar los entierros. Lo que no saben los investigadores es si su hallazgo se utilizó para este fin.

YouTube / REVELATIONSNETWORK

Los arqueólogos sostienen que —a juzgar por lo que han visto— sus constructores pertenecían a una “compleja y bien organizada sociedad” con “habilidades en la planificación económica”. Además, aseguran que, probablemente, fue construida en tierra, sólo que más tarde quedó cubierta por el Mar de Galilea debido a que el nivel del agua subió.
Los científicos enumeran varios ejemplos de estructuras megalíticas que se encuentran también cerca del Mar de Galilea de más de 4.000 años de antigüedad, que es la antigüedad que creen que podría tener esta construcción. Un conjunto monumental ubicado a unos 30 kilómetros de este se compone de tres círculos de piedras, el más grande de 56 metros de diámetro.
De momento, las investigaciones siguen su curso con el fin de encontrar artefactos asociados y determinar cuándo fue edificada la estructura y el propósito de la misma.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91428-hallan-gigante-misteriosa-construccion-piedra-mar-galilea

jueves, 11 de abril de 2013

Desempleo en Grecia marca nuevo récord

 

La tasa de desempleo en Grecia marcó en enero pasado un nuevo récord, al alcanzar el 27,2 por ciento de la población económicamente activa, según reportó la oficina de estadísticas Elstat.

El dato supone un incremento del 1,5 por ciento con respecto al mes precedente y de 5,7 puntos porcentuales en relación con similar período de 2012, cuando la desocupación fue de 21,5 por ciento.

De acuerdo con el informe, el segmento más afectado de la población es la juventud (de entre 15 y 24 años), con el 59,3 por ciento.

En tanto, el grupo comprendido entre los 25 y 34 años registró una tasa del 34,2 por ciento.

Grecia suma ya seis años consecutivos de crisis y fue obligada por sus acreedores internacionales a aplicar severos recortes, lo cual provocó la ira de la ciudadanía, expresada en varias huelgas generales y protestas.

Prensa Latina

Una fuerte erupción solar puede causar una tormenta magnética el 13 de abril

Una fuerte erupción solar puede causar una tormenta magnética el 13 de abril

Corbis

Una fuerte erupción solar producida el jueves puede causar una tormenta magnética en la Tierra de una fuerza que no se observa desde noviembre del año pasado.

La erupción estuvo acompañada de la expulsión de material solar y los satélites registraron un aumento del flujo de protones a un nivel peligroso para el equipo espacial. Los expertos han emitido una advertencia, dijo a RIA Novosti el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio (IZMIRAN), Sergúei Gaidash.
El científico agregó que el Sol suele estar "tranquilo" y que en los meses del invierno boreal no hubo tormentas magnéticas.
En marzo científicos norteamericanos alertaron de un pico de gran actividad solar en 2013. Ello podría provocar la formación de grandes manchas solares, aumentando el riesgo de fuertes tormentas de Sol que amenacen la Tierra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91502-erupcion-sol-tormenta-magnetica

"Israel rechaza plan de Kerry para retomar diálogo con los palestinos"

Foto: GPO - Kobi Gideon

Israel rechazó una propuesta presentada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para retomar el diálogo con los palestinos y que aboga por analizar en primer lugar cuestiones de seguridad y fronteras, afirma el diario "Haaretz".

El periódico, que cita a destacadas fuentes oficiales que participaron en las conversaciones que mantuvo Kerry esta semana en Jerusalén con dirigentes nacionales, señala que el Ejecutivo expresó su oposición a la iniciativa que pretende situar las cuestiones de seguridad y fronteras como punto de partida de las negociaciones.

"Existe una disputa sobre el marco del proceso y sobre cómo deber ser conducido", dijeron las fuentes al rotativo, antes de precisar que "Israel rechaza situar las cuestiones de fronteras y seguridad como paso preliminar de las negociaciones, y así se lo hemos dicho a Kerry".

Los funcionarios aseguran que "sobre esta cuestión, hay pleno consenso entre todos los ministros que tratan el asunto palestino, incluida Tzipi Livni", titular de Justicia y encargada del diálogo con los palestinos.

El diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) se encuentra paralizado desde septiembre de 2010 y los esfuerzos para reanimarlo hasta la fecha han resultado infructuosos por la exigencia de los palestinos a que Israel suspenda la construcción en los asentamientos judíos y que formule un marco de referencia claro antes de "negociar por negociar".

En sus reuniones con dirigentes israelíes y palestinos, Kerry dejó claro que en el caso de que se reanude la negociación, ésta debería pasar por abordar los requerimientos de Israel en materia de seguridad en paralelo al debate sobre cuáles serían las fronteras del futuro Estado palestino.

El primer ministro subrayó en su encuentro con Kerry, que el diálogo con los palestinos debe recoger en primer lugar "asuntos de reconocimiento de Israel y cuestiones de seguridad".

Esas afirmaciones respondían aparentemente a la exigencia del presidente palestino de que Israel proponga un mapa con las fronteras del futuro Estado palestino como punto de partida.

Abbas insistió ante Kerry en que Israel debe suspender la construcción en los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) y liberar a los terroristas presos palestinos que se encuentran en cárceles israelíes desde antes de 1993, cuando se firmaron los acuerdos de Oslo.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/50689/

Pentágono: Ni Corea del Norte ni Irán pueden alcanzar EE.UU. con misiles nucleares

Pentágono: Ni Corea del Norte ni Irán pueden alcanzar EE.UU. con misiles nucleares

Corbis / AFP / RT

Ni Corea del Norte ni Irán son capaces de alcanzar Estados Unidos con un misil armado con una ojiva nuclear, asegura el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

El secretario de defensa señaló que, si bien no cree que el régimen de Pyongyang o de Teherán dispongan de un misil balístico de largo alcance que pueda llegar a EE.UU. con una carga de destrucción masiva, no se descarta que sean capaces de adquirir esa capacidad en un futuro.
"No creo que Corea del Norte o Irán tengan esa capacidad. Pero eso es sólo de momento, por lo que la situación es peligrosa. Por nuestra parte, estamos dispuestos a repeler cualquier amenaza, ya sea proveniente de Irán o de Corea del Norte", agregó el jefe del Pentágono.
Hagel hizo estas declaraciones durante su audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.  

a

Corea del Norte airea la posibilidad de lanzar misiles y EE.UU. ha dispuesto sistemas de defensa antimisiles en el Pacífico ante la posibilidad de que la amenaza se concrete en los próximos días.
Este jueves se supo que al menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte se encuentra en posición de ataque en su lanzadora móvil, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Japón, citando datos de los satélites de inteligencia.
Seúl ha señalado que, probablemente, se trataría de un misil Musudan, subrayando que Pyongyang ha trasladado varios misiles de este tipo a su costa este y ha instalado uno en una plataforma de lanzamiento.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91526-corea-norte-iran-pueden-alcanzar-eeuu-armas-nucleares

EL ABISMO ETERNO, QUE AÚN PUEDES EVITAR

Hola, este tema se debe a un comentario recibido.

http://www.manantialdivino.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/infierno.jpg

Usted tiene derecho a creer lo que desee, pero el que usted no crea que el infierno existe no le da la razón. Su creencia debe estar fundamentada en la Biblia.

Existe una diferencia entre el Antiguo y Nuevo Testamento con respecto al infierno, La diferencia es JESUS.

Antes de Jesús, todos los muertos habitaban en el seol, pero eran lugares separados, Conocido como Lugar de tormento y el otro Seno de Abraham.

El ejemplo lo encontramos narrado por el mismo Jesús - Nuestro Redentor.

Veamos:

Las palabras más importantes sobre este tema las encontraran al final de este pasaje (Lucas 16:19-31 - El rico y Lázaro). Nunca creerán en el infierno, no importa lo que Jesús les diga.

La persona que más hablo del Infierno en todas las escrituras es Jesús.

Si no fuera un lugar real para que  Jesús haría tanto énfasis en este lugar.

 

Lucas 16:19-31  -  El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La realidad es que el nuevo testamento nos da muchísimas referencias y descripciones sobre el tema, tan sólo expondré algunas de ellas, porque son demasiadas. Si con estas no son suficientes para que pueda creer, nada les cómbensera.

Mateo 25:41 (Jesús que habla a la gente en el juicio final)... apartaos de Mí, malditos, id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalipsis 14:11, Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás... no tienen reposo día ni noche...

Apocalipsis 20:12, 15, Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Mateo 10:28, Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Lucas 12:5, Más os enseñaré a quién temáis: temed a Aquél que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno: así os digo: a Éste temed.

Mateo 18:8, 9 Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.

Mateo 25:46, E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

2 Tesalonicenses 1:9 Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de Su potencia,

Isaías 66:24, Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra Mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.

Marcos 9:44 (discurso del infierno), Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

Judas 7, Como Sodoma y Gomorra... fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Mateo 22:13, ...Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:41-42, Enviará el Hijo del hombre Sus ángeles, y cogerán de Su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Apocalipsis 21:8, Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Salmos 18:5, Dolores del infierno me rodearon, Previniéronme lazos de muerte. (cf. 2 Samuel 22:6)

Salmos 116:3, Rodeáronme los dolores de la muerte, Me encontraron las angustias del infierno: Angustia y dolor había yo hallado.

Salmos 9:17, Los malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Isaías 14:9-11, 15, El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen á recibirte... todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste? Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.... tú derribado eres en el infierno, á los lados de la huesa.

Daniel 12:2, Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Les diré porque no creen.

aqui les dejo el pasaje:

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

Espero les sea de bendición.

Por Alfredo Pruna