Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 22 de junio de 2014

UCRANIA EN LAS PROFECÍAS BÍBLICAS

Interesante estudio sobre Gog y Magog,

UCRANIA EN LAS PROFECÍAS BÍBLICA

En estas semanas nos hemos visto llenos de noticias acerca de esta crisis que está ocurriendo en Ucrania, pero pocos se dan cuenta que Ucrania está al norte de Israel.

Desde hace años escuche la profecía de Ezequiel 38 y 39 que habla acerca de Gog y Magog, un pueblo del norte que intentará invadir a Israel en el tiempo del fin.

Las condiciones se están empezando a dar para que esta profecía se cumpla, Rusia al invadir Ucrania, específicamente a Crimea, se va posicionando justamente encima de Israel.

Estemos atentos a que sucede en en los próximos días, pero una cosa es cierta, la venida del Señor se acerca. EL ARREBATAMIENTO ES EMINENTE...!!

Para poder comprender la exactitud del cumplimiento de ésta profecía debemos de analizar paso por paso los nombre, los lugares y coordenadas cartesianas de las Naciones y pueblos mencionados en el Libro del Profeta Ezequiel en sus capítulos 38 y 39.

MAGOG

La expresión hebrea por “partes del norte” en ambos versículos significa literalmente “las partes extremas del norte” o “las regiones más extremas del norte” o “las partes más remotas del norte”.

Magog era el segundo hijo de Japheth (Jafet) mencionado en el primer libro de la Biblia hebrea, Génesis (10:2), de donde, según la tradición, surgieron varias tribus nómadas conocidas como LOS ESCITAS desde el siglo VIII a. C.

Josefo, el historiador judío, dice que los descendientes de Magog eran “llamados ESCITAS por los griegos” (Antigüedades i.6.1). De acuerdo con la Enciclopedia Británica(1957) y The Internacional Standard Bible Enciclopedia, el pueblo ESCITA vivía al norte del Mar Negro y al norte de las montañas del Cáucaso. Esta área forma hoy parte de RUSIA.

Gesenio, el erudito hebreo, dice que los descendientes de Magog eran “un pueblo grande y poderoso, que habitaban en los remotos extremos del norte.”

ETIMOLOGÍA

Magog es una palabra compuesta que significa literalmente la "tierra de Gog", en donde el prefijo Ma es equivalente a tierra en el idioma hebreo; los prefijos Me y Mi en esta lengua también pueden usarse como "lugar de". La palabra Gog por sí sola usada como adjetivo o sustantivo puede significar alto, gigante, jefe, techo, grande, exaltado, elevado, el pueblo de Gog y figuradamente soberbio; y debido a que este pueblo de Gog habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento en este contexto puede significar "los que viven en la azotea del mundo ". En ciertas épocas del año estos nómadas trasladaban su ganado a las estepas, su habitat original (estepas del Turquestán y de UCRANIA.

En conjunto estas transliteraciones, traducciones y equivalencias añaden varios otros significados a esta palabra hebrea Magog, entre ellos: tinieblas, el tenebroso en términos personales, lugar alto y tierra tenebrosa de donde vienen los escitas con su rey.

"Los escitas que vienen y viven en las alturas boscosas" (o en los bosques). En la literatura hebrea Gog, sus acompañantes y su tierra Magog (Ucrania y Cáucaso) se asocian a menudo a tradiciones apocalípticas.

La arqueología ha descubierto testimonios de la cultura escita en los montículos funerarios de Ucrania y el sur de Rusia.

El etnónimo “escita” también ha sido usado para referirse a otros pueblos de costumbres similares o que ocuparon las regiones de Rusia, Ucrania y Asia Central, conocidas durante largo tiempo como Escitia.

MENCIONADOS EN OTROS IDIOMAS

•En idioma acadio, los escitas eran los gugu (jefes) de las tierras de Mat Gugu.

•En idioma sumerio, la palabra gug significa ‘oscuridad’ o ‘tinieblas".

•En hebreo esta palabra gug (o gog) significa ‘alto’ o ‘techo’ y figuradamente ‘soberbio’.

En conclusión estos significados unidos se parafrasean como: los escitas (Gog) que vienen de las tierras tenebrosas.

PAÍSES CONSIDERADOS ESCITAS

En la Antigüedad Clásica, Escitia era la región euroasiática habitada por los pueblos escitas desde el siglo VIII a.C. hasta el II d.C.. Su extensión varió a lo largo del tiempo, pero en general comprendía las llanuras de la Estepa pónticadesde el Danubio hasta las costas septentrionales del Mar Negro, tal como se lo indica en el mapa. Las regiones conocidas como Escitia en los autores clásicos incluyen: La Estepa póntica: Kazajistán, sur de Rusia y Ucrania (habitadas por escitas desde al menos el siglo VIII a.C.); La región al norte del Caúcaso, incluida Azerbaiján. La posterior Sarmacia, Ucrania, Bielorrusia y Polonia hasta el mar Báltico (antiguamente conocido como Océano Sarmático); La zona del sur de Ucrania y el Bajo Danubio, también llamada Escitia Menor.

LOS ESCITAS Y LA BIBLIA

En la Biblia solo encontramos una referencia directa a los escitas.

En Colosenses 3:11 leemos: “No hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos”. Cuando el apóstol cristiano Pablo escribió estas palabras, el término griego traducido por “escita” designaba, no a una nación en concreto, sino a la gente de la peor índole que formaba parte de los pueblos bárbaros. Pablo hizo hincapié en que, bajo la influencia del Espíritu Santo, incluso estas personas podían cultivar una personalidad piadosa (Colosenses 3:9, 10).

Ciertos eruditos opinan que se hace alusión a los escitas en Jeremías 50:42, que dice: “Arco y jabalina manejan. Son crueles, y no mostrarán misericordia. El sonido de ellos es como el mar que está bullicioso, y montarán sobre caballos; dispuestos en orden como un solo hombre para guerra contra ti, oh hija de Babilonia”. Sin embargo, este versículo se refiere ante todo a los medos y los persas, quienes conquistaron Babilonia en 539 a.C.

Se ha sugerido que “la tierra de Magog” mencionada en los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel es el territorio de las tribus escitas. Los escitas también participaron en el cumplimiento de la profecía de Nahúm que señalaba la destrucción de Nínive (Nahúm 1:1, 14). Junto con los caldeos y los medos saquearon Nínive en el año 632 a.C., acontecimiento que precipitó la caída del Imperio asirio.

LOS ESCITAS SANGUINARIOS Y CRUELES

Según la descripción del historiador Heródoto, los escitas tenían costumbres sádicas; por ejemplo, usaban el cráneo de sus víctimas como recipientes para beber y, cuando se lanzaban al ataque, diezmaban a sus enemigos valiéndose de espadas de hierro, hachas, lanzas y flechas que desgarraban la carne.

Los escitas fueron considerados por sus enemigos(asirios, griegos y romanos principalmente) como los más salvajes y sanguinarios guerreros de la época, se ganaron a pulso esa reputación pues, por mencionar algunos ejemplos tomaban la sangre de sus víctimas, las despojaban de su piel y con ella elaboraban vestimentas, se adornaban con pieles y cabezas humanas como trofeos, con la piel de la mano derecha cubrían el carcaj (la clásica bolsita para flechas de los arqueros) y destinaban la piel del tronco para confeccionar estandartes.

CONCLUSIÓN:

Como podemos observar en ésta investigación histórica del origen de los pueblos del Norte de Israel, enemigos Bíblicos de La Nación Santa Dios, no cabe duda alguna que Rusia debe de tener el control total de Ucrania sobre todo la parte Sur de la misma.

Cuando ésto acontezca, el retorno de Jesucristo por su Iglesia estará más cerca que nunca. La Iglesia debe estar atenta a los movimientos de Rusia sobre Ucrania ya que los otros países del Norte como Bielorrusia y Kazajistán se han unido junto con Rusia para formar el Bloque Euroasiático más importante de la región.

Todo indica que la Profecía de Gog y Magog está apunto de ocurrir, las piezas del ajedrez profético de Dios se están movilizando a una velocidad impresionante.

CRISTO VIENE - EL FIN SE ACERCA

ARREBATAMIENTO A LAS PUERTAS

Dios Los Bendiga..!!

Atte: Atalaya - Jose Antonio Valladares

Siervo de JESUCRISTO

http://elraptodelaiglesiadecristo-shalom.blogspot.com/2014/06/ucrania-en-las-profecias-biblicas.html

1 comentario:

  1. Muy buen estudio, pero me gustaría que se hablara mas acerca del papel que ejerce ucrania en las profecias biblicas o si solo es un " anzuelo" o algún tipo de distracción en el panorama????

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias