Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 3 de enero de 2014

Israel realiza con éxito la segunda prueba del misil Jetz 3

Israel realiza con éxito la segunda prueba del misil Jetz 3

Una segunda prueba del misil interceptor Jetz 3 ("Arrow", en inglés o "Flecha") fue llevada a cabo sobre el mar Mediterráneo en una operación conjunta del Ministerio de Defensa y la estadounidense Agencia de Defensa contra Misiles.

"El interceptor Jetz 3 fue lanzado con éxito y recorrió en vuelo una trayectoria exoatmosférica por el espacio", señaló la cartera de Defensa.
La principal ventaja del proyectil interceptor Jetz 3 es que puede cambiar de dirección en pleno vuelo mientras está tratando de detectar al objetivo, un misil de largo alcance, que debe derribar fuera de la atmósfera.

El Jetz 3 puede interceptar un misil nuclear o convencional a mayores alturas que su predecesor el Jetz 2, dijo el coronel Aviram Hason.

"Nosotros estamos pensando mayormente en una amenaza nuclear", apuntó. La capacidad de actuar a gran altura hace al Jetz 3 ideal para contrarrestar los misiles nucleares, porque la altitud minimiza la amenaza de lluvia radioactiva producida por la destrucción del proyectil.

Desarrollado con la financiación norteamericana y diseñado por la Industria Aeroespacial de Israel, el Jetz 3 constituye una pieza fundamental del escudo de múltiples capas de misiles de la defensa estratégica de Israel, que incluye al Cúpula de Hierro que protege contra proyectiles más pequeños, de corto alcance de hasta 70 kilómetros, el Honda de David, que cubre las amenazas de entre 70 y 200 kilómetros, y al Jetz 2 y 3 que contrarrestan los ataques de misiles entrantes de hasta 2.500 kilómetros de distancia. Todos estos misiles interceptores trabajan con el mismo radar pero cada uno tiene como tarea derribar misiles entrantes enemigos a distinta altura.

Los misiles de alcance menor tienen como objeto neutralizar fundamentalmente los ataques desde la Franja de Gaza, el Líbano y Siria.

En noviembre pasado, Israel llevó a cabo la primer intercepción exitosa de un misil objetivo por parte del nuevo sistema interceptor Honda de David, que se espera que comience a ponerse en funcionamiento en el terreno en 2014.

El proyecto del escudo antimisiles está bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa.

Desde el punto de vista ofensivo, se ha reportado que Israel ya ha probado su misil balístico intercontinental Jericó 3, del que se dice que tiene un alcance de más de 10 mil kilómetros.

En noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa probó un misil balístico, desde la base aérea de Palmajim, la misma desde donde se llevó hoy la prueba del Jetz 3.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/55755/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias