Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 31 de marzo de 2014

Rusia retira sus tropas de la frontera de Ucrania

Pic

 

El Gobierno de Moscú planea retirar de forma progresiva sus tropas de la frontera occidental con Ucrania, revela este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Olexei Dimitrashkivski.

"Las fuerzas rusas se retiran progresivamente de la frontera", ha declarado Dimitrashkivski.
Esto ocurre después de que Rusia y Estados Unidos mantuvieron el domingo negociaciones sobre la crisis de Ucrania en París, la capital gala.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió (el domingo) a Rusia retirar sus tropas de la frontera con Ucrania. “La presencia de estas fuerzas sólo crea un clima de miedo e intimidación”, señaló.
El jueves, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andrei Parubei, afirmó que Moscú había desplegado 100 mil soldados a lo largo de su frontera con Ucrania.
En la jornada de este lunes, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha arribado a Crimea para una visita dedicada al desarrollo socioeconómico de esa península del sur de Ucrania, integrada este mes a la Federación de Rusia.
La crisis de Ucrania comenzó el pasado mes de noviembre, después de que el expresidente Víctor Yanukóvich, más favorable a estrechar los vínculos con Rusia, se abstuviera de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE).

http://www.hispantv.com/detail/2014/03/31/265735/rusia-retira-tropas-frontera-ucrania

La OTAN suspende su colaboración con Rusia

Pic

 

Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen previsto cancelar este martes su colaboración con Rusia por haber anexionado Crimea a su territorio, declaran este lunes fuentes diplomáticas.

Además de confirmar una revisión en los lazos con Moscú, han informado que las vías diplomáticas están abiertas para llegar a una solución pacífica a la crisis.
Responsabilizan a las autoridades militares por revisar los planes de emergencia para proteger a los aliados bálticos y otros países como Rumanía y Polonia. Por otra parte, prevén presentar iniciativas para reforzar su cooperación política y militar con Ucrania.


Cabe mencionar el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, apoyó la semana pasada el llamamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de "medidas adicionales para reforzar" la defensa colectiva, "incluidos planes de defensa actualizados y más desarrollados, ejercicios reforzados y despliegues apropiados".


Las tensiones entre Moscú y el Occidente se agudizaron después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmara el 21 de marzo un decreto donde se materializa la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, según pedía alrededor del 97 % de los crimeos en un referéndum, celebrado el pasado 16 de marzo.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró el sábado que después de la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, su país "no tiene la menor intención ni interés en cruzar la frontera con Ucrania”.

http://www.hispantv.com/detail/2014/03/31/265758/la-otan-suspende-su-colaboracion-con-rusia

Peres: Esta noche o mañana habrá avances en la negociación con los palestinos

 

Peres: Esta noche o mañana habrá avances en la negociación con los palestinosEl presidente, Shimón Peres, cree que esta noche o el lunes se producirán avances en las negociaciones de paz con los palestinos, informó la Radio de Israel (Kol Israel).

Peres reconoció que todas las partes trabajan para superar los obstáculos, durante un encuentro celebrado en Viena con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier.

El dirigente realiza una visita de estado a Austria, donde se entrevistará el lunes con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, y con el canciller federal, Werner Faymann.

Por su parte, el titular para Asuntos de Inteligencia, Yuval Steinitz, dijo a la emisora que la cuarta tanda de presos a liberar por Israel no incluirá a árabes con ciudadanía israelí y consideró que el Ejecutivo apoya esta decisión.

Israel tenía previsto poner en libertad a 26

presos el sábado, según el calendario fijado al inicio de las conversaciones de paz entre ambas partes, aunque finalmente no lo hizo.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, manifestó que Israel "debe liberar a la cuarta tanda" de personas encarceladas en prisiones israelíes desde antes de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Añadió que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está involucrada en "serias conversaciones" con Estados Unidos e Israel, si bien indicó que no podía revelar más datos sobre las mismas a los medios.

El acuerdo, que allanó el proceso iniciado en julio y patrocinado por Washington, estipulaba que el Estado judío excarcelaría a un total de 104 reos, 78 de los cuales han sido puestos en libertad en tres rondas a lo largo de la negociación.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que no liberará al último grupo hasta que haya una "retribución clara" de la Autoridad Palestina (AP) para prorrogar las negociaciones más allá del 29 de abril, fecha que se fijaron las partes para su conclusión.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57297/

sábado, 22 de marzo de 2014

La ciudad de Donetsk también se moviliza contra el Golpe de Estado fascista y exige referendum

El Ayuntamiento de la ciudad oriental de Donetsk se ha negado a reconocer al gobierno golpista fascista ucraniano y ha convocado a un referéndum sobre el estatus de la región.

“Hasta que se aclare toda la legitimidad de las nuevas leyes aprobadas por el Consejo Supremo [Parlamento de Ucrania], el Consejo [de Donetsk] tendrá la plena responsabilidad de sus territorios”, dijo el documento aprobado por el Ayuntamiento de Donetsk durante el período extraordinario de sesiones.

El Consejo hizo un llamamiento para un referéndum sobre el futuro de la región, instando al parlamento local para establecer la fecha inmediatamente. La medida se ajusta a “proteger a los ciudadanos frente a posibles acciones violentas por parte de las fuerzas fascistas”, dijo el consejo en un comunicado.

Además, los miembros del consejo de la ciudad han votado para crear grupos populares de autodefensa.

Las autoridades de Donetsk dijeron que consideran a Rusia un socio estratégico.

Durante la sesión del consejo se realizó una importante concentración antifascista en el centro de Donetsk, exigiendo a las autoridades locales la inmediata celebración de un referéndum sobre el futuro de la región.

El Este de Ucrania está siendo escenario en las últimas semanas de masivas manifestaciones contra el gobierno de facto fascista.

RT /  LibreRed

La mayoría de los venecianos vota en línea por independizarse de Italia


File:Venice (31 of 47).jpg


Casi el 90% de los residentes de las ciudades de Venecia y Verona quieren la secesión de su provincia del territorio italiano, reveló una votación en línea de 5 días. Ahora los activistas planean organizar otra consulta popular, esta vez oficial.

La mayoría de los residentes de las ciudades italianas de Venecia y Verona votaron por separarse de Italia con el fin de establecer la república soberana de Véneto (nombre de la provincia actual). La votación, que se llevó a cabo entre el 16 de marzo y 21 marzo en un sitio web y por teléfono, solo tiene un carácter consultivo.
Según los resultados anunciados por los activistas en la plaza central de Treviso, donde se reunieron este viernes multitudes de personas para aplaudir el resultado, de un total de 2,3 millones de votantes, a favor de la separación de Italia se pronunciaron 2,1 millones, lo que representa el 89,10% de los participantes. El sondeo fue organizado por un grupo activista que busca el retorno de la independencia a la provincia de Véneto y tiene la intención de poner en práctica sus planes en un futuro próximo organizando un referendo oficial.
Cabe mencionar que durante su independencia, la República de Venecia era una gran potencia que controlaba las principales rutas comerciales y tenía varias colonias en el Mediterráneo y fuera de él. En 1797, Napoleón Bonaparte derrocó al último dux (mandatario) veneciano y unió la república a Austria. Venecia fue unida a territorio italiano en 1866 en el marco de un referéndum, el cual es considerado por los activistas del Comité para la independencia de la región de Véneto como un "error", ya que los resultados de la consulta popular, en su opinión, fueron manipulados.
De momento quien sí realizará un referéndum de independencia será Escocia (Reino Unido), que se llevará a cabo el 18 de septiembre, mientras que el 9 de noviembre en Cataluña (España) está prevista una consulta soberanista que el Gobierno español tacha de "ilegal". Mientras, en Venecia este fin de semana planean manifestar su apoyo a la reunificación de Crimea con Rusia.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123110-venecia-referendum-independencia-italia

Después de Crimea, el mundo preocupado por el próximo movimiento de Putin

POR EDWIN2295

MOSCU ( AP ) – Con Crimea en el bolsillo de Rusia, el mundo espera con ansia el próximo movimiento de Vladimir Putin.

Vladimir Putin Más allá de los premios de la península del Mar Negro , una imagen surge de lo que el presidente ruso quiere en última instancia, de su juego de poder : una amplia autonomía para las regiones y las garantías de que Ucrania nunca va realizar la peor pesadilla del Kremlin de habla rusa de Ucrania – Unirse a la OTAN .

La gran pregunta es si Putin está dispuesto a invadir más áreas del este de Ucrania para lograr estos objetivos .

En un discurso televisado a la nación este Martes , Putin dijo que Rusia no quiere una división de Ucrania. Al mismo tiempo , tachó a Ucrania como una creación artificial del gobierno soviético que caprichosamente incluyó algunas de las regiones históricas de Rusia.

El discurso de Putin dejó claro que quiere que Occidente reconozca los intereses rusos en Ucrania .

Para Occidente , todo se reduce a un duro dilema sobre comprometer a Moscú para evitar el conflicto militar o tomar una postura de línea dura y el riesgo de una invasión rusa de Ucrania. Putin ha enviado señales claras de que pudiera tomar medidas extremas si no se sale con la suya en mantener a Ucrania fuera de la OTAN y la garantía de que Ucrania se mantiene en la órbita política y económica de Rusia .

El referéndum del domingo en Crimea , que mayoritariamente apoya unirse a Rusia , también ha aumentado los temores de que las provincias del este de Ucrania podrían tratar de mantener sus propios votos independentistas.

Los manifestantes han aprovechado los edificios administrativos en varias ciudades del este y han izado banderas rusas sobre ellos. Algunos se enfrentaron con partidarios del gobierno de Kiev , aumentando el peligro de que el Kremlin podría utilizar este tipo de violencia como pretexto para enviar tropas .

La volátil situación juega como principal razón declarada de Putin para la intervención militar en Ucrania : la protección de los rusos étnicos en todo el antiguo imperio soviético . Él se ha comprometido a ” utilizar todos los medios ” para lograr su objetivo .

El ejército ruso también ha llevado a cabo una serie de juegos de guerra masivos junto a la frontera de 2.000 kilómetros ( 1.240 millas) entre los dos países en una aparente demostración de que está dispuesto a intervenir.

” Putin está dispuesto a seguir empujando “, dijo Fiona Hill, un experto en Rusia de la Brookings Institution en Washington. “No me sorprendería en absoluto si se mueve en otros puntos en el este de Ucrania . ”

Mientras Occidente ha descartado una respuesta militar , algunos en Rusia han adoptado un tono belicoso . Un presentador de televisión ligado al Kremlin recordaba ominosamente a los espectadores de su programa de noticias semanal del domingo que Rusia es el único país capaz de reducir a los EE.UU. a ” cenizas radiactivas. ”

La retórica por Dmitry Kiselyov , que es visto como una boquilla por el Kremlin , parecía transmitir una advertencia sombría a los Estados Unidos y sus aliados de que el líder ruso no se detendría ante nada para lograr sus objetivos.

Fyodor Lukyanov , director del Consejo de Política Exterior y de Defensa , una asociación de expertos políticos , dijo que las sanciones de la Unión Europea y los Estados Unidos no detendrían a Putin.

“Si quieren una guerra ( económica ) , que así sea – este es el pensamiento actual en Moscú”, dijo Lukyanov .

http://bajurtov.wordpress.com/2014/03/20/despues-de-crimea-el-mundo-preocupado-por-el-proximo-movimiento-de-putin/

Preacuerdo Kerry-Lavrov para una reforma constitucional en Ucrania

POR EDWIN2295

Mientras Washington y Moscú declaran enérgicamente, y por separado, que no modificarán sus posiciones sobre Ucrania, John Kerry y Serguei Lavrov han concluido oralmente un preacuerdo para poner fin a la crisis con una reforma federal de la Constitución ucraniana. Ahora queda por saber si Estados Unidos respetará esta vez su propia palabra, después de haber rechazado –menos de medio día después de haberlo firmado– el acuerdo del 21 de febrero que precedió el golpe de Estado en Kiev.

El secretario de Estado John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov sostuvieron un nuevo intercambio telefónico, el domingo 16 de marzo de 2014. El nuevo contacto se produjo al término de una sesión de trabajo en la Casa Blanca sobre lo que está en juego y las opciones estratégicas en Ucrania.

Durante la conversación telefónica, John Kerry aceptó el principio –presentado por Rusia como un imperativo– de un Estado federal ucraniano con prerrogativas limitadas y con una amplia autonomía para los diferentes Estado federados. Se trata de una proposición presentada por Putin como una forma de salir de la crisis, proposición que Obama ha decidido aceptar.

Texto del comunicado de la parte rusa:

Ucrania: Lavrov y Kerry de acuerdo para una reforma de la constitución
(Reuters) En su comunicado, el ministerio indica que «Serguei Lavrov y John Kerry decidieron de común acuerdo proseguir sus esfuerzos para encontrar una solución a la crisis en Ucrania promoviendo sin demora una reforma constitucional con el respaldo de la Comunidad Internacional».
Son los rusos quienes presentaron la idea de una reforma constitucional, como lo demuestra uno de sus documentos de trabajo, que reproducimos a continuación:

Este documento enuncia las modalidades de elaboración de una nueva constitución y define parcialmente el marco para ello:

El idioma ruso volverá a ser uno de los idiomas oficiales, junto al ucraniano.
Las regiones dispondrán de una amplia autonomía.
No habrá ningún tipo de injerencia en los asuntos de la iglesia ortodoxa y las relaciones entre los cultos.
Ucrania conservará su neutralidad política y militar.
Toda decisión de Crimea de consolidar su autonomía será reconocida, sea cuales fueren las modalidades.
Todas esas disposiciones estarán garantizadas por «grupo de respaldo para Ucrania» compuesto de Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, grupo que actuará en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Al parecer, Kerry o Obama suscribieron estas disposiciones en lo esencial. Y ahora las mencionan por su cuenta y, por supuesto, atribuyéndose su paternidad mientras que el contenido del «documento de trabajo» ruso demuestra exactamente lo contrario. Incluso se han dado a conocer varios llamados urgentes de John Kerry a Serguei Lavrov para que acepte las medidas que ya Rusia había exigido anteriormente y que el secretario de Estado nunca había mencionado hasta entonces.

Veamos lo que anuncia el Departamento de Estado:

El secretario de Estado John Kerry instó a Rusia a reenviar a sus cuarteles las tropas desplegadas en Crimea, a hacer retroceder las fuerzas posicionadas en la frontera ucraniana, a no seguir echando leña al fuego en la parte oriental de Ucrania y a respaldar las reformas políticas tendientes a proteger a los ucranianos de origen ruso, a los rusófonos y las otras minorías lingüísticas de la ex República soviética de los que Moscú dice preocuparse. En uno de sus intercambios con Serguei Lavrov, el segundo desde su infructuoso encuentro del viernes en Londres, John Kerry insta a Rusia a «respaldar los esfuerzos de los ucranianos de todos los orígenes y de todas las convicciones por resolver la cuestión de la distribución del poder y la descentralización, en el marco de un proceso de reforma constitucional que abarque todos los sectores de la sociedad y que proteja los derechos de las minorías».

Parece que Obama ha tirado la toalla. El complot estadounidense destinado a poner fin a la influencia de Rusia en Ucrania y a incluir este último país en la Unión Europea parece haber fracasado. El regreso de Crimea a la Federación Rusa y el voto masivo de la población a favor de ese paso (96% de los votos válidos) han confirmado el fracaso total de los planes de Estados Unidos y de su principal objetivo: sacar a los rusos de Sebastopol y cerrarles a la vez la puerta del Medio Oriente.

Al agregarse a lo anterior, la amenaza rusa –que se ha mantenido en secreto– de hacerse inmediatamente del control de las provincias del este y del sur de Ucrania ha llevado a los estadounidenses a aceptar las condiciones de Moscú. Sin esa aceptación, la única opción que les quedaba era el inicio de un conflicto armado en el que no estaban dispuestos a aventurarse ni Estados Unidos ni los países europeos. A pesar de la propaganda anti-rusa de los grandes medios de prensa, el pueblo estadounidense y los pueblos de la Unión Europea se oponen mayoritariamente a una confrontación de ese tipo. Washington nunca tuvo en su poder los elementos necesarios para ganar la partida.

Si todo funciona de la mejor manera, con la adopción de una nueva constitución ucraniana conforme a las exigencias de Moscú, Occidente se ganará el privilegio de pagar las facturas mensuales que Gazprom seguirá enviando a Kiev.

Implementar todos estos cambios llevará tiempo. Habrá que ver los golpes bajos que van a tratar de inventar los neoconservadores para tratar de modificar la situación.

http://bajurtov.wordpress.com/2014/03/20/preacuerdo-kerry-lavrov-para-una-reforma-constitucional-en-ucrania/#more-103748

Miles de estadounidenses piden independizarse

Pic

 

300 mil ciudadanos estadounidenses han solicitado este jueves su independencia del gobierno central de EE.UU., de forma pacífica, o poner a referéndum esta petición.

Según los residentes en 29 estados norteamericanos, esta decisión tiene sus raíces en las fracasadas reformas económicas que ha aplicado el presidente del país, Barack Obama, así como la violación de derechos civiles y la libertad de los ciudadanos, durante los últimos años.
7 mil residentes de Texas (sur), primer estado en pedir la independencia, han firmado una petición.
Los estadounidenses de Texas han asegurado que las políticas impropias de las autoridades federales, las reformas económicas ineficaces y la violación flagrante de los derechos humanos aplicadas por el Gobierno de Obama, les ha llevado a esta conclusión de decidir sobre su propio destino.
Esta petición se ha producido, mientras que Texas ha tenido un haber en el ámbito económico, mejor que otros estado norteamericanos.
En noviembre de 2012, veinte estados presentaron peticiones a la Casa Blanca para buscar la secesión y formar nuevos Gobiernos independientes de Washington.
Un sondeo realizado a principios de este marzo, por ‘Fox News’ mostró que el 54 % de los estadounidenses coincide en que el mandatario estadounidense ha fallado en dictar su política exterior, crear empleos, proveer asistencia médica y, en general, mejorar la economía.
ask/ktg/hnb

http://www.hispantv.es/detail/2014/03/20/264605/miles-estadounidenses-piden-independizarse#sthash.FxCM6901.dpuf

jueves, 20 de marzo de 2014

"Latinoamérica y África tienen que estar en el Consejo de Seguridad de la ONU"

 

© REUTERS

El viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica exigió que los países latinoamericanos y africanos sean miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que este tenga algún tipo de legitimidad.

La República de Sudáfrica, que pretende convertirse en uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cree que la época de la hegemonía de Occidente en la política internacional está llegando a su fin, informa Itar Tass.


El viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Ebrahim Ebrahim, declaró que la república “apoya la idea de un mundo multipolar, porque es necesario terminar con la superioridad de Occidente”.


“¿Cómo puede considerarse el Consejo legítimo y representativo si los países de América Latina y África no son sus miembros permanentes?”, se pregunta el político.


Ebrahim recuerda, citando como ejemplo, que la tensión en Oriente Medio continúa debido a la postura de Estados Unidos, que veta todas las resoluciones sobre el conflicto árabe-israelí.
“Es preciso curar la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU, provocada por los intereses de países concretos. Las acciones unilaterales y la superioridad militar no contribuyen al mantenimiento de la estabilidad”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122970-cosejo-seguridad-onu-sudafrica

Netanyahu ordena al Ejército de Israel preparar para un posible ataque a Irán en 2014

Fotos: Fuerza Aérez

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ordenaron al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que mantenga los preparativos para un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán; a pesar de las conversaciones que están llevando a cabo las grandes potencias con Irán, según un reporte del diario Haaretz.

El costo de estos preparativos será este año de 10 mil millones de shekels (2.890 millones de dólares); aunque se trata de la misma cantidad que fue asignada para el 2013.

Así le dijeron al diario testigos presentes en las sesiones del Parlamento (Knéset), celebradas en enero y febrero pasados, en las que se discutieron los planes y presupuestos del Ejército de Defensa de Israel para este año.

Los diputados le comentaron al periódico que el subjefe del Estado Mayor, general Gadi Eizenkot y el director de Planeamiento brigadier general, Agai Yehezkel, le dijeron a la comisión parlamentaria que recibieron la directiva clara de funcionarios del estamento político del gobierno – léase Netanyahu y Yaalón – para continuar con los preparativos para un ataque independiente de Israel sobre los sitios nucleares de Irán; a pesar de las conversaciones que están teniendo lugar actualmente entre Irán y Occidente.

Netanyahu ha subido recientemente la retórica en relación a la carrera nuclear iraní, implicando la amenaza de un posible ataque unilateral israelí contra las instalaciones atómicas iraníes.

“Mis amigos, creo que permitir que Irán enriquezca uranio abrirá los exclusas [al aluvión]”, dijo Netanyahu en la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC a principios de este mes en Washington. “Eso no ocurrirá. Voy a asegurarme de que ello no ocurra”.

Por su parte, Yaalón indicó recientemente, durante un discurso ofrecido en la Universidad de Tel Aviv, que ha cambio radicalmente su postura y ahora apoya un ataque unilateral de Israel sobre Irán, dada su estimación de que el gobierno norteamericano “no lo hará”.

Israel creía que “quien debería liderar la acción contra Irán era EE.UU”; sin embargo, “en determinada etapa EE.UU. comenzó a negociar con ellos y desafortunadamente en el bazar persa los iraníes son mejores”, explicó el ministro de Defensa. Por lo tanto, “nosotros debemos cuidarnos a nosotros mismos”.

“Irán está embaucando al mundo” sobre su programa nuclear, aseveró Yaalón, quien destacó que Occidente prefiere postergar cualquier tipo de confrontación – “para el año próximo, o para el mandato próximo; pero al final va a explotar”. Los iraníes estaban “de rodillas” por las sanciones económicas y el aislamiento diplomático, pero se les ha permitido recuperarse, acusó Yaalón. El acuerdo interino firmado en Ginebra en noviembre pasado “es muy cómodo para los iraníes”, porque les ha permitido establecerse como un estado al borde del arma nuclear e “irrumpir hacia la bomba cuando decidan hacerlo”.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57126/

El precio del gas ruso a Ucrania podría casi duplicarse a partir de abril

© RIA Novosti Igor Zarembo

El precio del gas que Rusia suministra a Ucrania podría aumentar de 268,5 a 500 dólares por 1.000 metros cúbicos a partir de abril, dado que el futuro de las relaciones entre Moscú y Kiev sigue siendo una incógnita.

 

A partir del 1 de abril, el precio que Ucrania pagará por el gas ruso podría subir de los actuales 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos a 378 dólares en función del resultado de las negociaciones con Kiev y tras cancelar Rusia el descuento acordado a finales de diciembre de 2013, según informó Pável Zavalny, presidente de la Sociedad Rusa de Gas, citado por 'Izvestia'.
Además, en el peor de los casos, si Ucrania decide adueñarse de propiedades rusas y si se producen nuevas amenazas de los nacionalistas radicales, "el precio podría dispararse hasta los 500 dólares por 1.000 metros cúbicos", agregó el funcionario.


Ello sucedería si se cancela el acuerdo de Járkov de 2010, en virtud del cual Rusia concedió a Ucrania un descuento de 100 dólares por kilómetro cúbico a cambio de mantener su flota en Crimea. "El descuento de 100 dólares estaba relacionado con el emplazamiento de la flota rusa en el territorio de Ucrania. Ahora, al cambiar las circunstancias, surge la gran pregunta de si podemos mantenerlo en el futuro", declaró el ministro de Energía de Ucrania, Yuri Prodan.
El gigante gasístico ruso Gazprom tiene hasta el 10 de abril para decidir el nuevo precio. A principios de este mes, Alexéi Miler, el director general de Gazprom, afirmó que no quería una guerra de gas con Ucrania, pero insistió en que la empresa ucraniana Naftogaz tiene que cumplir con los términos del acuerdo y pagar la deuda de 1.800 millones de dólares que tiene pendiente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122950-aumento-precio-gas-ruso-ucrania

Guerra de listas: Rusia impone sanciones contra funcionarios de EE.UU.

© RIA Novosti Mihaíl Fomichov

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado la lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones a partir de este jueves en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.

 

"En respuesta a las medidas de sanción divulgadas por la Administración de EE.UU. el 17 de marzo contra funcionarios rusos y diputados de la Asamblea Federal como castigo por su apoyo al referéndum en Crimea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuncia, en base de reciprocidad, la imposición de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses", sostiene un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.
A juicio de los diplomáticos, la parte norteamericana "sigue confiando ciegamente en la eficacia de esos métodos de presión, tomados del arsenal del pasado, y no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión. La decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración". 


"Vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas", agregan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso después de que Barack Obama incrementara el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados y firmara un decreto que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa.
Hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es contraproducente e inadecuado, asevera el comunicado emitido por la diplomacia rusa al respecto.
A su vez, el portavoz oficial de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió que en el Kremlin están estudiando las listas de las sanciones impuestas por EE.UU. y dijo que algunos de los apellidos que contienen provocan sorpresa. Añadió que la práctica de confeccionar ese tipo de listas es inaceptable para Rusia. 

La lista completa de estadounidenses sometidos a sanciones publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso es la siguiente:
Caroline Atkinson, consejera adjunta del presidente de EE.UU.,
Daniel Pfeiffer, consejero del presidente de EE.UU. para Estrategia y Comunicaciones,
Benjamin Rode, consejero del presidente de EE.UU.,
Harry Reed, líder del grupo demócrata en el Senado de EE.UU.,
John Boehner, presidente del Senado de EE.UU.,
Robert Menéndez, senador (Nueva Jersey),
Mary Landrieu, senadora (Luisiana), 
John McCain, senador (Arizona) y excandidato a la Presidencia,
Daniel Coats, senador (Indiana).

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122956-rusia-sanciones-reciprocas-eeuu-crimea

EE.UU. y Reino Unido anuncian ejercicios de la OTAN en Ucrania

© REUTERS Zohra Bensemra

Ucrania será la sede, pero los militares de EE.UU. serán los protagonistas de las maniobras Rapid Trident que reunirán este verano a fuerzas internacionales en medio del caos existente en Ucrania.

 

Aunque Estados Unidos canceló las maniobras Atlas Vision 2014, cuya celebración estaba prevista para el mes de julio, cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en el noreste del país, el Pentágono afirma que seguirá adelante con los planes para el ejercicio militar multinacional de este verano en Ucrania.


Oficialmente, el objetivo de Rapid Trident es "promover la estabilidad y la seguridad regional, fortalecer la capacidad de asociación y fomentar la confianza al tiempo que mejora la interoperabilidad entre las fuerzas terrestres de Ucrania, la OTAN y las naciones socias", de acuerdo con la página web de tropas estadounidenses en Europa.
Según el portavoz del Ejército de EE.UU., coronel Steven Warren, Rapid Trident es el único ejercicio militar que Ucrania y Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo este año.


Dado el nivel de histeria que ha generado la crisis de Ucrania, Rapid Trident 2014 se llevará a cabo bajo circunstancias completamente diferentes que el mismo evento del año pasado.
El Pentágono ya ha enviado 12 aviones de guerra y cientos de efectivos a Polonia tras el referéndum de Crimea, en el que la abrumadora mayoría de los residentes votaron a favor de unirse a Rusia.
La semana pasada, el Pentágono anunció que el grupo del portaaviones George Bush permanecerá en el mar Mediterráneo un par de días más de lo previsto "para tranquilizar a los aliados de Estados Unidos" debido a la crisis de Ucrania.


Este martes en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, junto con el primer ministro crimeo, el presidente del Parlamento de Crimea y el alcalde de Sebastopol, firmaron el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122957-tropas-eeuu-ejercicios-otan-ucrania

miércoles, 19 de marzo de 2014

Nueva encuesta sobre el fin del mundo: el colapso económico en 2014 es 99,9% inevitable

 

© AFP RT

Los riesgos globales se aceleran: todo el mundo está en una transición histórica que pocos serán capaces de percibir hasta que avance, sostiene 'The Wall Street Journal' basándose en los resultados de la encuesta que acaba de realizar.

 

La crisis que nos espera será peor que la del 2000 y de 2008 y hará trastabillar tanto a Wall Street, como a la economía global, asegura el diario resumiendo las opiniones de los líderes financieros a quien entrevistó a lo largo del último año. Lo que nos espera por delante es una anomalía, algo impredecible: factores desencadenantes macroeconómicos que podrían acelerar una recesión han llegado a una masa crítica, puntualiza el periódico. La razón subyacente es simple: "una política monetaria fundamentalmente defectuosa", cuando el Sistema de la Reserva Federal sigue "imprimiendo el dinero barato".
"La Reserva Federal debe dejar de microgestionar la economía. No más dinero barato, recompras de deuda y e inversión en empresas privadas", exhortó David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. entre 1981 y 1985, según recoge 'The Wall Street Journal'. Por su parte, William Hunt Gross, cofundador de PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo, advirtió sobre una "supernova de créditos". Detalló que su empresa tiene dos billones de dólares en riesgo en caso de que el dinero barato de la Reserva Federal explote. "La banca de inversión que hace solo una década promovía el desarrollo de los pequeños negocios ahora está dominada por una especulación apalancada", insistió Gross.
El mundo está atrapado por una megaburbuja que aún no tiene nombre y es alimentada por el Sistema de la Reserva Federal de EE.UU., advirtió el analista de Société Générale, Kit Juckes. Esta burbuja "está a punto de estallar, como lo hizo la crisis financiera asiática, la burbuja .com y el sistema de créditos", puntualizó.
'Tictac, tictac, boom!' fue el titular principal de la portada de 'InvestmentNews' un día de este mes de marzo. El diario, que se enfoca en datos, investigaciones y pronósticos para consejeros financieros advertía que millones de inversionistas no tenían ni idea de qué iba a pasar. Tarde o temprano habrá "otra batalla fea" relacionada con la deuda y los mercados quedarán "asustados": cualquier tendencia "sería suficiente para paralizar la economía mundial e inclinarla hacia la recesión", insistió, a su vez, el economista estadounidense Nouriel Roubini, quien pronosticó la burbuja inmobiliaria en EE.UU. y recesión global del 2008.
Gary Shilling, columnista de 'Forbes', advirtió sobre una burbuja en expansión y una gran conmoción aproximándose. Calculó un crecimiento muy lento del PIB real para los próximos ocho años, de apenas un 2%, y prometió una desaceleración global aún más grave durante la próxima generación, llegando a cero. "Estoy 100% seguro de que la crisis hacia la que estamos avanzando será mucho peor que la del 2008", opinó, por su parte, Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, una corredora estadounidense de bolsa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122686-crisis-financiera-2014-inevitable

El Gobierno de Israel a los militares: Ultimen ataque aéreo contra Irán

 

© REUTERS Keith Bedford

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han ordenado al Ejército prepararse para un eventual ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán, según publican medios israelíes.

 

El Estado hebreo ha desembolsado para este fin cerca de 3.000 millones de dólares de su presupuesto militar de este año. Y eso que varios organismos internacionales celebran importantes avances en las negociaciones que el grupo de los seis países mediadores (el Sexteto: Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia y Alemania) mantiene con Teherán sobre su programa nuclear.


Tres miembros del Knéset (el Parlamento israelí), que estuvieron presentes en las audiencias del Comité de Unificación dedicadas a las Fuerzas de Defensa de Israel en enero y febrero, dicen que la citada suma figuraba como la mínima en las indicaciones de los gastos que el Gobierno estaba dispuesto a asignar en las preparaciones bélicas contra el país persa. El índice máximo programado era un 20% mayor. Los informantes citaron como fuentes de esta información al general de división Gadi Eizenkot y al general de brigada Agai Yehezkel, que pertenecen a distintas ramas del Estado Mayor israelí.


El periódico 'Haaretz' no consiguió ningún comentario al respecto por parte de los militares o la oficina de prensa del Gobierno. Sin embargo, cita las recientes declaraciones de ambos miembros del Ejecutivo israelí, al acceso de todos, que confirman la seriedad de sus planes.
"Mis amigos, creo que permitiendo a Irán a enriquecer uranio, se abrirán las compuertas", declaró Netanyahu en una conferencia a comienzos de este mes. "Eso no debe suceder. Y nosotros nos aseguraremos de que esto no suceda".


A su vez, Yaalon señaló durante un discurso en la Universidad de Tel Aviv que su visión del tema se ha modificado. Anteriormente no respaldaba la idea de un ataque unilateral a Irán, pero ahora sí está dispuesto a actuar en vista de que la Administración de Barack Obama no quiere meterse en una guerra.
"Pensamos que Estados Unidos debería asumir el liderazgo en la campaña contra Irán", dijo esta semana. "Pero EE.UU. se metió en el diálogo con ellos y desgraciadamente en el regateo del bazar persa los iraníes resultaron mejores. Así, dentro de este problema tenemos que actuar como si no hubiera nadie con quienes podamos contar, además de nosotros mismos".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122820-israel-preparaciones-ataque-iran-presupuesto

martes, 18 de marzo de 2014

Bancos mundiales se deshacen de bonos del Tesoro de EE.UU.

© AFP Cpencer Platt

El valor de las reservas que los bancos centrales extranjeros tienen en bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo en una cantidad récord a lo largo de la semana pasada. La tendencia puede sacudir el mercado de deuda estadounidense.

 

Los bonos del Tesoro de EE.UU. en las cuentas oficiales extranjeras bajo custodia de la Reserva Federal cayeron en 105.000 millones de dólares en los siete días previos al miércoles de la semana pasada, revela la última publicación semanal de la Fed. Según los datos del periódico 'The Wall Street Journal', el descenso coloca la cifra actual en 2.855 billones de dólares, un índice mínimo en 15 meses.
Según la misma fuente oficial, los rendimientos de la deuda del Tesoro subieron del 2,71% al 2,73%, mientras que los precios, que suelen moverse en dirección opuesta en casos semejantes, cayeron ligeramente. El viernes, el bono de referencia a 10 años ofrecía el 2,645% de interés anual.
Algunos operadores consideran la aparente fortaleza del mercado de bonos de EE.UU. frente a la salida masiva de una parte de los valores del área de control de la Reserva Federal como una señal de que los bancos centrales extranjeros simplemente transferían sus bonos a cuentas diferentes en lugar de venderlos. Pero la posible venta masiva no se descarta.
"A fin de cuentas, para la dinámica de los bonos de EE.UU. las noticias sobre su venta son negativas y señalan que existe un vendedor potencial que está dispuesto a deshacerse de ellos por motivos no vinculados al mercado", destaca el estratega de la empresa СRT Capital Group Ian Linden, citado por la revista 'Forbes'
Otros analistas aseguran que se trata de una nueva tendencia global de transferencia de valores desde EE.UU. y paraísos fiscales controlados por Washington hasta cuentas en otros centros financieros donde sean menos vulnerables a un eventual congelamiento de activos.
Así China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122644-bancos-caida-bonos-tesoro-eeuu

lunes, 17 de marzo de 2014

El mundo clama por una reforma del sistema financiero global

© AFP

Mientras Occidente amenaza con posibles sanciones contra Rusia, los expertos destacan que el mundo clama por una reforma del sistema financiero global y que ya es hora para distanciarse del dólar.

Los expertos califican las posibles sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania de especialmente peligrosas y contraproducentes, ya que conllevarán enormes pérdidas potenciales para Occidente.
"Vamos a tener que recurrir a otras monedas, crear nuestro propio sistema de pago. Tenemos excelentes relaciones comerciales con nuestros socios en el este y el sur, y vamos a encontrar una manera de no solo anular nuestra dependencia financiera de EE.UU., sino de salir de estas sanciones con gran ventaja para nosotros", dijo el asesor presidencial ruso Serguéi Glaziev.

Vamos a tener que recurrir a otras monedas, crear nuestro propio sistema de pago
El inversor internacional y empresario Simon Black, por su parte, opina que EE.UU. realmente tiene algo que temer, ya que la reforma del sistema financiero internacional ya está en marcha y el dólar gradualmente pierde posiciones.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el dólar estadounidense es la moneda dominante en el mundo. Y a pesar de que Richard Nixon puso fin a la convertibilidad del dólar en oro y abandonó unilateralmente las obligaciones del Gobierno estadounidense en el marco del sistema de Bretton Woods en 1971, el mundo todavía se ha aferrado al dólar durante los últimos 43 años. Sin embargo, esta realidad está cambiando rápidamente. 
China y Japón lideraron el abandono masivo de bonos del Tesoro de EE.UU. China, el mayor acreedor extranjero de Washington, redujo sus tenencias en bonos del Tesoro a 1.275 billones de dólares, y Japón recortó su nivel durante tres meses consecutivos a 1.083 billones de dólares. Combinados, representaron cerca de 40.000 millones de dólares. Los bancos centrales están comprando más oro.
Los países están llegando a acuerdos de intercambios de divisas entre sí. Y los Gobiernos del mundo están empezando a pedir que EE.UU. ponga orden en su presupuesto y su sistema fiscal. En particular, el FMI funciona con un sistema de cuotas desigual. EE.UU. tiene una participación del 16,75% de los votos y Japón ocupa el segundo lugar, con una participación del 6,23%, lo cual sitúa a EE.UU. en el asiento del conductor del sistema financiero global. Y así ha sido durante décadas.
Sin embargo, la mayoría de los miembros del FMI ha comenzado a presionar para que se revise el sistema de cuotas actual. Más aún, muchos de los 188 países miembros del Fondo Monetario Internacional (institución cuya meta original es garantizar el buen desarrollo de un nuevo sistema financiero global), han decidido rebelarse. Incluso los aliados típicos de EE.UU. están rompiendo filas.
Así, el tesorero australiano Joe Hockey, afirmó recientemente en una conferencia financiera que van a "cabildear activamente" para reformar el sistema de cuotas del FMI, y que "el Congreso tiene que entender que es de interés de EE.UU. reformar el FMI".
Potencias como la India o China, además de un gran número de países, están presionando para que se lleve a cabo una reforma importante del FMI. Todos, excepto EE.UU., cuyo Congreso continúa mostrando una gran intransigencia en la adopción de las reformas requeridas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122613-mundo-reforma-sistema-financiero-global-dolar

El segundo destructor de EE.UU. toma rumbo desconocido en el mar Negro

 

© REUTERS

El destructor Truxtun de la Marina de Guerra estadounidense, armado con misiles de crucero, ha abandonado un puerto búlgaro y tomó rumbo desconocido en el mar Negro en medio de la crisis de Ucrania. Es el segundo, tras el portaaviones George Bush.

 

El Truxtun, uno de los mayores destructores lanzamisiles de la Armada norteamericana, está equipado con una lanzadora de misiles tierra-aire y con 96 BGM-109 Tomahawk —misiles de crucero de largo alcance—, más instalaciones de artillería, ametralladora antiaérea, seis torpedos y dos helicópteros antisubmarinos.
Según informó la Armada de EE.UU., abandonó el puerto búlgaro de Varna tras haber participado en maniobras conjuntas con la Marina de Bulgaria y la de Rumania. Actualmente está en el mar Negro, pero su destino exacto se desconoce. Llevará a cabo más maniobras con naves aliadas, adelantó la agencia Reuters citando al comandante del destructor y recordando que los ejercicios militares en la zona estaban programados desde hace tiempo.
El Truxtun forma parte de la flotilla que escoltaba al portaviones nuclear George HW Bush que debía dirigirse a patrullar la zona del golfo Pérsico. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió prolongar "unos días" la presencia del George HW Bush en aguas del Mediterráneo acompañado con otras naves y solicitó de Turquía la autorización para cruzar el estrecho de los Dardanelos, que separa Europa y Asia, en su camino hacia el mar Negro. Según el representante oficial del Pentágono, el coronel Stephen Warren, el objetivo de la medida es realizar maniobras adicionales y "proporcionar apoyo" a aliados estadounidenses, preocupados por la situación que se vive en Ucrania. El pasado 13 de marzo el portaaviones, como ha hecho ahora el Truxtun desde Varna, abandonó el puerto turco de Antalya y tomó un rumbo desconocido, presuntamente hacia el mar Negro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122624-destructor-eeuu-mar-negro

Las unidades militares ucranianas en Crimea serán disueltas

lainformacion.com

lunes, 17/03/14 - 11:22

 

Simferópol (Ucrania), 17 mar (EFE).- Las unidades militares ucranianas en el territorio de Crimeaserán disueltas, pero los militares podrán quedarse a vivir en la península si así lo desean, dijo hoy el presidente del legislativo crimeo, Vladímir Konstantínov.

Las unidades militares ucranianas en Crimea serán disueltas

 

Simferópol (Ucrania), 17 mar (EFE).- Las unidades militares ucranianas en el territorio de Crimea serán disueltas, pero los militares podrán quedarse a vivir en la península si así lo desean, dijo hoy el presidente del legislativo crimeo, Vladímir Konstantínov.

"Todo lo que se encuentra aquí, en el territorio, desde luego, lo nacionalizaremos. Las unidades militares serán disueltas, y los que quieran pueden quedarse a vivir aquí, por favor", afirmó Konstantinov, quien agregó que "será un proceso de reorganización normal".

También dio la bienvenida a aquellos militares que quieran jurar lealtad a la nueva formación autoproclamada.

Señaló que los militares ucranianos que quieran quedarse en la península "tendrán la oportunidad de encontrarse en un ejército normal, serio, obtener un buen salario, digno y servir a nuestra Patria".

El Parlamento de Crimea aprobó hoy una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península aRusia.

"La república de Crimea (...) se dirige a la Federación Rusa con la propuesta de que sea aceptada en el seno de Rusia en calidad de nueva entidad", señala el texto de la resolución.

El documento fue adoptado en una sesión del legislativo, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú a partir del 30 de marzo, y no al de Kiev como hasta ahora.

La declaración de independencia llega después de que el 96,77 % de los crimeos que participaron en el referéndum de este domingo votara a favor de la reunificación con Rusia.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-regionales/las-unidades-militares-ucranianas-en-crimea-seran-disueltas_4ro4IbsGHZrhs2YRI2fGt2/

EE.UU condena la "intimidación" en la consulta en Crimea y los actos "peligrosos" de Rusia

(AGENCIAS). La Casa Blanca ha reaccionado inmediatamente a los primeros resultados del referéndum en Crimea que conceden una victoria aplastante a los partidarios de la incorporación a Rusia con un duro comunicado en el que advierte a Moscú de que no permanecerá "de brazos cruzados" ante lo que considera que es una "apropiación por la fuerza de territorios" por parte de las autoridades rusas.

"Rechazamos el 'referéndum' que ha tenido hoy lugar en la región ucraniana de Crimea (...) y la comunidad internacional no reconocerá un plebiscito desarrollado bajo la amenaza de la violencia y de la intimidación de una intervención militar rusa que viola el derecho internacional", indica la nota, que tacha el referéndum de "innecesario".

Estados Unidos advierte a Rusia de que sus actos son "peligrosos y desestabilizadores para la región" y avisa al Gobierno de Moscú de que esta actitud "conllevará un incremento de los costes" para las autoridades rusas.

"En el siglo en el que estamos hace mucho tiempo que pasaron esos días en los que la comunidad internacional se quedaba cruzada de brazos cuando un país se apropiaba por la fuerza de los territorios de otro", advirtió la administración estadounidense, quien pide a la comunidad internacional que "siga condenando" los actos de Moscú y tome "medidas concretas para imponer un coste a Rusia".

Europa considera el referéndum una violación de la soberanía nacional

Desde los altos organismos de la UE tampoco se han hecho esperar las reacciones. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, han insistido este domingo en que la Unión Europa no reconocerá el resultado del referéndum de Crimea por ser ilegítimo y han condenado la "violación no provocada" de la soberanía territorial de Ucrania a pocas horas del cierre de las urnas en el plebiscito.

Ambos líderes europeos reiteran la postura declarada por los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el pasado 6 de marzo por el que el bloque considera de manera unánime que el plebiscito, por el que Crimea decide su posible incorporación a Rusia, es "contrario a la Constitución ucraniana y al Derecho Internacional".

"La solución a la crisis debe estar basada en la integridad territorial, en la soberanía y en la independencia de Ucrania, así como en el marco estipulado por la Constitución ucraniana y su estricta adhesión al estándar internacional", hicieron saber en el comunicado de hoy.

Sea como fuere, los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrarán mañana una reunión en Bruselas para discutir "medidas adicionales" y acordes con la declaración europea del 6 de marzo, según la nota.

"Reiteramos nuestra enérgica condena a la violación no provocada de la soberanía de Ucrania y pedimos a Rusia que reduzca sus fuerzas armadas en Crimea hasta niveles previos a la crisis", concluye el texto.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/eeuu-condena-la-intimidacion-en-el-referendum-de-crimea-y-los-actos-peligrosos-de-rusia_M0GY19u8Af4s0goFEPDLf/

domingo, 16 de marzo de 2014

Primeros datos oficiales del referendo en Crimea: el 95,5% apoya la adhesión a Rusia

.

© REUTERS David Mdzinarishvili

Según los primeros datos del escrutinio del referéndum en Crimea, con el 50% de los votos contados, el 95,5% de la población votó a favor de la adhesión a Rusia, según la Comisión Electoral Central de Crimea. La participación ha superado el 82%.

 

En Sebastopol se ha completado el escrutinio, con un 93,5% a favor de la adhesión. En Sebastopol casi el 90% de los electores participaron en el referendo, según el Consejo de Coordinación de la administración de la ciudad. Más de la mitad de los tártaros de Crimea que viven en Sebastopol participaron en el referendo. 
Según las encuestas a pie de urna, el  93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha sido del 82,71%, según la comisión del referéndum en Crimea. Cerca del 40% de los tártaros de Crimea participó en el referéndum.

© REUTERS Thomas Peter

Durante la celebración del referendo no se produjeron nigunas quejas, según el jefe de la comisión de referendo en Crimea Mijail Málishev. "La comisión no ha recibido quejas. Actualmente las comisiones en los colegios electorales han empezado a recontar los votos del referendo. Quiero informar a todos que el referéndum en Crimea ha concluido", dijo Malishev.
Los habitantes de Simferopol se reúnen en la Plaza de Lenin a la espera de conocer los resultados del plebiscito.

© REUTERS

En una reunión que se celebrará este lunes 17 de marzo, el Consejo Supremo de Crimea emitirá una solicitud oficial de adhesión de la república a Rusia, confirmó el primer viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev. Una delegación del Parlamento de Crimea viajará a Moscú el lunes, 17 de marzo, según el primer ministro crimeo Serguéi Aksiénov.

© REUTERS Thomas Peter

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122565-crimea-referendo-adhesion-rusia

Encuestas a pie de urna: El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia

.

© REUTERS Thomas Peter

Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia.

 

El  93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha sido del 82,71%, según la comisión del referéndum en Crimea.
El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.
Miles de ciudadanos de Simferopol, la capital de Crimea, se congregaron en en la Plaza central de la ciudad para mostrar su satisfacción tras anunciarse los resultados parciales del referendo. 

© REUTERS Thomas Peter

Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Málishev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo. 
En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?" y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta afluencia de electores. Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, lo que –dijo- "no se veía desde los tiempos de la URSS".
En una reunión que se celebrará este lunes 17 de marzo, el Consejo Supremo de Crimea emitirá una solicitud oficial de adhesión de la república a Rusia, confirmó el primer viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev. Una delegación del Parlamento de Crimea viajará a Moscú el lunes, 17 de marzo, según el primer ministro crimeo Serguéi Aksiénov. 
Para cubrir el referéndum se registraron 623 periodistas de 169 medios de comunicación. Para controlar el referéndum a la península llegaron 135 observadores de 23 países.  El equipo de observadores internacionales asegura no haber detectado errores en los preparativos del referendo, ni tampoco violaciones durante la votación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122553-referendo-crimea-resultados

Ucrania: en Járkov esperan las tropas de paz de Rusia

Ucrania: en Járkov esperan las tropas de paz de Rusia

© Foto: dozor.kharkov.ua

Los manifestantes, que se congregaron hoy en la plaza de la Libertad en Járkov, se dirigieron al consulado ruso. La columna portaba una bandera rusa de cien metros de longitud y coreaban "¡Rusia, Rusia!", "¡Crimea estamos contigo!".

Uno de los activistas del mitin entregó al consulado una misiva en nombre de la Asamblea de la ciudad de Járkov pidiéndole a Rusia "proteger los derechos" y garantizar la libertad de los habitantes de Járkov.

El mayor entusiasmo lo despertó el punto que contenía la petición de enviar al territorio de Járkov y sus municipios las tropas de paz de la Federación Rusa.

og/sk/ll


Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_16/Ucrania-en-Jarkov-esperan-las-tropas-de-paz-de-Rusia-6151/

Ucrania manda tanques a la frontera con Rusia y aumenta el presupuesto de Defensa

. 

© AFP Yuriy Dyachyshyn

El autoproclamado Gobierno de Ucrania, que se verá obligado a adoptar a severas medidas de austeridad para salir de la crisis, pretende crear un fondo de casi 700 millones de dólares para desarrollar la infraestructura de Defensa.

 

"Es necesario asignar fondos a los guardafronteras y a las tropas internas para la movilización y el ajuste eficaz de las tropas", dijo Arseni Yatseniuk, primer ministro del autoproclamado Gobierno de Ucrania, agregando que el Ministerio de Defensa también debe recibir fondos.
"La solicitud presupuestaria es de 6.800 millones de grivnas [680 millones de dólares]. De hecho, tenemos que asignar 10 veces más fondos para Defensa, que lo previsto en la ley de presupuesto", dijo.
Por su parte, medios ucranianos han divulgado declaraciones del ministro en funciones de Defensa, Arsen Avakov, que asegura que la frontera de la nación con Rusia se encuentra bloqueada por fuerzas de la Guardia Nacional.
"De momento la frontera con la Federación de Rusia está prácticamente cerrada. Esto causa una serie de tensiones en las regiones de Járkov y Lugansk en particular, ya que los guardiafronteras y las fuerzas de la Guardia Nacional no dejan cruzar la frontera a los ciudadanos rusos con dudosas intenciones", dijo Avakov. 
También se informa sobre el traslado de las tropas ucranianas hacia la frontera oriental, que, según Kiev, es parte de los ejercicios militares.
Algunos habitantes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk han impedido el despliegue de maquinaria militar trasladada hacia estos puntos fronterizos. En la Red han aparecido videos que muestran cómo los ciudadanos en estas regiones impiden el traslado de tropas ucranianas que se dirigían desde Kiev para efectuar ejercicios militares en el este del país. Uno de los activistas declaró que actuaron de forma pacífica con el objetivo de impedir una masacre.
"Supusimos que ese grupo militar iba acercándose a la frontera. Y como estamos a favor de la paz y no queremos que en nuestra tierra ocurra una masacre ni ningún fratricidio, no ejercimos ninguna acción de fuerza. Nos mantuvimos con las caras descubiertas, sin máscaras, sin medios de defensa… O sea, con las manos limpias, y propusimos a los militares que se volvieran y se fueran. Hay que decir que tenían máquinas pesadas y si hubieran pasado por nuestra ciudad, no sé qué habría sucedido: se habría producido una escalada de la tensión y habría provocado el pánico total", dijo a RT Serguéi Rzhávskiy, activista de una milicia popular.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122555-ucrania-aumentara-veces-presupuesto-militar-manda-tanques-frontera-rusia

sábado, 15 de marzo de 2014

Porque estar pendientes de Rusia en el panorama profético mundial


Como muchos sabrán, Rusia es muy importante en la profecías bíblicas que están por cumplirse muy pronto como Ezequiel, 38 y 39. Donde esta nación junto a otra naciones musulmanas invadirán a Israel.



Ver Video:
.


Es importante, ver  como Rusia se está reubicando como una de las naciones líderes del mundo y definitivamente una súper potencia militar.
En el asunto relacionado con Siria, quedo claro que hay que contar con Rusia en las decisiones internacionales, mientras que los Estados Unidos y tiene un contrincante a su medida.
Muchos sabrán que los Estados Unidos no aparece en el panorama profético, esto podría estar relacionado a diferentes situaciones que le podrían  hacer caer de la posición que tienen hoy.
Habrían varias especulaciones posibles, como La desaparición del dólar como moneda internacional, esto causaría serios problemas a la economía nacional, Desastre interno en la nación terremotos como el que se habla de california, o la erupción del volcán de Yellowstone, que dejaría la nación en muy mal estado.



Enlace a Noticia:

¡Yellowstone podría estallar! En cuestión de minutos, 2/3 de EEUU estarían cubiertos de ceniza volcánica y el clima de todo el planeta se enfriaría en un mes

Yellostone



Otra posibilidad podría ser la desintegración política de los Estados Unidos, como lo sucedió a la antigua Unión Soviética.
Pero en realidad nadie sabe porque las profecías bíblicas no hablan de esta nación.
Recomiendo estar pendientes a las noticias relacionadas con Ucrania ya que se podrá notar como Rusia saldrá en mejor posición que los Estados Unidos y la Unión Europea.
El 16 de marzo será el referéndum de la península de Crimea donde ellos decidirán si se  unirán a Rusia o no.







Crimea se adherirá a Rusia en menos de 15 días desde el referéndum, según autoridades locales

Crimea se adherirá a Rusia en menos de 15 días desde el referéndum, según autoridades locales

Crimea se adherirá a Rusia en menos de 15 días desde el referéndum, según autoridades locales

© RIA Novosti. Taras Litvinenko

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti.

La entrada de Crimea a Rusia llevará menos de dos semanas desde el referéndum previsto para el 16 de marzo, declaró en una entrevista a RIA Novosti el presidente del Parlamento de la República Autónoma, Vladímir Konstantínov.

“El procedimiento será el siguiente: Crimea vota en el referéndum, después vota el Parlamento de Rusia, el Consejo de Federación da su aprobación y el presidente promulga la adhesión. Los crimeos esperamos que las tres fases lleven como mucho dos semanas. Para estas fechas debemos tener lista la Constitución. La enviaremos al Parlamento ruso para que la apruebe”, dijo.

Konstantínov aseguró que los ultranacionalistas ucranianos, en particular el interino jefe de Estado, Alexandr Turchínov, y el primer ministro Arseni Yatseniuk, tendrán prohibida la entrada en Crimea.

Según el político, la propiedad pública de Ucrania, incluida la empresa petrolera Chernomorneftegaz y la vinícola Massandra, pasará a las autoridades locales mientras que se protegerán todos los bienes privados. Konstantínov indicó que Crimea ya está protegiendo los yacimientos marinos de petróleo y gas.

“Es necesario que de la extracción del petróleo y el gas se ocupe Rusia, Gazprom. No es asunto nuestro”, señaló.

Además, anunció que las autoridades de Crimea esperan este verano la llegada de más de seis millones de rusos. Agregó, que se dirigió a todas las regiones rusas pidiendo promover la península como destino turístico.

http://sp.ria.ru/international/20140313/159524431.html

Ejército de Israel confirma que atacó bases de Hezbollah en el sur del Líbano

Ejército de Israel confirma que atacó bases de Hezbollah en el sur del LíbanoEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que atacó infraestructuras de la organización terrorista chií pro-iraní Hezbollah en el sur del Líbano después de que un artefacto explotase al paso de vehículos militares israelíes en la zona fronteriza entre ambos países.

Según el diario Yediot Aharonot, un artefacto improvisado explotó al paso de un convoy militar israelí formada por varios vehículos de reconocimiento cuando patrullaba cerca de la frontera con Líbano en la zona de las Granjas de Sheba.

Un vehículo de la patrulla fue alcanzado por la explosión, aunque no se registraron víctimas.

El Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de tanques y artillería sobre bases de Hezbollah en territorio libanés cercanas a la frontera.

Por su parte, la agencia oficial libanesa ANN informó de que un total de seis proyectiles israelíes impactaron entre las localidades libanesas de Kfarchuba y Hilta, donde causaron daños materiales.

Según la agencia libanesa, la respuesta israelí se produjo poco después de que varios cohetes fuesen lanzados desde la zona de Arkub, en el sur del Líbano, un ataque cuya autoría no se había atribuido ningún grupo.

Fuentes extranjeras atribuyeron a la Fuerza Aérea de Israel el bombardeo, el pasado 24 de febrero, de un convoy que trasladaba de misiles avanzados para el grupo chií libanés Hezbollah en la frontera con Siria.

Los incidentes en la frontera entre Israel y el Líbano son relativamente frecuentes.

A finales de diciembre pasado varios cohetes fueron lanzados hacia Israel, que respondió con unos 30 proyectiles contra varias áreas del sur del Líbano.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/57025/

Terroristas atacan una patrulla de Israel en la frontera con el Líbano

Terroristas atacan una patrulla de Israel en la frontera con el LíbanoUna carga explosiva fue activada al paso de una fuerza del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en la frontera con el Líbano, en el momento que patrullaba la zona cerca del arroyo Shihom en el área de Monte Dov.

La fuerza, que estaba compuesta por varios vehículo de reconocimiento, pasó junto al artefacto explosivo; sin embargo, no se registraron heridos. Un jeep resultó dañado y tres soldados fueron evacuados al Hospital Ziv de Tzfat (Safed), para descartar que sufrieran alguna lesión colateral.

Tras una revisión preliminar, el Ejército de Defensa de Israel descartó la posibilidad que se tratara de un intento de secuestro.

En respuesta, fuerzas de artillería dispararon decenas de proyectiles de mortero contra el territorio libanés.

El fuego de respuesta fue realizado desde dos focos: por una parte, tanques desplegados en la zona de Metula hicieron blanco sobre una posición del grupo terrorista chíi libanés pro-iraní Hezbollah; y por otro lado, fuerzas de artillería que llegaron a la zona del incidente lanzaron proyectiles de mortero cerca de la frontera para aislar la zona de combate.

Un alto oficial militar apuntó a Hezbollah por el ataque fronterizo.

Paralelamente, el Ejército de Defensa de Israel estableció contactos con la fuerza de FINUL (de las Naciones Unidas) desplegada en la zona, que está en contacto con las autoridades libanesas, para impedir que aumente la escalada de violencia. Israel le ha transmitido al gobierno de Beirut, a través de FINUL, que el Líbano será abrazado por los combates si Hezbollah materializa sus amenazas de atacar a Israel.

Fuerzas libanesas reportaron que no se registraron heridos en las zonas bombardeadas por Tzáhal.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57022/

Observadores de 23 países supervisarán referendo de Crimea

Pic

Actualizado:

15/03/2014 02:47 GMT

 

Unos 70 observadores internacionales de 23 países supervisarán el referéndum que se celebrará el día 16 de marzo en Crimea para decidir la incorporación de la península a Rusia.

De acuerdo con el jefe de la comisión del Consejo Supremo de Crimea para la realización del referéndum, Mijaíl Malishev, representantes de EE.UU., Francia, Italia y una serie de diputados del Parlamento Europeo (PE) figuran entre los observadores.
También, varias decenas de periodistas internacionales solicitaron el viernes acreditación a fin de cubrir la consulta, para la cual se han impreso 1.8 millones de boletas.


Malishev añadió que en el referéndum se podrá responder a dos preguntas: “¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto del derecho de la Federación Rusa?” y “¿Está usted a favor del restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República de Crimea del año 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
El primer ministro de Crimea, Serguei Askyonov, confió (el viernes) en que la población de Crimea elegirá la adhesión a Rusia en el referéndum del domingo e invitó a otras regiones rusohablantes en el este de Ucrania a celebrar una consulta similar.


Rusia ha confirmado en reiteradas ocasiones que aceptará a Crimea como parte de su territorio si los residentes de esa península votan a favor de la medida.
En una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó que la realización del plebiscito "se corresponde completamente con las leyes del derecho internacional y con la Carta de Naciones Unidas".
kaa/ctl/hnb

http://www.hispantv.com/detail/2014/03/15/263886/observadores-de-23-paises-supervisaran-referendo-crimea

Putin: Referéndum de Crimea es completamente legal

Pic

Actualizado:

15/03/2014 00:11 GMT

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este viernes la legalidad del referéndum que se celebrará el domingo en Crimea para decidir la adhesión de la península a la Federación Rusa.

En una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Putin ha asegurado que la realización del plebiscito "se corresponde completamente con las leyes del derecho internacional y con la Carta de Naciones Unidas".


Tras el diálogo telefónico, Ban Ki-moon ha dicho que las dos partes "discutieron la necesidad de trabajar hacia una solución política duradera y justa" para la crisis de Ucrania.
"La situación se ha complicado de cara al próximo referéndum en Crimea. Lo que me preocupa es que no debe haber ningún tipo de medidas apresuradas y decisiones que puedan afectar a la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Ucrania", ha dicho el máximo responsable de la ONU.


Moscú ha hecho (este viernes) un llamado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para que envíe observadores a Crimea que supervisen el referéndum, paso previo a su reunificación con Rusia, a la que perteneció hasta 1954.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan a Rusia de violar la soberanía de Ucrania y siguen amenazando a Moscú con un aislamiento político y económico si se desarrolla la consulta.


Rusia, a su vez, considera que el actual Gobierno con tendencia occidental de Ucrania llegó al poder tras un “golpe de Estado” contra el presidente depuesto Víctor Yanukovich y que Moscú se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de los rusos que viven en la antigua república soviética.


kaa/ctl/hnb

http://www.hispantv.com/detail/2014/03/15/263873/putin-referendum--crimea-es-completamente-legal

viernes, 14 de marzo de 2014

Exasesor de Reagan: Las sanciones de EE.UU. contra Rusia acelerarán el desarrollo de los BRICS

 

© REUTERS Jason Lee

Las sanciones que elabora Washington contra Moscú por la situación en Ucrania podrían dañar a los mismos Estados Unidos y sus aliados, y reforzarán aun más a los BRICS, opina el exasesor económico de la Administración Reagan Paul Roberts.

 

"Si las sanciones estadounidenses son económicamente efectivas se acelerará el desarrollo del bloque BRICS, que incluye a Rusia. Esta unión formada por cinco países conforma la mitad del mundo y no tiene necesidad de ser parte del sistema monetario de EE.UU.", aseguró en una entrevista al periódico 'Izvestia' el economista Paul Roberts.

Los BRICS pueden crear su propia moneda y deben hacerlo

 "Hoy Washington con los dólares controla mecanismos de pago y flujo de capitales. Pero la imposición de sanciones contra Moscú acelerará la creación de otros medios de pago internacionales. Así, los BRICS pueden crear su propia moneda y el grupo debe hacerlo", opina.

"Las sanciones reemplazan la acción militar"

"Tratar de destruir a través de sanciones el comercio entre Rusia y otros países es un paso realmente imprudente por parte de Washington. Tales medidas tendrán el efecto contrario, ante todo para los socios de EE.UU. Por ejemplo, Alemania tiene fuertes lazos económicos con Rusia, incluso en la esfera energética. Si Berlín, con la introducción de sanciones, no puede utilizar la energía rusa, eso dañará seriamente la economía alemana", explicó el exasesor de Reagan.
"En general, hoy en día las acciones de EE.UU. representan un peligro para todo el mundo. Esto va más allá de las consecuencias económicas y lleva a una confrontación dura entre varios estados. Hoy las sanciones reemplazan la acción militar", enfatizó Roberts.

"Washington orquesta protestas en Ucrania"

Según Roberts, la situación actual en Ucrania "está financiada por EE.UU.". En este contexto el exfuncionario recordó que las autoridades de EE.UU. declararon que han gastado en Ucrania 5.000 millones de dólares.
El objetivo de EE.UU. es ubicar sus bases militares en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia

"EE.UU. vierte dinero a través de organizaciones no gubernamentales que, supuestamente, se dedican a la cuestión de los derechos humanos y el establecimiento de la democracia. Pero resulta que con ayuda de este dinero se organizan protestas callejeras", indicó, y aseguró que "hay evidencias de que las ONG estadounidenses y alemanas pagan a moldavos para que salgan a las calles. Y es Washington quien orquesta estas protestas", dijo.
En opinión del exasesor de Reagan, el propósito de estas acciones es "asegurar que Ucrania en el futuro entre en la UE y la OTAN", mientras "el objetivo principal de EE.UU. es ubicar sus propias bases militares en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia", cree.

Esclavitud financiera

Además, en el caso de la integración de Ucrania con la UE Kiev "se verá obligado a pagar al FMI enormes préstamos, mientras introducirá severas medidas de austeridad. Sabemos cómo funciona el programa de asistencia financiera del FMI. Mire a Grecia, Chipre, Irlanda. Las pensiones y las prestaciones sociales fueron recortadas para pagar las deudas a los bancos occidentales", recalcó Roberts.


"Si en Ucrania ahora la situación es mala, después de firmar el acuerdo con el FMI será mucho peor", pronostica el experto estadounidense.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122363-sanciones-eeuu-desarrollo-brics

Diplomático chino: Sanciones contra Rusia llevarían a consecuencias imprevisibles

 

© RIA Novosti Sergey Venyavsky

El embajador chino en Alemania, Shi Mingde, asegura que la introducción de sanciones por parte de la UE contra Rusia es inoportuno ya que puede llevar a consecuencias impredecibles.

 

"No vemos ningún sentido en estas sanciones. Podrán dar lugar a una acción de respuesta, lo que provocará una reacción en cadena de consecuencias imprevisibles. No queremos que esto suceda", dijo el embajador chino Shi Mingde.

Las sanciones podrán dar lugar a una acción de respuesta, provocando una reacción en cadena
El jefe de la misión de China en Alemania cree que las negociaciones entre las partes deben continuar después del referéndum sobre el estatuto de Crimea, que se celebrará el 16 de marzo.

a

"Creemos que todavía hay una oportunidad de evitar una escalada. Hasta el momento existe la posibilidad de iniciar negociaciones. Debemos usarlo también después del referéndum (en Crimea)", advirtió Mingde.
Este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el 17 de marzo la UE puede discutir la cuestión de la adopción de sanciones contra Rusia si Moscú no cambia su postura oficial acerca de la situación en Ucrania. Sin embargo, varios funcionarios y empresarios europeos consideran indeseable tal medida.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122375-china-sanciones-rusia-consecuencias

EE.UU. no hace el menor caso al antisemitismo en Ucrania

 

© AFP VIKTOR DRACHEV

Pese a contar con varias pruebas contundentes de actos de antisemitismo cometidos bajo las nuevas autoridades ucranianas, Washington sigue creyendo que esto "no es un fiel reflejo" de lo que está sucediendo en el país.

 

Ira Forman, enviado especial de la Administración de Barack Obama para los temas de antisemitismo, prefiere no hacer caso a las afirmaciones de Rusia que advierte que los nacionalistas ucranianos que actualmente llegaron al poder incitan al odio a los judíos, informa el periódico israelí 'Haaretz'.


"No tenemos ninguna indicación de que lo que dice el presidente Putin sobre el antisemitismo sea un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en realidad", manifestó el principal especialista en temas de antisemitismo de la Casa Blanca en una entrevista publicada en 'The Jewish Daily Forward'.


Mientras tanto, los líderes de partidos y agrupaciones radicales que jugaron un papel destacado en la crisis ucraniana no tratan de maquillar su xenofobia. Así, los miembros del partido nacionalista Svoboda, la cuarta fracción más importante en el Parlamento, sostienen que la palabra ucraniana correcta para un judío era 'zhyd', que en realidad es un término despectivo y humillante. Por su parte el líder de Svoboda, Oleg Tiagnibok, en un discurso de 2004 llamó a sus seguidores a luchar contra la "mafia moscovita-judía".


Cabe señalar que uno de los principales ideólogos y autoridad indiscutible del nacionalismo ucraniano es Stepán Bandera, figura que durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con la Alemania nazi contra Rusia y cuyas tropas fueron responsables del asesinato de miles de judíos, según el Centro Simon Wiesenthal que investiga a los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades.


Este jueves el Ministerio de Exteriores ruso reprobó a Occidente por olvidar sus propios principios y valores fundamentales al tolerar y apoyar líderes ucranianos que promueven ideas "racistas, antisemitas y xenófobas".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122335-eeuu-antisemitismo-ucrania

EE.UU. se niega a proporcionar ayuda militar a Ucrania, según medios estadounidenses

© REUTERS

El Gobierno autoproclamado de Ucrania pidió a Washington que le ayude con armas y municiones, y le apoye con inteligencia, pero EE.UU. "por el momento" se niega, según un funcionario estadounidense de alto rango citado por 'Wall Street Jornal'.

 

En una solicitud detallada el Gobierno de Ucrania pidió al Pentágono que le provea cantidades "significativas" de armas y municiones, equipos de comunicaciones, de apoyo de inteligencia, combustible de aviación, gafas de visión nocturna y otros elementos, de acuerdo con funcionarios informados sobre esa petición de emergencia de las nuevas autoridades de Ucrania, informa  'The Wall Street Journal' en un artículo publicado este jueves.

Sin embargo, según revela la publicación, las autoridades estadounidenses se negaron a tender la mano 'militar' a Kiev. El Pentágono solo acordó suministrarle por el momento raciones militares de comida, cuyas entregas comenzarán en los próximos días.

a

"Por el momento no consideramos la posibilidad de prestar asistencia militar (a Ucrania). Hemos dejado claro (a los ucranianos) que pueden esperar ayuda económica", cita el periódico a un representante de la Administración de EE.UU. sin dar su nombre.
No obstante, el funcionario no descartó la ayuda militar a Kiev en el futuro. "No les dijimos categóricamente 'no', sino 'ahora, no'", aseguró, pero no especificó con qué objetivos solicitaron los ucranianos los suministros militares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122359-eeuu-ayuda-militar-ucrania

Diputado alemán sobre el nuevo Gobierno ucraniano: "¡Son fascistas!"

© AFP Johannes Eisele

El líder del partido alemán Die Linke, Georg Gysi, críticó en el Parlamento la postura permisiva y de doble rasero de Occidente, que apoya a numerosos "fascistas" en el nuevo Gobierno ucraniano.

 

"Se formó un nuevo Gobierno [...] inmediatamente reconocido por el presidente Obama, por la Unión Europea y el Gobierno alemán. Señora Merkel, el viceprimer ministro, ministro de Defensa, ministro de Agricultura, ministro de Medio Ambiente, el fiscal general… ¡son fascistas!", subrayó.


"¿Y con este Gobierno trabaja usted?", preguntó.  
Gysi se mostró indignado con las críticas de Alemania a Rusia y la pasividad ante la amenaza nacionalista en Ucrania. "No hacemos nada con fascistas en Ucrania. El partido Svoboda tiene contactos estrechos con el NPD [Partido Nacionaldemócrata de Alemania, partido de ideología neofascista, cercana al nacionalsocialismo] y otros partidos nazis en Europa. El líder de este partido, Oleg Tiagnibok, lo ha confirmado en reiteradas ocasiones", recordó.


El diputado alemán subrayó que en la situación actual la OTAN y la Unión Europea han cometido todos los errores posibles. Occidente, prosiguió Gysi, que durante los últimos años ha violado continuamente el derecho internacional, hoy alega normas jurídicas.

La Unión Europea y el Gobierno alemán, que aceptaron la violación de la Constitución ucraniana durante la distitución del presidente Víktor Yanukóvich, ahora afirman que el referendo en Crimea es anticostitucional.
"Con Kosovo se abrió la caja de Pandora", recordó Gysi a la canciller, durante cuyo Gobierno Alemania y otros países occidentales reconocieron la soberanía kosovar.
"La seguridad en Europa no existe sin Rusia ni contra Rusia, sino con Rusia. Un día, cuando la crisis se haya superado, la ventaja podría ser el que el derecho internacional finalmente vuelva a ser respetado por todos", concluyó Gysi.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122383-diputado-ucrania-gobierno-fascistas