Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 20 de enero de 2014

Yaalon: "EEUU y la UE no comprenden el Oriente Medio"

Yaalon: EEUU y la UE no comprenden el Oriente MedioLas políticas norteamericanas y europeas sobre el Oriente Medio están erradas, expresó el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, quien precisó que las medidas de seguridad electrónicas propuestas por Washington para vigilar el Valle del Jordán, como parte de un acuerdo marco de paz con los palestinos no pueden reemplazar las botas israelíes sobre el terreno.

Aunque Yaalón "apoya intensamente" el empleo de "métodos tecnológicos" para la defensa de Israel, "los sensores y los aviones no tripulados no pueden reemplazar la presencia física de los soldados", declaró Yaalón en un discurso pronunciado ante en Centro Judío sobre Capacidad Política de Jerusalén.

"El Valle del Jordán es vital para la seguridad de Israel y no podemos aceptar que terceras partes estén allí en nuestro lugar. La seguridad en el valle debe permanecer en nuestras manos durante un extenso período de tiempo", manifestó el titular de la cartera de Defensa.

La presencia continua de tropas israelíes en el estratégico Valle del Jordán tras la firma

de un eventual acuerdo de paz, una condición exigida por Israel, es rechazada vehementemente por los palestinos.

Estados Unidos ha propuesto que el Valle del Jordán sea vigilado por dispositivos electrónicos de alta tecnología combinados con la presencia de fuerzas de seguridad internacionales, una propuesta que Israel rechaza taxativamente.

Según los reportes, Israel ha propuesto varias ideas que implican la presencia de tropas israelíes en el Valle del Jordán durante al menos una década, tras la firma de un acuerdo de paz, un concepto rechazado por la Autoridad Palestina.

Yaalón aseveró que "Estados Unidos y Europa están equivocados y no comprenden el Oriente Medio y los procesos que están ocurriendo aquí".

Yaalón puntualizó que Occidente está focalizándose en la cuestión palestina; a pesar de que ese no es el principal problema de la región. También rechazó la política norteamericana con respecto a Egipto. Yaalón fustigó al gobierno de Obama por haber promovido el dominio de los Hermanos Musulmanes a través de las elecciones; pero cuando los militares egipcios llevaron a cabo una "contrarrevolución", la Casa Blanca se negó a apoyarlos; a pesar de que el ejército es el "aliado natural" de Washington.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/56030/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias