Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 14 de enero de 2014

EEUU: Las declaraciones de Yaalón son "ofensivas" e "inapropiadas"

EEUU: Las declaraciones de Yaalón son ofensivas e inapropiadasLa vocera del Departamento de Estado norteamericana, Jen Psaki, criticó duramente al ministro de Defensa, Moshé Yaalón, quien fue citado por el diario Yediot Aharonot calificando al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de "mesiánico" y "obsesivo" por sus recientes esfuerzos en pos de un acuerdo de paz israelí-palestino.

"Las declaraciones del ministro de Defensa [Moshe Yaalón], si se confirman, son ofensivas e inapropiadas, teniendo en cuenta todo que Estados Unidos está haciendo para la seguridad de Israel", subrayó Psaki.

"El secretario Kerry y su equipo, incluyendo al general [John] Allen, han estado trabajando día y noche tratando de promover una paz segura para Israel porque el secretario está profundamente preocupado por el futuro de Israel", añadió. "Poner en duda sus motivaciones y distorsionar sus propuestas no es algo que hubiésemos esperado del ministro de Defensa de un aliado cercano".

Una crítica similar, aunque de forma más diplomática fue emitida por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y por el presidente Shimón Peres, durante sus discursos para señalar el sexagésimo quinto aniversario del establecimiento de la Knéset (Parlamento).
"Incluso cuando tenemos desacuerdos con Estados Unidos, éstos son siempre de fondo y no ad hominem (para insultar a una persona)", expresó Netanyahu.

"Estamos trabajando para avanzar la seguridad regional y en la defensa de nuestros intereses. La verdadera paz se funda en el reconocimiento del [Israel como] Estado-nación del pueblo judío y en las disposiciones de seguridad que garanticen que los territorios en manos palestinas no se coinvertirán en plataformas de lanzamiento [de misiles] de los terroristas", declaró Netanyahu, "pero todo eso [lo debemos lograr], respetando nuestras vínculos importantes con Estados Unidos. Continuamos defendiendo nuestros intereses nacionales, uno de los cuales es el fomento continuo de nuestras relaciones con nuestro aliado, Estados Unidos".

Por su parte, Peres elogió a Kerry y los esfuerzos del presidente de EE.UU., Barack Obama, para lograr la paz con los palestinos.

"Estamos muy agradecidos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su capacidad de respuesta sin reservas para con las necesidades de seguridad y de inteligencia [de Israel]. No hay duda de que él quiere ver un Oriente Medio en paz. La profunda amistad con los Estados Unidos es un elemento central de la seguridad de Israel y un catalizador para la paz en Oriente Medio. Los esfuerzos decididos del secretario de Estado, John Kerry, para lograr la paz son una prueba de esta postura estadounidense", destacó Peres

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/55914/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias