Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 25 de abril de 2014

Israel suspende el diálogo de paz a raíz del pacto Fatah-Hamas

Israel suspende el diálogo de paz a raíz del pacto Fatah-HamasIsrael decidió suspender de forma inmediata las negociaciones de paz con los palestinos a raíz del pacto entre las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamás.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los ministros del Gabinete de Seguridad, que celebraron hoy una reunión convocada con carácter de urgencia que se prolongó durante más de cinco horas.

"El gabinete decidió de forma unánime que el Gobierno de Israel no lleve a cabo negociaciones con el Gobierno palestino", se indica en un comunicado.

El texto subraya en que el liderazgo palestino se inclinó hacia el movimiento islamista Hamás, "una organización terrorista que pide la destrucción de Israel" y adelanta que el Ejecutivo responderá a las "medidas unilaterales adoptadas por la Autoridad Palestina" con una serie de sanciones que no especifica.

En la reunión participaron el primer ministro, Biniamín Netanyahu; el titular de Defensa, Moshé Yaalón, y los líderes de todos los partidos en la coalición parlamentaria que encabeza el Likud, así como asesores diplomáticos y en asuntos de seguridad.

La decisión israelí se produce después de que el movimiento nacionalista Al Fatah, que encabeza el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, y Hamás, acordaron formar un gobierno

de unidad nacional antes del próximo 1 de junio, así como la convocatoria de elecciones generales previstas para enero de 2015.

De este modo, Israel responde a la decisión palestina que parece echar por tierra definitivamente el agonizante proceso de paz auspiciado por EEUU, que comenzó a finales de julio de 2013, y cuyo plazo límite expiraba el 29 de abril (la próxima semana).

Las conversaciones entre israelíes y palestinos entraron en crisis en noviembre pasado, y aunque Washington ha tratado de reanimar el proceso con una prórroga ante la imposibilidad de lograr un acuerdo marco, en el último mes las dos partes han dado pasos unilaterales que lo dejaron sentenciado.

A finales de marzo, Israel anunció que cancelaba la liberación de la última tanda de 26 terroristas – entre ellos catorce árabes israelíes – que fueron condenados antes de los Acuerdos de Oslo (1993), porque no obtuvo de la AP garantías de que continuaría negociando después del 29 de abril

A ello siguió la actitud unilateral por parte de Abbás de firmar quince solicitudes para acceder a otros tantos tratados y convenciones internacionales.

Netanyahu condenó el renovado acercamiento entre Abbás y Hamás, y le dijo al dirigente palestino que debía elegir entre la paz con Israel o la paz con ese grupo islamista reconocido como organización terrorista también por EEUU y la Unión Europea (UE).

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57722/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias