Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 20 de marzo de 2014

Netanyahu ordena al Ejército de Israel preparar para un posible ataque a Irán en 2014

Fotos: Fuerza Aérez

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ordenaron al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que mantenga los preparativos para un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán; a pesar de las conversaciones que están llevando a cabo las grandes potencias con Irán, según un reporte del diario Haaretz.

El costo de estos preparativos será este año de 10 mil millones de shekels (2.890 millones de dólares); aunque se trata de la misma cantidad que fue asignada para el 2013.

Así le dijeron al diario testigos presentes en las sesiones del Parlamento (Knéset), celebradas en enero y febrero pasados, en las que se discutieron los planes y presupuestos del Ejército de Defensa de Israel para este año.

Los diputados le comentaron al periódico que el subjefe del Estado Mayor, general Gadi Eizenkot y el director de Planeamiento brigadier general, Agai Yehezkel, le dijeron a la comisión parlamentaria que recibieron la directiva clara de funcionarios del estamento político del gobierno – léase Netanyahu y Yaalón – para continuar con los preparativos para un ataque independiente de Israel sobre los sitios nucleares de Irán; a pesar de las conversaciones que están teniendo lugar actualmente entre Irán y Occidente.

Netanyahu ha subido recientemente la retórica en relación a la carrera nuclear iraní, implicando la amenaza de un posible ataque unilateral israelí contra las instalaciones atómicas iraníes.

“Mis amigos, creo que permitir que Irán enriquezca uranio abrirá los exclusas [al aluvión]”, dijo Netanyahu en la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC a principios de este mes en Washington. “Eso no ocurrirá. Voy a asegurarme de que ello no ocurra”.

Por su parte, Yaalón indicó recientemente, durante un discurso ofrecido en la Universidad de Tel Aviv, que ha cambio radicalmente su postura y ahora apoya un ataque unilateral de Israel sobre Irán, dada su estimación de que el gobierno norteamericano “no lo hará”.

Israel creía que “quien debería liderar la acción contra Irán era EE.UU”; sin embargo, “en determinada etapa EE.UU. comenzó a negociar con ellos y desafortunadamente en el bazar persa los iraníes son mejores”, explicó el ministro de Defensa. Por lo tanto, “nosotros debemos cuidarnos a nosotros mismos”.

“Irán está embaucando al mundo” sobre su programa nuclear, aseveró Yaalón, quien destacó que Occidente prefiere postergar cualquier tipo de confrontación – “para el año próximo, o para el mandato próximo; pero al final va a explotar”. Los iraníes estaban “de rodillas” por las sanciones económicas y el aislamiento diplomático, pero se les ha permitido recuperarse, acusó Yaalón. El acuerdo interino firmado en Ginebra en noviembre pasado “es muy cómodo para los iraníes”, porque les ha permitido establecerse como un estado al borde del arma nuclear e “irrumpir hacia la bomba cuando decidan hacerlo”.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57126/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias