Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 30 de septiembre de 2013

Nota: He decidido volver a publicar éste taller de preparación debido a que aquí en nuestro país P.R, las noticias de una posible catástofre no cesan y el tema del día es "¿Cómo preparase para cualquier evento?" espero sea de gran ayuda y bendición para muchos nuevamente. Pero antes de cualquier acto de prepación física,insisto en que debemos asegurarnos de nuestra peparación espiritual.BUSCAD A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO ESTÉ CERCANO,DEJE EL IMPÍO SU CAMINO,Y EL HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTOS, Y VUÉLVASE A JEHOVÁ,EL CUAL TENDRÁ DE ÉL MISERICORDIA, Y AL DIOS NUESTRO,EL CUAL SERÁ AMPLIO EN PERDONAR...ISAÍAS 55;6,7 DIOS LES GUARDE SIEMPRE!!!!


Aquí les presento un taller del ministerio PREPARAOS, nos ofrecieron un taller para la preservación de alimentos seco. La información es util y crucial en los tiempos que vivimos espero que le sea de utilidad.













Pueden conseguir esto empaque en www.ebay.com
Prepararse no es mala idea puede almasenar el minimo para un mes pero es preferible mas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Confiscación como en Chipre, ¿hacia un nuevo orden mundial de EE.UU. y Reino Unido?

Corbis / RT / AFP

Confiscaciones como las que ocurrieron en Chipre empiezan a tener lugar en todo el mundo, lo que puede ser una señal de que se está estableciendo un nuevo orden mundial, afirman los expertos.

 

El llamado 'bail-in' (la participación de acreedores en el rescate de Chipre) se ha convertido en una práctica aceptada en todo el planeta, lo que significa que a partir de ahora ninguna cuenta bancaria o fondo de pensiones será 100% seguro, destaca Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense.
Así, por ejemplo, actualmente el Gobierno de Polonia controla los fondos de pensiones privados, y uno de los bancos más grandes de Italia, el Monte Paschi, está organizando un 'bail-in'.
Durante años, Islandia ha sido aplaudida por la forma en que manejó la última crisis financiera. Pero ahora se está proponiendo que la 'garantía total' que actualmente se aplica a todas las cuentas bancarias se debe reducir a 100.000 euros.
Los ministros de Finanzas europeos han acordado un plan que haría del 'bail-in' el procedimiento estándar para rescatar los bancos "demasiado grandes para quebrar" en el futuro.

En Nueva Zelanda y Canadá también están discutiendo la posibilidad de implementar un 'bail-in' del sistema para hacer frente a futuras quiebras bancarias importantes.
"Es solo una cuestión de tiempo que veamos exactamente lo mismo que está ocurriendo en Estados Unidos. A partir de ahora habrá que ser muy tonto para guardar una gran cantidad de dinero en una única cuenta bancaria o en un fondo de pensiones único", opina el bloguero.
"Esto significa que los Gobiernos del mundo ven en nuestro dinero parte de la solución a los futuros errores de los principales bancos. Como resultado, ya no hay ningún lugar realmente seguro donde guardar el dinero. Una de las mejores maneras de protegerse es distribuir el dinero. En otras palabras, no poner todos sus huevos en una sola cesta", aconseja Snyder.

Un paso hacia un nuevo orden mundial

Otros expertos destacan que la cuestión no se limita a los ahorros de los ciudadanos, sino se trata de establecer un nuevo orden mundial. Es la economía de EE.UU. la que hoy determina el estado de la economía global y, debido al poder financiero y político de la primera economía mundial, también su desarrollo futuro.
Sin embargo, en EE.UU. solo el 20% del PIB se crea en el sector real, el 80% restante se crea por medio de especulaciones financieras, base del actual modelo neoliberal de desarrollo de casi todas las naciones del planeta. La deuda de EE.UU. desde hace muchos años aumenta un 10% anual, y el PIB un 2% anual.
Y ni todos los activos de nueva creación en el mundo (4% del PIB mundial anual) serán capaces de ofrecer su devolución. Elevar el techo de la deuda es cada vez más difícil. "Pronto la pirámide de deuda colapsará o, mejor dicho, van a intentar que colapse. ¿Cómo se puede obtener una reserva que permita restaurar el poder financiero? En primer lugar, por supuesto, hay que recoger todos los bienes en el extranjero, todos los que se puedan", opina la periodista Lubov Lulko en su artículo en Pravda.ru.

"Vamos a recordar la declaración del primer ministro británico, David Cameron, sobre una posible salida de la UE, y la filtración de informaciones sobre la creación de una zona económica transatlántica libre entre EE.UU. y la UE. Cada vez está más claro que se trata de un plan para cambiar el orden mundial manteniendo los viejos actores globales, y para crear nuevas alianzas en las que no habrá lugar para un eslabón débil en forma de economías europeas 'periféricas' débiles", explica.
Según la periodista, el objetivo inmediato es eliminar zonas 'offshore', europeas y no europeas, endureciendo todo el sistema de acumulación de capital, vinculándolo a su territorio. Entonces los capitales serían, como en Chipre, expropiados en parte, y el resto se destinará a la recuperación de la economía.
"Estados Unidos y el Reino Unido han encontrado un aliado en Europa: Alemania. Es evidente que entre los tres protagonistas ahora se está negociando activamente la redistribución de los flujos financieros", destaca Lulo. "Por lo tanto, el plan es simple: consiste en lograr un control centralizado rígido con la ayuda de la crisis financiera y, mediante el uso de la fuerza, conseguir el veredicto de la "troika" del FMI, el BCE y, digámoslo directamente, de Alemania", resume la periodista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/106761-confiscacion-chipre-nuevo-orden-mundial

martes, 24 de septiembre de 2013

Cristianos de todo el mundo marchan en Jerusalén en solidaridad con Israel

Cristianos de todo el mundo marchan en Jerusalén en solidaridad con IsraelMiles de cristianos evangélicos de cerca de un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot, en un tradicional desfile que tiene lugar anualmente con objeto de expresar su apoyo a Israel.

Convocada por la denominada Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, que representa a congregaciones evangélicas de todo el mundo, la festiva marcha arrancó en el parque Saker, próximo al Parlamento (Kneset), y desfiló por el centro de la ciudad.

Los participantes recorrieron Jerusalén ataviados con trajes característicos o camisetas nacionales de su país, y de tanto en tanto formaban comparsas que agitaban panderetas, tambores y otros objetos de percusión, en medio de cánticos y consignas en solidaridad con el Estado judío.

Tampoco faltaron las banderas de Israel, así como de las distintas naciones integrantes de la marcha, que cada año se celebra con motivo de la conocida como Fiesta de los Tabernáculos, una de las tres festividades judías en las que se peregrina a Jerusalén.

"Israel es el pueblo de Dios", dijo Binia, una joven de 20 años integrante de la delegación de Finlandia, una de las más numerosas, al explicar su asistencia por primera vez al evento.

Unos pasos más adelante, varios compatriotas portaban una pancarta azul en la que se podía leer "Nosotros, cristianos fineses, amamos a Israel" y otra que recogía un pasaje de la Biblia (Rut 1:16) "Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios".

En la última semana más de cinco mil peregrinos evangelistas viajaron a Israel para asistir a distintos actos destinados a fortalecer su espiritualidad y los lazos con el país, pues esta corriente cristiana defiende uno de los capítulos del Génesis que asegura que los no judíos deberán respaldar a los judíos para que el Mesías pueda bendecir al mundo entero.

El retorno a Sión de todo el pueblo de Israel es uno de los principales requisitos para el advenimiento de Jesús a esta tierra por segunda vez y condición para la redención final, sostienen los evangelistas.

Por esta razón, suelen apoyar incondicionalmente al Estado de Israel y participan en manifestaciones en su defensa.

"Bolivia ama a Israel porque Israel es el pueblo del Señor", confesó emocionada Tatiana Rivera, una boliviana participante en la marcha, ataviada con gorro y camiseta con los colores del país latinoamericano.

En semejantes términos se pronunció Nedit Lescano Herrera, integrante de la delegación española, compuesta por una veintena de personas procedentes de Madrid y Salamanca.

"Amamos a Israel, sentimos que somos sus hermanos. Nuestro corazón se regocija y sangra por tanto amor que queremos estar presentes y junto a los israelíes", afirmó.

Delegaciones de Tailandia, Angola, Estados Unidos, Italia, China o India desfilaron entre los aplausos y aclamaciones del público jerosolimitano que observaba atento y mostraba su júbilo.

"Israel no estás sola", rezaba un cartel de los participantes de Dinamarca, enfundados en banderas danesas e israelíes.

A los peregrinos extranjeros se sumaron centenares de participantes israelíes en representación de empresas, clubes deportivos, instituciones locales y fuerzas de seguridad entre las que figuraban soldados de diferentes unidades del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

La marcha coincidió con la visita al país de 25 diputados y congresistas de todo el mundo, iniciativa de la Fundación de Aliados de Israel, el Congreso Judío Mundial y la citada Embajada Cristiana.

Un ministro y cinco diputados cristianos latinoamericanos, de un total de diecisiete miembros de ese grupo, solicitaron en Jerusalén a la Unión Europea que no implemente una directiva que contra las entidades israelíes que tienen presencia en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), Jerusalén oriental y los Altos del Golán.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/53843/

Apple, ¿uña y carne con la NSA?: comparte huellas dactilares registradas por sus iPhone

Corbis / RT / AFP

La base de datos de las huellas dactilares que usa en el nuevo iPhone 5S para ofrecer mayor grado de seguridad, estaría siendo compartida con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

 

Jane M. Agni, una corresponsal independiente del portal nationalreport.net, ha conseguido que uno de los managers de Apple le confirme esta información.
"Se fusionarán completamente las bases de datos. La idea general de 'huella digital' salió de alguien en nuestro Gobierno. Ellos simplemente no esperan ser marginados por Snowden", le explicó Tim Richardson, manager regional del Departamento de Marketing de Apple para América del Norte. Según él, la NSA y la FBI han invertido un año en compilar su base de datos para usarla en combinación con la nueva tecnología de Apple.   
El iPhone 5S cuenta con una reserva de energía para que el dispositivo no se apague completamente. Junto con el GPS incorporado, estas características permitirán a los agentes de policía localizar a los delincuentes para que puedan ser detenidos de forma rápida y eficaz.
Según Agni, cuando pidió a Richardson que diera opinión sobre las preocupaciones relacionadas con la privacidad de los usuarios, éste dijo: "Francamente, si una persona es lo suficientemente tonta como para permitir que algo tan específico y penalmente implícito como sus huellas dactilares sean catalogadas por las corporaciones sin rostro y los funcionarios del Gobierno... ". 
El nuevo sistema de seguridad biométrica, que fue puesto a prueba varios días después de su lanzamiento, fue 'hackeado' con una huella distinta por la mayor asociación de hackers de Europa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106693-apple-huellas-dactilares-nsa

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comienza la cuenta atrás para el 'cierre del Gobierno' en EE.UU.

Corbis

El Congreso de EE.UU. vuelve a enfrentarse a la perspectiva del cierre de una parte de los servicios públicos encargados del poder ejecutivo. Tiene una semana para alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda o una redistribución de los gastos.

 

La nueva crisis que se cierne sobre EE.UU. sería una realidad si las dos Cámaras del Congreso, divididas entre demócratas y republicanos, no acuerdan un plan presupuestario antes de que el 30 de septiembre termine el año fiscal. La situación puede obligar al Gobierno a suspender la ejecución de los gastos discrecionales que considere no esenciales, tal y como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton. 

Ante todo podrían ser afectados los parques nacionales, el servicio de emisión de pasaportes y las ventanillas o teléfonos de información pública, afirma la agencia EFE. El coste del problema es de aproximadamente de mil millones de dólares. Por una parte, el 'cierre del Gobierno' podría congelar los salarios de miles de funcionarios, por otra, acarrear un alto costo político a los dos principales partidos a un año de las próximas elecciones legislativas.

El congresista republicano John Thomas Graves admitió que su partido está dispuesto a agudizar el conflicto deliberadamente. El objetivo es privar de fondos a la legislación sobre cuidados de la salud, impulsada por Barack Obama, "para al menos un año, si no para siempre". A su vez, la Casa Blanca se negó a negociar con la oposición la suspensión de la reforma sanitaria o cualquier parte de las inversiones federales en el Medicare.

Según destacó este domingo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una "ideología antigobierno" se está apoderando de los republicanos. Hasta el momento las partes no han dado ningún paso para acercar sus posturas. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/106531-cierre-gobierno-congreso-eeuu

domingo, 22 de septiembre de 2013

EE.UU. acusa a Siria, a pesar de tener uno de los mayores arsenales tóxicos del mundo

tr.m.wikipedia.org

EE.UU., el país que más acusa a Siria de poseer armas químicas, es propietario de uno de los mayores arsenales tóxicos del mundo. Washington incumplió dos fechas límite para destruir sus reservas.

 

De momento, EE.UU. posee 3.100 toneladas de armas químicas, 10 veces menos que en la época de la Guerra Fría. Las municiones, que incluyen gas sarín y gas mostaza, se encuentran en dos depósitos en Colorado y Kentucky.
En su punto máximo, el volumen de las armas químicas estadounidenses alcanzó las 30.000 toneladas. Se mantuvieron como un elemento de disuasión contra la Unión Soviética, que tenía cerca de 40.000 toneladas.

En 1993 EE.UU. firmó la Convención sobre Armas Químicas, que prohíbe este tipo de armas. Desde entonces, otras 187 naciones han firmado el acuerdo. Durante dos décadas, EE.UU. ha estado destruyendo su arsenal, pero todavía no ha logrado terminar el proceso: incumplió dos fechas límite, en 2007 y el año pasado.
El mayor depósito de armas químicas de EE.UU. se encuentra en Pueblo, Colorado (2.611 toneladas de gas mostaza). Hay planes para terminar con el desmantelamiento de este arsenal en el 2019.
Otras 523 toneladas de VX y sarín se hallan en el depósito Blue Grass en Kentucky. La instalación para la eliminación de las armas todavía no ha sido construida, las reservas de VX y sarín deben ser destruidas por tardar en el 2023.

Al respecto de esa demora, los analistas opinan que es una hipocresía que países como EE.UU. sigan teniendo su arsenal químico y luego presionen a Siria para que lo elimine. El profesor de la UCLA, Raúl Hinojosa, recordó a RT que Washington incluso otorgó una parte de su arsenal a Saddam Hussein en la guerra de Irak contra Irán.
Mientras tanto, los depósitos estadounidenses tampoco son seguros. En 2008 se registraron dos fugas de gas mostaza y sarín en Blue Grass. Los hechos se repitieron en 2012, cuando fue detectada una fuga de gas sarín. Nadie resultó herido en ninguno de los casos, pero los hechos atrajeron la atención de los periodistas y los expertos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106475-eeuu-armas-quimicas-arsenal-sarin

EE.UU.: Senador que proponía atacar a Siria busca recurrir a la fuerza militar contra Irán

AFP / RT

El senador republicano de EE.UU. Lindsey Graham ha prometido organizar un grupo para elaborar una resolución, que en el caso de ser adoptada, autorizaría al presidente Barack Obama a usar la fuerza militar contra Irán.

En una aparición en un programa de televisión, Graham sostuvo que esa resolución es esencial, porque la inacción estadounidense acerca de Siria alentará a Irán a elaborar armas nucleares, lo que provocará una conflagración en Oriente Medio. "Mira cómo hemos manejado la amenaza de armas químicas en Siria. Si vamos a comportarnos de la misma manera con los iraníes, van a conseguir un arma nuclear y provocarán a Israel a atacarlos", explicó el senador a la audiencia de Fox News.
"Voy a conseguir una coalición de dos partidos. Vamos a elaborar una resolución que permitirá a nuestro país a utilizar la fuerza militar como último recurso para detener el programa nuclear iraní, para asegurarnos de que reciben una señal clara de que toda esta debacle sobre Siria no significa que estemos indecisos acerca de Irán", dijo Graham, citado por 'The Washington Examiner'.
Sin embargo, en pocos días ha perdido mucho de su fervor. Durante un reciente discurso en el Congreso, Graham reiteró su compromiso de buscar una autorización para el uso de la fuerza contra Irán: "Creo que sin una muestra de la fuerza militar, los iraníes van a seguir con lo suyo. Así que estoy tratando de crear la dinámica para poder obtener un apoyo bipartidista para realizar la diplomacia continua, formular las sanciones y utilizar la fuerza como último recurso".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106455-iran-siria-resolucion-eeuu-senador

Irán: "El programa nuclear clandestino de Israel es un grave peligro para el mundo"

alienatedleft.blogspot.com

Irán ha criticado la decisión del OIEA de rechazar la resolución árabe contra el supuesto arsenal nuclear de Israel, advirtiendo del "grave peligro" que representa para el mundo el programa nuclear clandestino de Israel.

"El régimen sionista no participa en ninguno de los tratados sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, y el programa secreto de armas nucleares del régimen, que no está bajo supervisión internacional, presenta un grave peligro para los países en la región y todo el mundo", señaló este sábado la portavoz de la Cancillería iraní, Marziyeh Afkham, citada por la agencia ISNA.
Agregó que la comunidad internacional debe tratar este problema de una manera responsable.
Asimismo, condenó la decisión de los Estados miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de rechazar la propuesta de resolución impulsada por los países árabes que condenaba el presunto programa nuclear israelí.
La portavoz de la Cancillería iraní manifestó que el "no" de los países occidentales a la resolución contra Israel demuestra que siguen teniendo una doble moral en cuanto a las armas de destrucción masiva.
"Excluir al régimen sionista de las leyes y reglamentos sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva tendrá consecuencias negativas para el proceso de frenar esta amenaza internacional", declaró Afkham.
La resolución propuesta por los Estados árabes y sus aliados, fue rechazada este viernes por 51 países, en su gran mayoría de Occidente, y aprobada por 43.
El texto instaba a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y a poner bajo supervisión del OIEA sus presuntas instalaciones nucleares.
El objetivo era "que el mundo sepa que Israel no está desempeñando ningún papel constructivo y dispone de capacidad nuclear", afirmó esta semana el embajador y líder de la Liga Árabe ante el OIEA, Ramzy Ezzeldin Ramzy.
Se estima que Tel Aviv posee entre 75 y 400 cabezas nucleares y material suficiente para construir 115 más. Sin embargo, Israel nunca ha confirmado ni desmentido que posea armas nucleares. A pesar de los datos, funcionarios israelíes y sus aliados estadounidenses sostienen que el programa de enriquecimiento de uranio iraní es la principal amenaza en la región.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106459-iran-programa-nuclear-clandestino-israel

viernes, 20 de septiembre de 2013

OIEA rechaza resolución árabe sobre programa atómico de Israel

OIEA rechaza resolución árabe sobre programa atómico de IsraelLa conferencia general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) rechazó una resolución impulsada por el grupo de países árabes y musulmanes que criticaba y condenaba las presuntas actividades nucleares de Israel.

El texto, que recibió el voto negativo de 51 países, en su gran mayoría occidentales, y 43 votos a favor, instaba a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) y a poner bajo supervisión del OIEA su supuesto programa nuclear.

Israel, al igual que otros países como Corea del Norte, India o Pakistán, no está adherido al TNP, por lo que no está sujeto a las exigencias de ese tratado.

Mientras que India, Pakistán y Corea del Norte han declarado que disponen de armamento nuclear, Israel no reconoce ni desmiente tener un arsenal atómico.

Los países árabes y sus aliados, como Rusia o Cuba, defendieron la resolución como una necesidad para poder crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Mientras, Estados Unidos y la Unión Europea calificaron el texto rechazado como "político" que "señala y estigmatiza" a un país en particular, por lo que no debe ser debatido en el marco de un organismo técnico como el OIEA.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53756/

Putin: No estoy cien por cien seguro que Siria cumpla el plan de armas químicas

Putin: No estoy cien por cien seguro que Siria cumpla el plan de armas químicasEl presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que él no puede asegurar al cien por cien que Siria cumpla el plan de eliminación de sus armas químicas, aunque manifestó su esperanza en que ello será posible. "No puedo afirmar al cien por cien que se logre llevar a cabo todo hasta el final (el plan de desarme químico). Pero todo lo que hemos visto hasta ahora en los últimos días nos infunde la seguridad de que se hará", dijo Putin durante una intervención en el club internacional de debate "Valdái".

Según Putin, "hasta ahora todo apunta a que Siria ha aceptado nuestra propuesta y está dispuesta a actuar de acuerdo con el plan que elabora la comunidad internacional en el marco de la ONU".

"Siria ha anunciado que está dispuesta a ingresar, y no sólo dispuesta, sino que se considera ya miembro de la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas", indicó.

El jefe del Kremlin insistió en que estos son pasos prácticos ya adoptados recientemente por Damasco y expresó su confianza en que el líder sirio, Bashar al Assad, pueda ser convencido de que se deshaga de todo su arsenal químico.

En cuanto a los ataques químicos en ese país árabe, que fueron confirmados en un informe por los inspectores de la ONU, Putin llamó a investigarlos todos.

"Disponemos de todos los argumentos para suponer que esto fue una provocación, sagaz, por supuesto, inteligente, pero por la técnica empleada, primitiva", manifestó, en alusión al ataque perpetrado el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

Putin destacó que, a la hora de lanzar dicho ataque, se utilizó "una viejo proyectil de fabricación soviética cogido del arsenal de las Fuerzas Armadas sirias".

"Lo principal es lo que estaba allí escrito: 'Hecho en la URSS'. Pero este no fue el primer caso de uso de armas químicas en Siria. ¿Y por qué no investigaron los anteriores sucesos?", preguntó.

El líder ruso instó a investigar todos los casos de posible uso de armas químicas durante el conflicto sirio.

"Si logramos, al fin y al cabo (...) responder a la pregunta de quién lo hizo, quién cometió ese crimen (...), entonces nosotros junto a otros colegas del Consejo de Seguridad de la ONU deberemos dirimir la responsabilidad de aquellos que cometieron ese crimen", resaltó.

Al mismo tiempo, negó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sólo hubiera aceptado la propuesta rusa de conminar a Damasco a que pusiera su arsenal químico bajo control internacional para "salvar la cara".

"El asunto no tiene nada que ver ni con la cara ni con la salvación de nadie. Esa fue su decisión (de Obama), basada en el análisis de la situación real. Y yo estoy muy contento de que nuestras posturas en dicho asunto coincidieran", comentó.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró ayer reunirse con Al Assad en Damasco que Siria había dado garantías a Rusia de que entregaría su arsenal químico a tiempo.

Riabkov recordó que la información sobre los arsenales químicos del país árabe deben de ser entregados en La Haya dentro del plazo de una semana desde el acuerdo ruso-estadounidense del 14 de septiembre.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53758/

Obama está dispuesto a dialogar con la República Islámica de Irán

Obama dispuesto a dialogar con IránEl presidente de EE.UU., Barack Obama, estaría dispuesto a iniciar un diálogo con el nuevo gobernante iraní, Hasán Rohaní, sobre el programa nuclear de ese país pero se guiará por los "hechos", afirmó la Casa Blanca. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama estaría dispuesto a entablar un diálogo con Rohaní si Teherán habla con seriedad sobre su programa nuclear y el cumplimiento de "sus compromisos internacionales".

"Ha habido muchas cosas interesantes desde Teherán y el nuevo Gobierno, cosas alentadoras, pero las acciones son más importantes que las palabras", dijo Carney.

Según Carney, el "cambio en la retórica" del Gobierno iraní obedece "al consenso internacional" de que "Irán debe abandonar su programa de armas nucleares".

Las sanciones internacionales han causado "enorme daño a la economía iraní" y Rohaní "ha dejado en claro que quiere, o ha dicho que quiere, resolver este problema", dijo el portavoz de la Casa Blanca.

"Para hacerlo, él (Rohaní) necesita demostrar que habla en serio sobre resolver este conflicto con la comunidad internacional", enfatizó Carney.

Tanto Obama como Rohaní coincidirán la próxima semana en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, lo que ha generado expectativas sobre un posible encuentro bilateral.

Pero Carney insistió en que "no se ha programado una reunión" entre ambos.

Carney hizo esas declaraciones después de que, en una extensa entrevista con la cadena televisiva NBC, Rohaní afirmara que Irán busca la paz, la estabilidad y la eliminación de todas las armas de destrucción masiva.

Rohaní reiteró que su país nunca desarrollará armas nucleares y afirmó que él tiene "toda la autoridad" para llegar a un acuerdo con otras naciones sobre el programa atómico de Irán.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53753/

Turquía cierra paso fronterizo sirio tomado por Al Qaeda

Turquía cierra paso fronterizo sirio tomado por Al QaedaTurquía cerró un paso fronterizo tomado en el lado sirio por un grupo extremista vinculado a Al Qaeda, tras intensos combates con el moderado Ejercito Libre Sirio (ELS) que controlaba hasta ahora el puesto, informaron los medios turcos.

Jihadistas del grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante tomaron el puesto entrada después de intensos combates con una brigada del ELS, lo que pone de relieve las divisiones entre las facciones que luchan contra el régimen de Bashar Al Assad.

El paso cerrado por Turquía es el de Oncupinar, en la sureña provincia de Kilis, que comunica con el puesto sirio que da a la población de Azaz, que ha estado en manos del ELS desde julio de 2012.

Los combates en la parte siria comenzaron hace dos días y siguen en algunos puntos, relatan los medios turcos, que describen la situación como confusa.

El Gobernador de la provincia turca en la que se encuentra el puesto cerrado, Suleyman Tapsiz, aseguró que por el momento solo se permitirá el paso de ayuda humanitaria.

El control de los puestos fronterizos es vital para los grupos que luchan contra el régimen de Al Assad porque supone dominar los suministros de armas y logística, además de los envíos de ayuda humanitaria.

Por esos puestos los refugiados que huyen de la guerra también tienen la posibilidad de pasar al lado turco y refugiarse en alguno de los campamentos para los desplazados allí, algo que ahora no es posible a través de Azaz.

Según el diario Hürriyet, el ELS critica a los grupos jihadistas por su brutalidad, mientras que estos últimos califican a algunos de los mandos del ELS de "heréticos" y cercanos a Occidente.

El régimen sirio y la oposición turca acusan al Gobierno islamista moderado de Ankara de entregar armas a las milicias que luchan contra Damasco, incluso a los grupos jihadistas que cada vez tienen más peso en la guerra civil.

El Gobierno turco es uno de los más hostiles con Damasco, aboga a favor de una intervención internacional en Siria y esta semana el Ejército turco derribó un helicóptero militar sirio que habría violado su espacio aéreo.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53755/

martes, 17 de septiembre de 2013

SERIE PROFETICA - ALERTA: LAS PIEDRAS HABLANDO

 

Eventos finales que alerta al mundo entero que vivimos los últimos tiempos y el desenlace en cadena de tragedias que vienen a la tierra y sus moradores. Más videos de la Serie PROTECA MARANATHA como Video-Estudios en:

www.elarrebatamiento.com

EEUU y Rusia podrían presionar a Israel por el tratado de armas químicas

EEUU y Rusia podrían presionar a Israel por el tratado de armas químicasEl acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para despojar al presidente sirio, Bashar Assad, de su arsenal de armas químicas ha generado entre los líderes de Jerusalén la preocupación de que Israel pueda ser obligado a ratificar la convención internacional que prohíbe las armas químicas, algo que ha rehusado hacer hasta ahora.

La Convención de Armas Químicas, un tratado internacional que prohíbe la producción, el almacenamiento y el uso de armamento químico, ha sido ratificada por 183 países. Israel y Myanmar (Birmania) han firmado el tratado; sin embargo, no lo han ratificado.

Ni Siria ni Egipto han firmado el tratado. Estos dos países árabes poseen programas activos de armas químicas. Angola, Corea del Norte, y Sudán del Sur tampoco son signatarios de la convención.

Israel ha rehusado ratificar el tratado argumentando que "no tiene ningún sentido ser parte de un acuerdo como ese; mientras que un país vecino como Siria posee un vasto arsenal de armas químicas", apuntó el Canal 10 de la televisión.

"Israel no puede permitirse que todo el mundo piense que no tiene armas químicas", expresó al canal el general retirado Itzjak Ben Israel, jefe del departamento de Estudios de Defensa de la Universidad de Tel Aviv.

Según un reporte del Canal 10, Israel teme que ahora que Washington y Moscú han llegado a un acuerdo para destruir los arsenales químicos de Siria - a mediados de 2014 -, ambas potencias mundiales presionen a Jerusalén para que ratifique el tratado.

Si se convierte en signatario de la Convención de Armas Químicas, Israel se verá obligado a permitir el acceso de los inspectores internacionales a sus instalaciones más sensibles de seguridad, incluyendo el reactor nuclear de Dimona y el Instituto Biológico Nes Ziona.

De acuerdo con un documento de la CIA, publicado en la revista Foreign Policy, los satélites espías de Estados Unidos descubrieron en 1982 "una instalación probable de agentes nerviosos de AQ (armas químicas) y un centro de almacenamiento... en el Área Sensible Almacenamiento de Dimona en el desierto de Néguev".

Debido a que Israel no ha ratificado el tratado, no está obligado a someterse a ese tipo de inspecciones.

El Ministerio de Exteriores ha declarado que Israel no ratificará la Convención de Armas Químicas, mientras otros países de la región, que poseen ese tipo de armamento de destrucción masivo se nieguen a reconocer a Israel y amenacen con destruirlo.

No obstante, según el Canal 10, oficiales del aparato de Defensa han estimado que si Siria se desarma de sus armas de destrucción masiva; Israel podría llegar a ser un signatario del tratado sin necesariamente comprometer su seguridad nacional.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53733/

"Siria transfiere sus armas químicas a Irak y Líbano"

Siria transfiere sus armas químicas a Irak y LíbanoFuerzas del régimen del presidente, Bashar al Assad, están trasladando sus armas químicas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah para eludir la inspección internacional, según la denuncia de un alto miembro de la oposición siria.

Kamal Labwani, integrante de la Coalición Nacional Siria, advirtió que las armas químicas están siendo trasladadas escondidas en camiones, que transportan verduras, y almacenadas en las montañas libanesas, de difícil acceso, controladas por Hezbollah,.

Labwani expresó

además que el régimen de Assad también está transfiriendo parte de su arsenal de armas químicas a las naves rusas estacionadas a lo largo de la costa siria, según habría sido detectado por el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS).

Por su parte, el diario libanés Al Mustaqbal informó que recientemente Siria ha despachado veinte camiones con equipos y sustancias empleadas para la elaboración de armas químicas a Irak.

No obstante, fuentes oficiales de Bagdad negaron los reportes de que los mandatarios chiís Irak estarían ayudando al gobierno sirio a esconder sus arsenales químicos en su territorio.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53689/

EE.UU. sabía que los rebeldes sirios poseían gas sarín procedente de Irak y Turquía

 

RT

El Gobierno de EE.UU. estaba avisado por la inteligencia de que los rebeldes sirios poseían municiones con gas sarín provenientes de Irak y Turquía, según un ex alto cargo del Pentágono.

 

En una entrevista concedida a RT, Michael Maloof, exanalista de la política de seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU., mostró una página de un informe secreto que revela cómo los rebeldes sirios se abastecían del gas tóxico.
"Los militares estadounidenses realizaron una investigación basada en medio centenar de testimonios e interrogatorios secretos" que indican la procedencia iraquí del gas sarín en manos de la oposición armada siria, según Maloof.

El gas tóxico se mandaba desde el territorio de Irak a Turquía, donde en mayo pasado una parte del envío fue confiscada. Los expertos señalan que una gran parte de sarín producido en esos dos países destinado a la rebelión siria acabó en las manos de terroristas de Al Qaeda y, en particular, del grupo Frente Al Nusra.
"Tenemos distintas pruebas de que elementos de Al Qaeda están presentes en las filas de la oposición siria en cantidades considerables", añadió el exanalista del Pentágono.

El informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Sin embargo, los expertos no estaban autorizados para esclarecer la autoría del ataque. Aún tendrán que regresar a Siria para aclararlo e investigar otras denuncias sobre el presunto uso de armas químicas.

a

La semana pasada Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el plan de control internacional del arsenal químico en Siria, medida destinada a evitar una acción militar contra el país. El programa prevé la eliminación completa de las armas químicas en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105991-eeuu-siria-rebeldes-gas-sarin-irak-turquia

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ban entrega hoy el informe de la ONU sobre el ataque químico en Siria

AFP / PAULO FILGUEIRAS / UN PHOTO

El secretario general de Naciones Unidas presentará este lunes el informe de la misión de los investigadores de la ONU sobre el presunto ataque químico que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Damasco, Siria.

 

De acuerdo con Europa Press, un portavoz de Ban señalaba ayer en un comunicado que el informe "fue entregado hoy, 15 de septiembre, al secretario general por el profesor Ake Sellström, director de la misión". En el comunicado se anunciaba asimismo que Ban revelará el contenido de dicho informe hoy lunes a las 15:15 GTM.


Antes de su comparecencia ante la prensa, el secretario general abordará las conclusiones del informe en una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión a puerta cerrada. El informe se transmitirá posteriormente a la Asamblea General de la organización y su texto íntegro será publicado en el sitio web de la Oficina de la ONU para Asuntos de Desarme.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Ban Ki-Moon a la prensa el pasado viernes, si bien el informe revelará si se usaron armas químicas en la zona de Quta Oriental, periferia de Damasco, el 21 de agosto (a partir de muestras biomédicas y ambientales tomadas sobre el terreno), éste no indicará quién las habría utilizado, ya que la investigación "carece del mandato" necesario para analizar dicha cuestión.


El pasado sábado comenzaba un nuevo capítulo en la solución internacional de la crisis en Siria. Moscú y Washington pactaron un acuerdo sobre el desarme químico que descarta, por el momento, la posibilidad de una intervención militar contra ese país árabe. El proceso diplomático arrancaba con medidas concretas por parte de Damasco, entre ellas la adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105833-ban-informe-armas-quimicas-siria-onu

domingo, 15 de septiembre de 2013

Irán redujo sus reservas de uranio enriquecido


El jefe de la agencia nuclear iraní, Alí Akbar Salehi, manifestó que los stock de la República Islámica han disminuido de 240 kilogramos a alrededor de 140 kilogramos, porque el material restante ha sido convertido en combustible para un reactor usado en la investigación médica. Salehi dijo a la televisión estatal que el resto también está en proceso de conversión.

Irán expresó que ha reducido significativamente sus reservas de uranio enriquecido en un veinte por ciento mediante la conversión del uranio enriquecido en combustible de reactor.

El anuncio parece tener como objetivo calmar las preocupaciones de Occidente, ansioso por la continua producción de uranio al veinte por ciento. Se trata de un nivel mucho más alto que el que se precisa como combustible en la mayoría de los reactores de energía, y más cercano al 90 por ciento, necesario para la fabricación una ojiva nuclear.

Estados Unidos y sus aliados exigen a Teherán que detenga el enriquecimiento de uranio, una demanda que es rechazada por Irán.
En agosto pasado, un informe de la OIEA, la agencia de control nuclear de la ONU, cifró en 185,5 kilogramos la reserva de uranio enriquecido al veinte por ciento en Irán.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53667/

"Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004"


Israel interrumpió su producción nuclear en 2004, después de casi cuarenta años de programa nuclear, según el Boletín de Científicos Atómicos.

El Estado judío nunca ha confirmado ni desmentido la posesión de armas atómicas y rechaza firmar el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

Según una revisión de las armas atómicas en el mundo publicado por el Boletín de Científicos Atómicos, Israel posee 80 ojivas nucleares – un número que no ha crecido desde el año 2004. La producción de armas nucleares habría avanzado sistemáticamente en el país, desde 1967.

De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos, en 1967 Israel fabricó dos bombas atómicas. Desde entonces, fue avanzando a un ritmo de dos bombas nucleares por año, hasta alcanzar la cifra de 80 en 2004. Luego según los cálculos del informe, dejó de producir nuevas ojivas nucleares.

En correspondencia con su política de "ambigüedad nuclear", Israel nunca ha confirmado ni desmentido la posesión de armas nucleares.

Según los cálculos de Hans M. Kristensen y Robert S. Norris, los autores del informe de la revista Boletín de Científicos Atómicos "desde 1945 se han fabricado alrededor de 125 mil ojivas nucleares, el 97 por ciento de ellas por parte de Estados Unidos, la Unión Soviética y Rusia". Las nueve naciones que poseen armas nucleares tienen actualmente diez mil ojivas nucleares en sus arsenales militares, según los autores. En tanto que varios miles de bombas adicionales de Estados Unidos y Rusia de ojivas nucleares descartadas en los depósitos, esperan ser desmanteladas.

El informe no explica por qué el Estado judío detuvo la producción; aunque señala que ha producido suficiente material fisionable como para producir entre 115 y 190 cabezas nucleares adicionales.

Estimaciones anteriores sugerían que Israel poseía hasta 400 bombas atómicas. Según fuentes extranjeras, Israel tiene capacidad militar como para despachar las ojivas nucleares a través de una variedad de métodos, incluyendo misiles balísticos, y misiles crucero lanzados por aviones y submarinos.

En junio de 2013, el anuario del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo estimó en 80 bombas atómicas el arsenal nuclear de Israel.

De ese total, 50 son para misiles balísticos de alcance medio, 30 para bombas que pueden ser despachadas por aviones de combate, según el reporte.

De acuerdo con el diario The Guardian, "Israel también habría producido armas nucleares no estratégicas (tácticas), incluyendo proyectiles de artillería y municiones atómicas de demolición".

Según el nuevo informe Boletín de Científicos Atómicos, a pesar de haber realizado varias pruebas, Corea del Norte aún no ha desarrollado una ojiva nuclear útil o que despacharse a través de un misil; aunque según los expertos en las últimas pruebas indican que se encamina en este sentido.

El informe señala en orden descendiente que Estados Unidos posee 4.650 ojivas nucleares, Rusia 4.480, Francia 300, China 250, gran Bretaña 225, Pakistán 120, India 110 e Israel 80.

El número total de ojivas nucleares útiles en el mundo es de 10.215, bastante menos que 64.449, en el clímax de la Guerra Fría, en 1986.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53665/

Cuando las armas de tu vecino veas cortar... El mundo mira de reojo al arsenal de Israel

maps.google.com

Los esfuerzos de Rusia y EE.UU. por reducir la tensión en Siria despojando a Damasco de sus armas químicas podría generar un efecto dominó, centrando la atención en el supuesto arsenal de armas químicas y biológicas que posee Israel.

 

"Al obligar a Siria a admitir que tiene arsenales de armas de destrucción masiva y dar pasos hacia su eliminación, Washington y Moscú podrían convencer a los vecinos de Siria [Israel] para que en el futuro sigan su ejemplo", publica el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', citando fuentes diplomáticas occidentales y árabes.
Esta semana salieron a la luz documentos de la CIA que indican que Israel fabricó en secreto su propio arsenal de armas químicas y biológicas hace décadas. Algunos analistas consideran que este informe alienta aún más las reclamaciones de los estados árabes que acusan a Israel de poseer armas de destrucción masiva, nucleares incluidas.


Según el diario, Siria ha insinuado que podría poner como condición previa a la entrega de su arsenal químico que Israel también entregue de sus armas de destrucción masiva.
"Las armas químicas en Siria son una medida para contener el arsenal nuclear de Israel", dijo este jueves el embajador sirio de la ONU, Bashar Jafari, que anunció la adhesión de su país a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, una de las condiciones del plan ruso propuesto a Damasco para evitar una acción militar de EE.UU. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, recordó que la comunidad internacional sabe que Siria tiene en su poder un arsenal de armas químicas, debido —dice— a que lo han considerado como una alternativa frente a la amenaza de las armas nucleares de Israel.
Los funcionarios israelíes tienen la costumbre de no comentar las acusaciones sobre las armas de destrucción masiva que, supuestamente, posee.


Israel firmó la Convención sobre Armas Químicas de 1993, que entró en vigor en 1997, pero nunca la ha ratificado. Queda también por ver si Tel Aviv ratifica ahora la Convención sobre Armas Biológicas de 1972. Hasta ahora, la Convención de Armas Químicas ha sido firmada y ratificada por 189 países.
Siria era hasta ahora uno de los siete países miembros de Naciones Unidas que no había firmado la Convención sobre armas químicas de 1997. Así, Birmania e Israel lo han firmado pero todavía no lo han ratificado, mientras que Angola, Corea del Norte, Egipto y Sudán del Sur, no la han firmado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105744-arsenal-israel-armas-quimicas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Las Puertas del infierno - Documental

Como verán muchas congregaciones ya no hablan de este tema, ahora las piedras hablan. http://www.youtube.com/watch?v=PVaU_V_UZTs

Antiguos tesoros de oro 'impresionantes' encontrado en el Monte del Templo de Jerusalén

Traducido con Google

---------------------------------------------------------------------------------------

Anthony Halley | 10 de septiembre 2013

Temple Mount gold

Universidad Hebrea de Jerusalén arqueóloga Eilat Mazar ha hecho un "breakthtaking, una vez en la vida descubrimiento "de tesoros antiguos , incluyendo 36 monedas de oro, joyas de oro y plata, y una medalla de oro a los pies del Monte del Templo de Jerusalén.

Monedas de la Explanada de las Mezquitas. Crédito: Times of Israel

El hallazgo se produjo en la primera semana de la última excavación del Dr. Mazar, que forma parte de las excavaciones Ofel .

El oro y la plata se remontan a la época bizantina , en el siglo séptimo dC, y Mazar sospecha que el tesoro fue escondido por Judios ricos durante la conquista persa de Jerusalén en el año 614 AD .

La pieza más llamativa en el descubrimiento, un gran medallón de oro, cuenta con los símbolos de la menorah, shofar, y posiblemente el símbolo ornamental antigua del rollo de la Torá.

"Los símbolos judíos en huelga, la ubicación del tesoro, el hallazgo en sí, lo que proporciona mucha información, todo lo convierten en un encuentro ... También he encontrado nunca tanto oro en mi vida, muy especial" Mazar vigas.

La medalla de oro se encuentra en el Monte del Templo.

http://www.mining.com/breathtaking-ancient-gold-treasures-found-at-jerusalems-temple-mount-76062/?utm_source=digest-en-au-130909&utm_medium=email&utm_campaign=digest

-------------------------------------------------------------

viernes, 13 de septiembre de 2013

Si Siria entrega sus armas químicas, ¿cuál será el nuevo pretexto de EE.UU. para atacar?

AFP / Sam Skaine

Aunque a Estados Unidos parece satisfacerle la solución propuesta por Rusia en el conflicto sirio, no hay ninguna razón para creer que Washington mantendrá su dedo fuera del gatillo, dice el analista político y bloguero de RT, Nilo Bowie.

 

Bowie recuerda en su blog de RT que el presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió en una reciente entrevista con una cadena estadounidense que EE.UU. debe "esperar de todo" si decide bombardear Damasco, insinuando que la situación, que de por sí ya es grave, podría realmente salirse de control si Washington intensifica la guerra.
"La iniciativa de Rusia [que pidió a Damasco entregar sus armas químicas a los supervisores internacionales] ha tenido éxito en conseguir, al menos por el momento, que el belicista Obama diera marcha atrás en su propuesta de lanzar bombas por la paz. No obstante, uno debe también 'esperar de todo' del rabioso régimen de Washington que ha vertido enormes recursos financieros y diplomáticos para bombardear Siria y derrocar a al Assad. En otras palabras, esperan un nuevo pretexto", sostiene Bowie.
Y es que aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que el desarme sólo funcionaría si Occidente renuncia después a su plan para usar la fuerza contra Siria, Obama reiteró en su último discurso que atañe a la seguridad nacional de Estados Unidos responder con una acción militar limitada en Siria.


"No es concebible que EE.UU. se retracte de su postura hostil, por lo que hay muchas razones para creer que Washington va a diseñar una nueva atrocidad para culpar al gobierno de Al Assad y justificar así un bombardeo en Siria", dice el experto.

Intervenir en Siria para defender a Israel es ¿la excusa?

Esta semana RT informó que los rebeldes sirios podrían lanzar un ataque químico contra Israel desde los territorios controlados por el gobierno sirio con el objetivo de desatar una provocación a gran escala para que EE.UU. intervenga.
Bowie considera que este plan sería el último recurso de los opositores de Al Assad, que buscan de cualquier manera que Occidente bombardee Siria. El experto resalta que Washington y Tel Aviv tienen "el cinismo de invocar el humanitarismo para intervenir en Siria" cuando —sostiene— olvidan que utilizaron uranio empobrecido en Irak y fósforo blanco en Gaza. "Y ahora quieren justificar una guerra sobre la base de pruebas falsas de que Assad utilizó armas químicas", agregó.
"Estos son los regímenes que han demostrado su propia depravación y su abominable falta de empatía por el sufrimiento y las muertes en masa, y todo el mundo lo sabe", puntualiza el analista, que considera que "la única excusa que le queda a Obama" es intervenir en Siria para ayuda a Israel.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105578-siria-armas-quimicas-eeuu-bombardear

Los buques rusos en el Mediterráneo aumentarán hasta 10

RIA Novosti

La presencia de la Armada rusa en el mar mediterráneo, incluso en la zona de Siria, aumentará hasta 10 buques, según ha declarado este viernes el almirante Víktor Chirkov, comandante de la Armada.

 

"La tarea está bien definida. Evitar la menor amenaza en las fronteras y para la seguridad del Estado. Es la práctica de las flotas de todo el mundo, desplegarse en los lugares donde aumenta el nivel de las tensiones. Todos actúan según el plan de mando operativo en la zona del mar", dijo Chirkov. 
Actualmente en el Mediterráneo están desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskoi, Minsk, Novochercask, Alexander Shabalin, el buque anti-submarino Admiral Pantileev y el buque patrullero Neustrashimii. En un futuro próximo a ellos se unirá el crucero de misiles Moskvá, el buque patrullero Smetlivii y el buque de desembarco Nikolái Filchenkov.   
Chirkov recalcó que, dada la situación político-militar en el mundo, el aumento de la presencia de las fuerzas armadas en el Mediterráneo empezó ya en 2012. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105599-rusia-aumentar-marina-mediterraneo

Siria se declara miembro de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas

AFP / Stan Honda

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, ha declarado que Siria se ha unido a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, una de las condiciones del plan ruso propuesto a Damasco para evitar una acción militar de EE.UU.

 

“Legalmente hablando hoy Siria se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Convención", dijo Jafari, confirmando que el Gobierno sirio ha dirigido cartas relevantes al secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.


Jafari subrayó que el Gobierno sirio considera las armas químicas como una medida para contener el arsenal nuclear de Israel.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que ha confirmado haber recibido la carta del Gobierno sirio, celebra las intenciones de Damasco de desprenderse de sus armas químicas.
Por su parte, el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, dijo que la organización necesita tiempo para estudiar la carta enviada por Siria. "Es necesario determinar si lo podemos considerar como instrumento de integración a la Convencion. Para esto existen ciertos procesos jurídicos" dijo el portavoz a la agencia rusa ITAR TASS. 
A comienzos de esta semana el ministro de exteriores de Siria, Walid al-Muallem, anunció que su país estaba dispuesto a unirse a la Convención sobre Armas Químicas horas antes de aceptar Damasco la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre sus armas químicas.
Este jueves durante el  encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia,  Serguei Lavrov, el secretario de Estado de EE.UU. dijo  que al Gobierno sirio “le quedan diez días" para presentar sus propuestas para transferir sus armas químicas bajo control internacional. 
Siria era hasta ahora uno de los siete países miembros de Naciones Unidas que no han firmado la Convención sobre armas químicas de 1997.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105572-siria-convencion-armas-quimicas

Putin: Damasco muestra la seriedad de su intención de prohibir las armas químicas

RIA Novosti / Mikhail Klementyev

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) puede contribuir a solucionar la crisis siria, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la 13 Cumbre de la OCS que se celebra este año en la capital de Kirguistán, Biskek.

 

"Nuestra organización puede hacer una contribución importante a la solución de la crisis siria. A este respecto, hoy en día es más importante que nunca una estrecha coordinación en el marco de la OCS, que el rumbo sea defender las normas y principios del derecho internacional y el papel de liderazgo de la ONU en los asuntos mundiales", declaró el mandatario ruso. 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que Moscú saluda la declaración de Damasco de incorporarse a la Convención Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas. Insistió en que es un paso importante para arreglar la crisis siria.  Putin reiteró la postura de Rusia, que considera inadmisible una intervención armada en Siria.
"La adhesión de Siria a la prohibición de las armas químicas confirma la seriedad de la intención de Damasco", subrayó.   

La adhesión de Siria a la prohibición de las armas químicas confirma la seriedad de la intención de Damasco

Sobre el tema del programa nuclear de Irán, el presidente ruso dijo que Teherán tiene derecho al uso pacífico de la energía nuclear. "Creemos que Irán, como cualquier otro Estado, tiene el derecho al uso pacífico de la energía nuclear, incluido el enriquecimiento", dijo Putin.  
La cumbre ha empezado con una reunión de los líderes de Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, que han debatido los temas de actualidad de la cooperación en el marco de la OCS, así como la situación en la región y el mundo. A continuación, se ha celebrado una reunión ampliada con la participación de los países observadores y socios de diálogo, así como con miembros invitados de la ONU, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Comunidad Económica Eurasiática (EurAsEC o CEEA) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). 
Se espera que el líder ruso mantenga reuniones separadas con el presidente anfitrión de la cumbre, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, y sus homólogos de Afganistán, Hamid Karzai, e Irán, Hasán Rohaní. Los participantes de la cumbre tienen previsto firmar la Declaración de Biskek, que confirma el deseo de los miembros de la OCS de profundizar la cooperación socio-económica y humanitaria integral. Además se planea firmar varios acuerdos en las esferas de los recursos naturales, la agricultura y las nanotecnologías. Los temas claves de la cumbre son el programa nuclear de Irán y la crisis en Siria. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105600-putin-shanghai-iran-nuclear

jueves, 12 de septiembre de 2013

RT en Damasco: Los rebeldes en Siria obligan a cristianos a convertirse al islam

RT

Los rebeldes en Siria disparan contra cruces de iglesias y obligan a cristianos a convertirse al islam, según reporta desde Damasco el periodista de RT Mauricio Ampuero.

 

Las fuerzas gubernamentales casi han recuperado el control sobre la mayor parte de la antigua localidad de Maalula, a unos 60 kilómetros al noroeste de Damasco, informa el periodista de RT. Se trata de un punto de importancia estratégica, ya que está ubicado entre la capital y las zonas controladas por los rebeldes.
La semana pasada los islamistas radicales tomaron la localidad y desde entonces el control sobre la misma ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. La última ofensiva gubernamental empezó el martes, con intensos bombardeos, según denunció la oposición siria.
Es de allí de donde provienen los principales ruidos de bombardeos que se oyen en Damasco, insiste Ampuero. Denuncia, además, haciendo referencia a unos testigos, que los cristianos, que constituyen la mayoría de la población de Maalula, han sido perseguidos por los rebeldes extremistas. "Se han registrado situaciones en las que muchos cristianos han sido obligados a convertirse al islam", insiste.
En cuanto a la situación en Damasco, es tranquila, asegura el periodista. "La situación en la capital siria es de normalidad. La única alteración que se puede observar son dos factores. En primer lugar, los habituales 'checkpoints', lo cual la población en cierta forma agradece, puesto que le garantizan seguridad y tranquilidad dentro de la ciudad. Y en segundo lugar, los bombardeos. Desde las 6 de la mañana, hora local, en distintos puntos de la capital es posible escuchar el sonido de las bombas, que se extienden hasta altas horas de la noche, incluso durante 24 horas sin parar", comenta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105444-rt-siria-rebeldes-cristianos-convertirse-islam

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Siria resistirá contra EE.UU. mientras tenga misiles para los S-300

Próximamente el Congreso estadounidense decidirá sobre la intervención en el conflicto sirio. ¿Cómo podría desarrollarse esta acción militar? A continuación les presentamos la opinión del general Bóldyrev, excomandante del Ejército de tierra ruso.

La mayoría de los expertos creen que el Congreso aprobará la resolución sobre Siria. Si Obama ordena la intervención, el país árabe será atacado con los numerosos misiles de crucero Tomahawk que portan los buques y los submarinos de clase Ohio de la Armada de EE.UU. fondeada el Mediterráneo. Siria, por supuesto, intentará defenderse.

La prensa informa de que Damasco dispone de sistemas de misiles antiaéreos S-300 de producción rusa. Estos sistemas son capaces de interceptar simultáneamente de modo automático hasta seis blancos a una distancia de 300 kilómetros y lanzar 12 misiles contra ellos.

“Será una batalla entre iguales, siempre y cuando Siria tenga suficientes misiles para sus sistemas S-300″, dijo el general Bóldyrev citado por globalconflict.ru, portal ruso dedicado a conflictos globales.

“Trescientos kilómetros es, por supuesto, su alcance máximo, pero en el rango de 150 kilómetros son bastante eficaces para derribar misiles de crucero. La única pregunta es cuántos de estos antimisiles tiene Siria. Sin duda bastante menos que los Tomahawk de la Marina de los EE.UU.”, explicó el general.

Según el diario ‘Los Angeles Times’, que cita al almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales, la Armada estadounidense apuntará sus Tomahawk contra al menos 50 instalaciones de importancia estratégica sirias. Durante los tres primeros días, los barcos y submarinos podrán lanzar entre 300 y 500 misiles de crucero.

“Estoy seguro de que los ‘yankees’ tratarán de no acercarse a la costa a una distancia que permita [a Siria] lanzar un ataque de respuesta, de hecho nadie sabe de qué armas ofensivas dispone Damasco”, señaló.

“Los medios serán adecuados a las metas planteadas: las de castigar a Siria y no ‘borrarla’ de la faz de la Tierra. Está absolutamente excluido que en un bombardeo local desemboque en una guerra a gran escala, y aún menos en una guerra nuclear. Pero sí es muy probable que el conflicto interno sirio se transforme en una guerra regional, puesto que el conflicto podría involucrar a Irán y Egipto, al lado del Gobierno sirio, y a Catar y Arabia Saudita, al lado de Estados Unidos y sus aliados. Resumiendo, sería mejor que Obama cancelase el ataque ahora mismo en lugar de que nosotros estemos aquí especulando sobre cómo podría terminar todo esto”, terminó diciendo el general.

RT

martes, 10 de septiembre de 2013

Israel admite que los rebeldes sirios podrían disponer de armas químicas

Un reciente informe israelí detalla la ubicación de las instalaciones y capacidades de las armas químicas sirias, destacando que persiste “una amenaza real e inmediata” de que estas podrían ser capturadas por organizaciones terroristas.

“Las fuerzas de la oposición han consolidado el control sobre el norte y las provincias orientales y están continuamente tratando de invadir depósitos de armas de Siria, algo que no han logrado hacer todavía, a excepción de la supuesta captura de una fábrica en las afueras de Alepo, por el Frente Al Nusra, en agosto de 2012″, dice el informe.

Según fuentes oficiales sirias, los rebeldes opositores pudieron capturar dos contenedores de gas sarín en un ataque a las fuerzas gubernamentales sirias en Al Faraich, Hama.

Según el estudio, el arsenal sirio de armas químicas se encuentra en 50 sitios, en su mayoría cerca de la frontera con Turquía, mientras que su producción ha sido desplegada cerca de cinco ciudades: Hama, Homs, Latakia, As-Safir y Palmira, siendo el mayor centro de desarrollo cerca de Damasco, dice el informe elaborado por el Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICT), con sede en Israel.

El informe de 12 páginas destaca que durante 20 años Siria fue muy dependiente de materias primas y equipos de Rusia, Egipto, Alemania Occidental, Francia, Irán, Corea del Norte y posiblemente otros países, pero desarrolló su propio programa de producción de gas mostaza y sarín en la década de los 80 después de la firma del Tratado de Paz entre Israel y Egipto en 1979.

Se enumeran cuatro sitios donde se produce el gas sarín y gases VX, incluyendo una extensa planta puesta en marcha en 2005 y situada a unos 20 kilómetros al sureste de Alepo. El informe describe esta instalación como el centro más importante del país para la producción de productos químicos, su almacenamiento y su carga en las municiones.

El centro de investigación, desarrollo y pruebas es el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas, que reporta directamente a Bashar al Assad y ha sido objeto de sanciones occidentales desde hace más de una década.

RT

El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?

AFP

"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.

 

 

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

AFP Louai Beshara

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.
Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora ", comenta el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hace falta ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos.

AFP Louai Beshara

Sea como fuere, parece que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico. La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente, reporta el diario 'USA Today'.
Cabe recordar que la encuesta, realizada por ORC Internacional a petición de CNN, demuestra que más del 70% de los estadounidenses no quiere que el Congreso de EE.UU. apruebe una resolución que autorice un ataque militar contra Siria. Mientras tanto, las voces dentro del Congreso también se dividen y por el momento no se pueden pronosticar los resultados de la votación. El Senado de EE.UU., por su parte, suspendió la votación prevista para el 11 de septiembre sobre la intervención en Siria después de que el Gobierno de Bashar al Assad declarara que estaba dispuesto a entregar sus arsenales químicos bajo control internacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105282-guerra-siria-apocalipsis-profeta-isaias-biblia

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Congreso de EE.UU. suspende su crucial votación sobre Siria

AFP / Chip Somodevilla

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación prevista para este miércoles sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.

 

Harry Reid ha declarado que será beneficioso suspender la votación mientras las discusiones internacionales sobre el uso de armas químicas en Siria siguen su curso. Raid dijo que no es importante "lo rápido que lo podemos hacer" sino "lo bien que lo podemos hacer ".
El auxiliar del  jefe de la mayoría demócrata en el Senado ha dicho a la cadena NBC News que la posibilidad de una solución diplomática que involucre a Rusia es “el mayor factor” que puede explicar la decisión de Reid. 
Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, sugirió en una entrevista con seis cadenas televisivas que la disposición de Siria para poner sus armas bajo control internacional podría dar al Congreso más tiempo para decidir si le otorga autoridad para atacar. "No creo que puedan ver una sucesión de votaciones esta semana o en cualquier momento en un futuro inmediato", dijo Obama.
El Senado, que retomó sus actividades este lunes, tenía previsto someter a votación este 11 de septiembre una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días, y sin la presencia de tropas sobre el terreno.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105224-congreso-eeuu-suspender-votacion-siria

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad

AFP Salah Al-Ashkar

Según una serie de fuentes, los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.

 

Esta noticia surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

"No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco", dijo Lavrov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha saludado la iniciativa de Moscú, "basada en la preocupación del Gobierno sirio por la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestro país", agregó Muallem.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105204-siria-israel-ataque-aramas-quimicas