Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 9 de abril de 2014

Kerry: Irán puede fabricar la bomba atómica en dos meses

AT-M Ad

Kerry: Irán puede fabricar la bomba atómica en dos mesesEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, admitió que a la República Islámica de Irán le tomaría solamente dos meses para producir suficiente material fisionable como para fabricar una bomba nuclear.

Mientras tanto, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) están reunidos con Irán en Viena para tratar de esbozar un acuerdo nuclear definitivo que detenga la actividad nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Kerry le dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano que Irán puede irrumpir hacia la bomba en dos meses; pero que el Grupo 5+1 está tratando de extender ese lapso a seis meses, o más.

"Pienso que es de público conocimiento hoy en día que estamos operando dentro de un período de tiempo de irrupción [hacia la bomba] de dos meses", aseveró Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense apuntó, sin embargo, que aún hay una brecha entre tener a disponibilidad el material para una bomba

AT-M Ad

y ser capaz de construirla y lanzarla.

Kerry insistió que Estados Unidos y otras potencias mundiales tienen una "asombrosa capacidad" para comprender que es lo que Irán está haciendo a través de las inspecciones.

Sin embargo, los analistas dicen que los esfuerzos de vigilar la militarización del programa nuclear iraní han sido menos exitosos; porque ésta puede ser fácilmente escondida hasta que se lleva a cabo la prueba nuclear.

Un funcionario norteamericano involucrado en las negociaciones afirmó que las partes podrían alcanzar un compromiso y comenzar delinear un borrador del pacto en el mes de mayo.

Según el acuerdo provisional, firmado en noviembre pasado - que entró en vigencia el 20 de enero -, Irán congeló el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento a cambio del alivio de las sanciones que estaban minando su economía.

Un acuerdo permanente incluiría recortar el número de centrifugadoras iraníes usadas para enriquecer uranio, cambiar el diseño del reactor de Arak - para que no puede producir el plutonio necesario para fabricar una bomba nuclear - y otorgar a los inspectores de la ONU una mayor capacidad para supervisar el programa nuclear iraní.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57439/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias